RESEÑA| After y After: En mil pedazos de Anna Todd

22 de febrero de 2015

 After| Anna Todd
  Páginas: 570 · Precio: 17,90 · Saga: After 1 y 2/2
  Goodreads 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como grosero, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. 
Pertenecen a mundos distintos pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Estos libros, desde que salieron a la venta, llevan siendo un boom, tienen mucha publicidad, por parte de la editorial y últimamente todo el mundo los lee. Yo no tenía intención de leerlos, porque sabía qué me iba a encontrar, pero finalmente me picó la curiosidad y le di una oportunidad. Y los leí. Y efectivamente, fueron lo que esperaba.

La novela, cuenta la historia de Tessa, que es una chica tímida, que nunca ha roto un plato en su vida, que siempre lo tiene todo ordenado y calculado. Tiene un novio perfecto, que la quiere. Aunque con él nunca ha sentido la pasión que siente con Hardin.
Hardin, por el otro lado, es el chico malo, no uno que por dentro es un pan, sino un chico malo de verdad. Que es agresivo, violento, borde, pero eso sí, es guapísimo y todas están locas por él.

Es cierto, que a lo largo de mi vida lectora, he leído bastantes libros con chicos malos, que me han gustado muchísimo, porque en el fondo acababa entendiendo porque son así y porque tienen esta fechada dura, aunque por dentro sean buenos. Pero con Hardin, no ha pasado eso. 
Desde el principio del libro, se sabe que aunque Tessa tenga un novio que la quiere, acabará por meterse en líos con Hardin. Y así ha sido, esto no es ningún spoiler. 

Y ya desde ese momento Tessa empezaba a caerme mal. Porque básicamente, puede estar con quien quiera, pero considero que antes de hacer eso, tendría que dejarle claro las cosas a su pareja. Sin la necesidad de ponerle los cuernos y no contándole la verdad. Pero seguí leyendo la novela.
Éste es esa clase de libros, que es tira y afloja TODO el rato. Ahora estamos bien, ahora discutimos, ahora nos reconciliamos, hasta que Hardin vuelve a meter la pata (por decirlo de alguna manera fina), pero Tessa aún así, se lo perdona todo. Porque pone excusas una y otra vez, de porqué él actúa de ésta manera.

Pero vamos a ver. ¿Es que de verdad, alguien puede estar con un chico así? ¿Qué le grita, le hace daño intencionadamente, aunque no sea físico, lo es mental y sigue siendo daño, le miente, y lo peor de todo, lo que le hace al final del libro? No voy a revelarlo, por si queréis leer el libro, que todo el mundo tiene derecho a leer lo que quiera. Claro está. 
Sinceramente, a mi un chico me hace las cosas que le hace Hardin a Tessa y yo huyo de él e intento no volver a verlo jamás. Aunque supongo que es como el dicho: ''El amor es ciego''. Porque Tessa está muy ciega. 
Hardin, aunque no le haga un daño físico, considero que tiene el típico perfil de un maltratador. Porque le gusta enfrentarse y pegarse, es muy violento, es controlador, es obsesivo. No creo que ése sea un ejemplo a dar para las chicas de hoy en día. Porque lo peor de todo, son comentarios que leo tipo: ''Me encantaría tener a un Hardin en mi vida.'' Y yo estoy como: ¿? ¿En serio te gustaría estar con alguien así?
Porque creo que aunque todas las chicas soñamos con un perfil determinado de chico, con el que estar y pasar nuestra vida. NO creo que sea éste.

Sigamos con la novela. Transcurre en la Universidad y yo sinceramente no creo que la Universidad, aunque sea en Estados Unidos, siempre, siempre, siempre sea todo el rato fiestas y alcohol, porque eso es todo lo que hacen a lo largo del libro. No me lo creo. Pero es lo que la autora, ha decido crear.

En cuanto a los demás personajes, tenemos a la compañera de habitación de Tessa, Stephanie. Teniendo una amiga así, ¿quién necesita enemigas? Porque esto está muy relacionado con el final del libro. 

Seguía leyendo el libro, aunque quería saber si Tessa finalmente iba a reaccionar, porque cedía una y otra vez. Hardin haciéndole daño, Tessa llorando por las esquinas, Hardin besándola, Tessa olvidándose de todo, y perdonándole. Así durante 570 páginas. Y NO. 

Pero lo peor de todo. Fue el final del libro. Eso es inaceptable. Y reconozco que seguí leyendo el siguiente libro, porque quería saber que Tessa por fin se daría cuenta de la persona que es Hardin y lo dejaría. Y efectivamente, se dio cuenta de ello. 
Ahora bien, el segundo libro, de alguna manera es mejor que el primero. Si al primero le pondría una estrella al segundo quizá una y medio. Porque es otra vez, el mismo tema. Ahora nos peleemos, ahora no. Y no digo más por los spoilers. Pero vamos, que finalmente acaba siendo lo mismo todo el rato. Y Tessa no hace más que perdonarlo y así durante más de 600 páginas que tiene la segunda parte.

Eso sí, aunque la historia no tenga nada de bueno, la novela engancha bastante y el libro se lee muy rápido por el vocabulario, porque es tanto drama que no te das cuenta que estás avanzando. Pero eso es lo único bueno que tiene. Que engancha. Porque por lo demás, no lo recomiendo para nada. 
Pero respecto a las personas que lo hayan leído y les haya gustado. Todo el mundo tiene sus gustos literarios, y a cada uno le gusta un tipo de novela u otra. Pero a mi no me gustó nada el libro y no es nada recomendable.

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada el libro, nunca me ha llamado, a veces lo quiero leer por curiosidad pero no. No soy partidaria de las fanfics.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo tengo descartadísimo por haber leído las mismas cosas que críticas. La verdad es que no estoy dispuesta a dar mi dinero a un libro cuyo protagonista tiene perfil de maltratador.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí hace dos minutos otra reseña parecida. Y lo que decía yo, hay reseñas de todos los colores. Yo creo que voy a darme contra una piedra, por que quiero leerlos, tengo los dos primeros en mi espera, a ver si lo hago en esta siguiente semana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Otra crítica negativa, ya le tenía pocas ganas y ahora ya menos.
    ¡Feliz domingo!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me dije cuando salieron que no iba a leerlos por cuestión de principios y, de momento, sigo fiel a mí misma. He visto muchísimas reseñas negativas, como la tuya, y eso me ayudó mucho a descartarlo.
    Un beso y gracias por la reseña. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito leer el primero xD porque hay dos "bandos" claramente definidos, o lo amas o lo odias xD necesito saber por cual me decanto ajjaja

    ResponderEliminar
  7. Una amiga me contó sin spoilers de que iba y ya decidí que lo descartaba, pero ahora con tu reseña es que ya lo descarto definiticamente, porque lo único que conseguiría leyendo esta saga sería enfadarme mucho y gritar e insultar como una loca XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    *aplauso atronador* Oh, por fin... Yo llevo semanas huyendo de este libro. Todas las personas que conozco están hablando de él (aunque, gracias a los cielos, mis amigas no son de esas). Solo decir que me ha encantado tu reseña, y que por lo que he visto en otras entradas, somos de opiniones parecidas ^-^
    ¡Nos leemos!
    PD: He visto que me has seguido. Yo también te sigo ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece malo, me lo pasé genial haciendo una reseña de todo lo que no me gustaba x)
    yo le puse un 1/7 :) jajaaj
    un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA! Yo no estoy de acuerdo contigo con lo de Hardin. Vale que muchas veces se ha pasado pero a lo largo de los 4 libros se van viendo las razones del porqué él es así, y la verdad yo lo entiendo por que casi me quedo calva leyendo cada cosa que le pasaba al pobre. Luego si estoy de acuerdo en lo de que Tessa es una tonta y es que a veces incluso se peleaba con ella misma...

    ResponderEliminar