RESEÑA| Inconsciente de S.C.Stephens

11 de febrero de 2015


Inconsciente
S.C.Stephens
Páginas: 604 · Precio: 19 · Trilogía: Inconsciente 1/3
★★★
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Le tenía unas ganas enormes a ésta novela porque había leído muy buenas críticas y tiene una puntuación bastante alta en Goodreads y por tanto iba más o menos con las expectativas bastante altas. Pero el libro no ha sido lo que yo pensaba.

La novela cuenta la historia de Kiera y Denny, que se mudan desde Ohio a Seattle para empezar una nueva vida juntos, a causa de un nuevo trabajo de Denny, donde Kiera se inscribirá a una nueva universidad. Hasta aquí todo perfecto, hasta que conocen a Kellan, su compañero de piso, que resulta que es cantante y desde el primer momento se atraen mutuamente. Kiera encuentra a un amigo en Kellan, cuando Denny está ausente, pero ésta amistad se convierte en algo más.

Mi principal problema con la novela ha sido Kiera. Fue un personaje con el que no llegué a conectar, porque no entendía porque hacía ciertas cosas y porque actuaba de una forma tan indecisa. El libro tiene 600 páginas, que me parecen demasiado para la historia que cuenta, porque todo se desarrolla muy lentamente. Hay demasiada descripción bajo mi punto de vista y sentía que la historia era muy repetitiva y que no contaba muchas cosas a pesar del tamaño que tiene la novela. Además de la indecisión de Kiera, lo que tampoco me ha gustado, han sido tus actuaciones. Moralmente, no estaba de acuerdo con las decisiones que tomaba, porque solamente pensaba en ella misma y no pensaba en el daño que hacía a las demás personas a su alrededor.

Kellan, por el otro lado, me ha encantado. Es un personaje que me sorprendió mucho, porque esperaba que fuera el típico chico malo y no ha sido así del todo. Si bien es cierto, que es guapo y todas las chicas se mueren por él, su actitud y su personalidad es diferente a su aspecto físico. Es tierno, es cariñoso y no esperaba esa caracterización por parte del personaje. Y eso es algo que me ha gustado mucho.
A pesar de todas las decisiones que toma Kiera que afectan a Kellan, él sigue a su lado y no la abandona a pesar de no tener lo que quiere.

En cuanto al novio de Kiera, Denny, es un personaje al que no se le conoce mucho. Me explico, la novela es muy larga, pero hay poca caracterización de éste. Kiera lo describe como a un novio perfecto, que siempre está allí para ella, que la ama, que es cariñoso y su compañía le trae seguridad. Pero a pesar de ésta descripción es un personaje al que no se le conoce realmente, porque todo lo que se cuenta sobre él, parece como si fuera perfecto, sin ningún defecto.

En cuanto al estilo de la autora, como ya he mencionado, no me ha gustado mucho que hubiera tanta narración. Había poco diálogo entre los personajes y hubiera apreciado que éste fuera más extenso. 
No es una novela fácil de leer bajo mi punto de vista, porque pese a ser una novela contemporánea de amor, gracias a la narración no engancha y en algunos momentos se hace bastante densa.

La historia tiene un final cerrado, pero aún así quiero saber lo que pasará en los siguientes libros, a pesar de que todos tengan más o menos la misma extensión, me imagino que tendrá bastante narración.

En conclusión, Inconsciente fue una novela de la que esperaba mucho, y tenía un buen potencial, pero gracias a la protagonista, no la he disfrutado tanto, por las indecisiones de ella, pero aún así me gustó por Kellan, que es un personaje del que quería seguir leyendo.

Contadme, ¿habéis leído el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de leerlo?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque este libro lo tengo pendiente y no quiero spoilearme a mi misma ;D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  2. A mi me tira para atrás que es muy gordo y la gente dice que flojea :(

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro, pero creo que de momento no me animaré a leerlo, tengo demasiadas cosas pendientes! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! A mi si que me llama la atención, pero no sé si me animaré! Es una pena que no te gustase tanto, la verdad es que cuando vas con las expectativas demasiado altas suele pasar! A mi tampoco me suele gustar que haya tanto diálogo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D No creo que me lo lea, por como lo has puesto >__< Además me parece de muy mal gusto que busque afecto en un amigo de su novio ! >.< por mucho que se note que el protagonista va a ser el otro, en fin... Ya leeré a partir de ti cómo van las continuaciones, jajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención, pero no me decido a leerla, no sé por qué.
    Me ha quitado un poco las ganas que digas que la prota es una indecisa... ODIO eso de los personajes.
    Algún día le daré una oportunidad, pero no está en mis preferencias.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues estos libros me tienen muy intrigada pero aún no he podido conseguirlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Siento que no fuera lo que esperabas, aún así a mí me parece interesante por lo que has explicado. No siempre nos gustan las protagonistas, desde luego.

    Un besito, me quedo en el blog.

    ResponderEliminar