RESEÑA// ENTERRADO, Amie Kaufman y Meagan Spooner

30 de mayo de 2018

enterrado // Amie Kaufman y Meagan Spooner

Páginas: 495 · Precio: 16'50 · Bilogía Enterrado: 1/2

Una aventura alienígena al puro estilo "Indiana Jones". La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

BILOGÍA ENTERRADO
#1. ENTERRADO
#2. UNDYING (8 enero 2019, en inglés)

Tenía muchísimas ganas de volver a adentrarme en una historia de ciencia ficción y más viniendo de las cuatro manos que ya había leído anteriormente: Amie Kaufman y Meagan Spooner. Y sin duda, con esta novela volvieron a fascinarme y sé que leeré absolutamente todo lo que publiquen. Cuando anunciaron esta novedad en editorial Hidra sabía que tendría que leer esta nueva historia y sabía que me encantaría y así fue, ha sido una maravilla. Si bien es cierto que es una historia que transcurre poco a poco, que va a un ritmo más pausado, ¡me encantó!

En Enterrado nos encontramos en una sociedad donde los eternos, una antigua raza alinígena dejaron un mensaje para los humanos, importante y trascendental. Desde aquel suceso, muchas personas intentaron llegar a su planeta de origen y descubrir por ellos mismos el lugar de la procedencia del mensaje y descubrir nuevos secretos, entre estas personas, nuestros protagonistas Jules y Amelia. Cuando los dos llegan al templo de los eternos, aquel que esconde artefactos y secretos que jamás pensaron que iban a encontrar, nuestros personajes tendrán que unir sus fuerzas si quieren seguir adelante y sobretodo, sobrevivir y más cuando por el camino se encuentran a muchos otros humanos que intentan llegar al mismo lugar, sin escrúpulos, dispuestos a todo para lograr ser los primeros.

En esta novela nos centramos en dos personajes: Jules, por un lado y Amelia por el otro. Nuestros protagonistas no podrían ser más diferentes entre sí. Mientras que Amelia es una chica impulsiva, que está dispuesta a todo por salir adelante y por descubrir los artefactos del templo y que estos le puedan aportar un beneficio económico, Jules ha emprendido este camino por querer descubrir la verdad sobre estos seres, ya que los había estudiado desde que era un niño. Nuestros protagonistas guardan dos importantes secretos que les mueve a que sigan luchando y no se rindan, junto a sus dos personalidades tan distintas y tan opuestas. Tanto Jules como Amelia me encantaron como personajes, ya que me parecieron que estaban muy bien construidos y perfilados y pese a que los dos son polos opuestos juntos intentan conseguir los medios para superar los obstáculos, con una inteligencia y una destreza increíble.

Nos encontramos ante una novela plagada de aventuras, de acertijos, de muchos puzzles por resolver, al mismo tiempo que de lógica, que sinceramente me atrapó y tiene una originalidad que me sorprendió muchísimo porque pese a ser un libro que evoluciona lentamente, gracias a su ambientación y a los acertijos consigue mantenerte enganchado en todo momento.

Si bien en un inicio pensaba que la novela trataría más sobre los eternos, la raza alienígena y su planeta, el libro se centra más bien en el templo y vemos cómo nuestros personajes luchan contra todo y unen sus fuerzas para sus propósitos. La verdad es que me sorprendió muy gratamente porque como he comentado antes, la novela tiene un ritmo bastante pausado, en el que hay muchos giros, sí, pero no tanta acción hasta casi que al final de la historia. Pese a ello, no me importó porque estaba disfrutando tanto de la narración y de sus personajes que necesitaba seguir leyendo para saber qué obstáculos tendrían próximamente.

enterrado de Amie Kaufman Meagan Spooner es una historia que me ha sorprendido muy gratamente por el mundo y la originalidad de las autoras, una novela que estoy deseando saber cómo finaliza porque ¡vaya final!

Hidra.

¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.