RESEÑA // RENEGADOS, Marissa Meyer

20 de noviembre de 2018

renegados // Marissa Meyer

Páginas: 630 · Precio: 17'50 · Trilogía Renegados: 1/2

Identidades secretas. Poderes extraordinarios. Ella busca venganza. Él quiere justicia. Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

TRILOGÍA RENEGADOS
#1. RENEGADOS
#2. ARCHENEMIES
#3. SIN TÍTULO (2019, en inglés)

RENEGADOS fue una de las novedades de la editorial Hidra que más estaba esperando. ¿Historia de superhéroes y villanos escrito por una de mis autoras favoritas, Marissa Meyer? Firmaba el mismo día que anunciaron la publicación por tener ese libro en mis manos y ¿qué decir? Ha sido increíble, como todo lo que escribe la autora aunque también tengo que reconoceros que aunque lo he adorado no es mi libro favorito de la autora pero casi, casi. RENEGADOS es una historia con muchísima acción, con una ambientación muy bien desarrollada -y que te hace sufrir, mucho, desde las primeras páginas, todo hay que decirlo-.

En esta historia nos encontramos en Galton City, una ciudad donde ahora los prodigios, los humanos con poderes no desembocan el caos. Hubo un tiempo, antes de los Renegados, aquellos superhéroes que aparecieron para volver a poner orden en la ciudad y vivir en paz. La criminalidad y la violencia era el cada día de la ciudad, en la era de los Anarquistas, pero después de que los Renegados mataran a Ace, el líder de los anarquistas, dejándolos sin hogar y escondidos para siempre, en las profundidades de Galton City, la ciudad volvió a ser segura o eso pensaba casi todo el mundo. Nova, nuestra protagonista vio como los Renegados, aquellos seres que todos veneraban no protegieron a su familia y desde entonces no volvió a ser la misma, nunca más. Al ser como sus padres y su hermana pequeña morían en manos de un asesino que supuestamente los Renegados debían proteger, su sed de vengarse no acabará hasta acabar con cada uno de los Renegados, por lo que años más tarde, cuando está integrada entre los Anarquistas y tiene el poder de matar al líder de los Renegados, el capitán Cromo, Nova no duda, está más que dispuesta a acabar con su poder pero algo sale mal. En el último momento aparece Centinela, un extraño que nadie conoce ni sabe de su existencia se enfrenta a ella. Por poco Nova, conocida como Pesadilla, escapa pero sabe que las cosas solamente acaban de complicarse más.

Adrian, por el otro lado, nuestro protagonista es alguien que siempre ha vivido entre los Renegados. Habiendo sido adoptado desde pequeño, después de la muerte de su padre, una Renegada original, por dos miembros del consejo de los RenegadosAdrian no se rendirá cuando de pronto, Pesadilla se relacionará con la muerte de su madre y este no parará hasta entonces las respuestas que busca. Lo que ninguno de los dos sabrá es que se enfrentarán el uno al otro sin saberlo, cada uno buscando su venganza y su verdad pero ¿podrán salir ilesos?

RENEGADOS es la primera parte de esta nueva trilogía escrita por Marissa Meyer, una historia de superhéroes y villanos que te enganchará y te atrapará de tal forma que no sabrás en qué bandos tienes que estar: ¿en el de los Renegados que quieren la paz y lo mejor para su pueblo? ¿O en el bando de los Anarquistas que solamente querían que cada prodigio pudiera vivir sin ser perseguido por sus dones? Desde el primer momento el lector tiene el corazón dividido entre los dos bandos. Por un lado, la historia de Nova, su pasado y todo lo que le sucedió desde que era una niña conmueve y consigue que le cojas un cariño tremendo, queriendo proteger al personaje y entendiendo sus fines y sus objetivos por el dolor que nunca ha dejado de sentir. Pero por el otro lado, la historia contada por Adrian provoca exactamente lo mismo. Pese a que él no haya tenido un pasado tan duro como NovaAdrian es un personaje más bueno que el pan, así de claro lo tengo que decir. Desde el primer momento sabía que sería alguien a quien adoraría y así fue. Tiene una personalidad tan entrañable y es tan achuchable que se ha convertido junto a Nova, en uno de mis personajes favoritos de la novela.

Me han encantado muchísimas cosas de esta novela, desde los personajes tan perfectamente imperfectos que ha creado la autora, hasta el desarrollo de la trama y por supuesto, la ambientación. Me ha parecido una novela muy Marvel, -si es que eso tiene sentido-. Creo que Marissa Meyer ha hecho un trabajazo al ambientar una ciudad como Galton City, donde superpoderes, muy distintos a los que estamos acostumbrados a ver, desde los mismos poderes de Nova, por ejemplo. Por el otro lado, el desarrollo de la trama, aunque bien es cierto que en algunos tramos es más pausado, en realidad nunca deja de haber acción y la trama da unos giros muy inesperados cuando pensabas que ya nada podía pasar. Como por ejemplo el final. ¿Podemos hablar de que necesito YA el segundo libro cuanto antes porque me ha dejado con la boca abierta? Aunque lo veía venir no esperaba que pasara y menos que me dejara con tantas ganas de seguir leyendo y conociendo a Nova y Adrian y a los diferentes personajes que aparecen.

La narración es sin duda alguna una maravilla, una vez más Marissa Meyer me vuelve a cautivar. Este novela al tener más de seiscientas páginas realmente se me pasaron volando mientras leía porque una vez que empiezas es difícil parar y sin embargo, nunca se hace pesado el libro, sino todo lo contrario, es muy ameno y nunca se estanca o pierdes el interés por lo que estás leyendo y si a ello le sumamos los protagonistas que los he adorado, al igual que la trama y la ambientación, esta historia se convierte en una maravilla.

RENEGADOS de Marissa Meyer es la primera parte de la nueva trilogía de Marissa Meyer, con una trama muy adictiva, desde la primera página, llena de originalidad, que te atrapa y necesitas saber más, te lleva a replantear el bien y el mal y sin duda lo recomiendo muchísimo. Leedlo.

Hidra.

¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.