RESEÑA // ZÉNIT, Sasha Alsberg y Lindsay Cummings

15 de enero de 2019

zénit // Sasha Alsberg y Lindsay Cummings

Páginas: 628 · Precio: 17'50 · Bilogía La saga de Androma: 1/3

Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.
Del exitoso dúo de autoras Sasha Alsberg y Lindsay Cummings llega el primer libro de la Saga Androma, un emocionante viaje de aventuras lleno de acción, intriga y romances apasionados.

BILOGÍA LA SAGA DE ANDROMA
#1. ZÉNIT
#2. NEXUS (solo en inglés)

Me declaro fan incondicional de las novelas de ciencia ficción y si tratan de una tripulación de piratas espaciales que aceptan cualquier misión por imposible que sea, formada por chicas valientes, luchadoras y unas auténticas reinas, ¡aún más! ZÉNIT ha sido un auténtico descubrimiento y una historia que me ha apasionado desde el primer momento. Pese a ser una novela bastante larga la he leído en un suspiro y sinceramente no me pareció tan larga porque estaba tan envuelta y tan metida en la historia que no me daba cuenta al pasar las páginas hasta que me encontré con los agradecimientos.

Androma Racella, o más bien como se la conoce en el universo, la Baronesa Sangrienta junto a su tripulación recorre el espacio en busca de nuevas aventuras y nuevos trabajos que posiblemente la lleven a la ruina pero es lo único que le permite tanto a ella como a sus chicas mantenerse con vida. Sin embargo, todo cambia cuando en una misión las cosas se complican y queda en las manos de un viejo conocido suyo, un cazarresponsas que lleva intentando atrapar a Andi desde hace mucho tiempo. Por si fuera poco, Andi no se encuentra solamente con uno de sus enemigos que pensaba que quedó en el pasado, sino que además, cuando le enmiendan una misión que parece imposible salir con vida, a Andi no le queda otra que aceptar si quiere seguir con vida y mantener a su tripulación con ella. Pero no todo será fácil y menos cuando su misión parece ser capaz de desatar una nueva guerra en el universo. Mientras tanto, en otro punto de la galaxia, una reina despiadada está decidida que ha llegado la hora de vengarse por la destrucción de su pueblo, del planeta Xen Ptera. Las dos historias se irán entrelazando y el peligro y la venganza serán inminentes.

Con una premisa muy original, una historia de ciencia ficción y siendo el primer libro de una de las coautoras, Sasha Alsberg junto a Lindsay Cummings, nos adentramos en una galaxia con venganza, injusticias, misiones imposibles con enemigos por doquier. Una historia narrada en tercera persona, bajo distintos puntos de vista que nos permitirá conocer más ampliamente el mundo que han creado las autoras -del que hablaré más adelante pero por ahora tengo que mencionar que me ha fascinado-. Este inicio de bilogía nos adentra en una historia que engancha, con unos capítulos con mucho ritmo y mucha acción que se volverán muy adictivos. En un primer momento esas seiscientas páginas pueden dar miedo pero es todo lo contrario, se quedan cortas cuando empiezas a leer el libro y cada capítulo deja con muchas ganas de más, al terminar tan abiertos, con mucho secretos por descubrir, con traiciones, con enemigos del pasado y la oscuridad de los personajes.

Los personajes, junto a la ambientación y al mundo construido por las autoras, fueron para mi los puntos fuertes de ZÉNIT. Desde la aparición en escena de Andi, nuestra protagonista, supe que iba a quedar prendada de ella y así fue. Andi es una chica que tiene mucha oscuridad en su interior por su pasado que se irá descubriendo a lo largo de las páginas, sin embargo Andi es fuerte, es muy valiente y luchadora, que no se deja engañar y solamente confía en su tripulación, aquella que se ha transformado en su verdadera familia pese a no ser su sangre. Andi tiene una personalidad arrolladora y en general su carácter es salvaje e impredecible pero lo daría todo por aquellos a los que quiere, pese a tener su corazón dañado. Dex, por el otro lado, nuestro cazarrecompensas es un chico igual de valiente y luchador pero tengo que reconocer que en un inicio lo odié. Por su pasado con Andi y siendo ella un personaje que me encantaba, no me fiaba de Dex pero a medida que la historia fue avanzando y las autoras desarrollaban más su personalidad, acabó gustando muchísimo, eso sí, menos que Andi. Por el otro lado, los demás personajes secundarios, que bajo mi punto de vista no son tan secundarios, también me gustaron mucho, entre ellos Lira.

Lo que quizás me ha gustado menos del libro ha sido el romance. Pero me explico. El romance en un inicio no me pareció necesario y era más bien que sobraba porque la historia podía funcionar perfectamente sin él pero tengo que reconocer que se debía más bien a mi falta de confianza en Dex porque una vez que las autoras perfilaron más su personalidad y su forma de él, el romance bajo mi punto de vista, cambió mucho y acabó gustándome bastante.

La forma de narrar de las autoras me ha sorprendido mucho porque como suele suceder en dos autoras distintas, quizás se pueda notar un cambio de cuando narra una y cuando lo hace la otra, pero sin embargo, en ZÉNIT esto no sucede. Sasha y Lindsay se complementan a la perfección y consiguieron una narración muy buena, tanto en las descripciones que eran las necesarias y no aburrían en ningún momento, así como las conversaciones entre los personajes, que también fueron igual de buenas. Juntas han conseguido un buen ritmo, porque la novela se lee, como he comentado, muy rápido, pese a tener también momentos más pausados y con menos ritmo, pero que aún así te instan a seguir leyendo y más a medida que se descubren nuevos secretos y el pasado de nuestros personajes. Todo este cóctel de personajes, acción, ritmo, una buena narración hacen que ZÉNIT sea una novela fascinante, dando lugar a un final como ya esperaba, de muchísima acción, con muchas tramas que te dejan sorprendido pero al mismo tiempo con ganas de seguir en la historia porque las autoras consiguen crear el final perfecto para dejarte mordiéndote las uñas por leer la continuación y lo cierto, es que yo lo estoy. Necesito mucho la segunda y última parte.

Zénit de Sasha Alsberg Lindsay Cummings es la primera de una bilogía que promete misiones espaciales cargada con muchísima acción y mucho secretos por desvelarse así como venganzas, que sin duda cumple a la perfección porque te transporta de lleno por el espacio, sorprendiéndote a cada capítulo. ¡Muy recomendado!

Océano Gran Travesía