RESEÑA| Chicos que muerden de Mari Mancusi

4 de abril de 2015

 Chicos que muerden| Mari Mancusi
  Páginas: 255 · Precio: · Saga: Chicos que muerden 1/8
  Factoría de Ideas
  Goodreads

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.
Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...

Esta saga tan larga, llevaba mucho tiempo en mi wishlist y un día en un puestecito de libros que hay en mi barrio, estaban los dos primeros libros a un euro y los tuve que coger, porque aunque sabía que no serían la gran historia de mi vida, iban a ser entretenidos.

La novela nos cuenta la historia de Sunshine, que es una chica tímida, normal y corriente, que un día acompaña a su hermana gemela gótica a un club. Y todo cambia cuando un vampiro la muerde y su vida, a partir de ese momento, su vida toma un giro inesperado y nuestra protagonista hará todo lo que pueda para seguir siendo humana y no transformarse en una criatura de la noche, ya que quiere seguir disfrutando de su vida como humana, tener citas, ir al baile con el chico más guapo del instituto y hará lo que sea necesario para poder llevar a cabo todos sus deseos. Como veis, el argumento no es gran cosa, pero yo ya sabía que la historia no sería impresionante. Pero la verdad es que la novela me sorprendió, porque iba con las expectativas muy bajas, ya que nunca había leído ninguna crítica de esta saga, y sabía lo que me encontraría. 

Sabía que leyendo la sinopsis no me iba a encontrar una gran historia de vampiros, pero aún así tenía ganas de saber qué ocultaba la saga. Y lo cierto es que encontré lo que buscaba. Porque el libro es divertido, con una protagonista sarcástica, hecho que me encanta y pese al humor que tiene, también es muy adictivo y con ciertos momentos de intriga.

La protagonista, Sunshine, me ha encantado, porque es una chica sarcástica, con humor, que sigue adelante para conseguir lo que quiere y no se rinde en ningún momento, pese a que su vida se vuelve caótica en tan solo un día. Por el otro lado, nuestro protagonista, Magnus (cada vez que leía el nombre me imaginaba a Magnus Bane) es un personaje que aunque me gustó, me hubiera gustado muchísimo más conocerlo con más detalles, ya que la novela al ser contada bajo el punto de vista de Sunshine, creo que no llegamos a conocer bien a todos los personajes, entre ellos Magnus.

En cuanto a los demás personajes secundarios, conocemos a Rayne, la hermana gemela de Sunshine, que aunque no llegué a conectar tanto con ella como con Sunshine, ha sido un personaje que me gustó bastante y que en los próximos libros conocemos más a fondo.
Lo que más me ha gustado de esta historia, es que es una novela que se lee muy rápido, de hecho la leí en una tarde, porque aunque la historia no sea tan maravillosa como pueden serlo otras novelas, lo cierto es que engancha mucho, y además el lenguaje al ser tan sencillo se lee muy muy rápido.

El estilo de la autora es directo, ya que crea personajes de la vida real, tal y como son, no intenta perfeccionarlos, porque a Sunshine, la he visto como una chica normal, no una chica que suelen ser guapísimas pero no lo saben. Y eso es algo que agradecí. En cambio, con Magnus, sentí que era un personaje demasiado perfecto, aunque conocemos sus defectos y su historia.

Lo que menos me ha gustado de esta historia, ha sido el instalove. Odio que pase eso en los libros, porque no me parece creíble. Puede pasar que alguien conozca a una persona y que se gusten, porque esto pasa en la vida real. Pero no considero que eso es amor, ya que el amor viene con el paso del tiempo, no sucede tan rápido como pasa en la novela. Y eso, me ha hecho bajarle puntos a este libro.

Aunque sea una saga tan larga, el final de la novela te deja con bastantes ganas de continuar con la historia y saber que pasará a continuación. Y ya he leído la segunda parte y puedo decir, que aunque se trate de la misma saga, en esta continuación, la historia está contada bajo el punto de vista de la hermana gemela de Sunshine, Rayne.

En conclusión, Chicos que muerden, es una novela de vampiros que no es la mejor historia del mundo, pero gracias a la protagonista sarcástica, te hace pasar un buen rato y entretiene mucho, además de que la novela se lee muy rápido, ya que engancha bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

16 comentarios:

  1. hola!! no tiene mala pinta pero de momento creo que lo dejo pasar, no me apetecen mucho los vampiros.
    gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía hasta hace un par de días pero la verdad es que tiene buena pinta :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Pues no conocía la saga, pero por lo que cuentas parece entretenida. Lo cierto es que no me importa que no sea la mejor trama del mundo, con pasar un rato ameno con ella me vale, y además, me gusta que la protagonista sea sarcástica, eso siempre da un toque más divertido a un libro =)
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!

    Lo primero he de decir, que la saga crepúsculo ha hecho mucho daño a los libros que tratan sobre vampiros... (Opinión personal claro jijiji). Aun así, yo estoy un poco como tú, estoy leyendo la casa de la noche, y aunque se que a la mayoría no le guste, yo me adentre en la saga, y dejando de lado los prejuicios, me esta gustando.

    Así que me alegra que te haya gustado, siempre es bueno encontrar nuevos libros que te enganchen, que no sean los comunes^^

    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo los tres primeros creo jeje y el primero está casi leído porque lo miré por encima... al comprarlo y miré más de la cuenta jajajaja pero bueno ya me pondré con ellos ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado porque creo que es un género que ahora mismo está muy explotado y la verdad es que he terminado bastante cansada del tema vampiros. Pero quién sabe.

    Eso sí, aunque el libro no me llame la atención, tienes nuevos seguidores en el blog :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado, no tiene una trama que me haya enganchado, además los vampiros no son lo mío. Lo bueno que podría tener es la protagonista, no lo termino de descartar pero no creo que sea de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa.
    Se ve interesante. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. En este caso no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Había oído de estos libros, sin embargo no los leí por que no me llaman mucho la atención. Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato, si hay algo que odio también, es el instalove. Se me hace muy poco creíble.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que muchos ponen que después de Crepúsculo no han podido leer nada de vampiros yo no he tenido ese problema y la verdad es, que no conocía esos libros y jamás los había visto y como dices, no prometerán la super historia pero se ven interesantes para pasar el rato y lo mismo me paso cuando leí el nombre de Magnus JAJAJA pensé que fui la única que lo relacionó automáticamente.

    Lo que me echa para atrás es que sea una saga tan larga cuando tengo otras pendientes de completar y, que estoy casi segura de que no los he visto en mi ciudad no te puedo decir si en mi país (soy de México) así que no te puedo decir pero espero que disfrutes de las demás entregas tanto como hiciste con esta :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No sabía nada de esta saga y es del tipo de las que me gustan, así que me la apunto. La portada tiene un aire a las de Los señores del inframundo de Gena Showalter. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía esta saga! Y aunque el argumento me llama bastante la atención el echo de que sean 8 libros me quitan un poco las ganas de leerlos, ahora mismo no me apetece empezar una saga tan larga! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Había oído hablar de esta saga por encima, y la trama tiene muy buena pinta, así que es muy probable que me lo lea.
    ¡Muy buena reseña!
    Muchas gracias, un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Iba a comentar la última reseña que subiste pero resulta que era el segundo libro de esta saga entonces vine a leer la primera :)
    No escuché hablar de estos libros! O sea, la sinopsis parece trillada, más de lo mismo pero veo que te sorprendiste ^^ Me pasó con Obsidian. El humor es fundamental para estos libros! Yo la paso genial y me olvido de lo "cliché" que puede llegar a ser la historia, le da otro toque.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar