reseña // LA PELIRROJA, Tarryn Fisher

18 de febrero de 2019

  la pelirroja // Tarryn Fisher   

Páginas: 344 · Precio: 19 · Trilogía Quiéreme con mentiras: 2/3

ATENCIÓN. LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Querida Oportunista:
Pensaste que podrías quitármelo, pero perdiste. Ahora él es mío y haré lo que sea para mantenerlo a mi lado. ¿No me crees? Tengo todo lo que se suponía que iba a ser tuyo. Por si acaso te lo preguntabas: no, él ya no piensa en ti.
No lo dejaré marchar… Nunca.
La Pelirroja
Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.


   

TRILOGÍA QUIÉREME CON MENTIRAS 
#1. LA OPORTUNISTA
#2. LA PELIRROJA
#3. THIEF (solo en inglés)




NO CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE 


¿Confirmamos que La pelirroja es la novela que más me ha enganchado en los últimos tiempos? Confirmamos. Ni 24 horas me ha durado entre las manos de lo mucho que me ha atrapado, desde el primerísimo momento. Una vez que quedé atrapada en la vida de Leah, en su personalidad tan arrolladora y tan diferente a absolutamente todo lo que encuentro en muchas novelas juveniles, es que no pude soltar esta historia hasta que llegué a la última página, vi la frase final del libro y quise morirme en una esquina porque ese final, ¡me dejó en shock! También he de reconocer que yo soy muy fácil de sorprender pero es que no me esperaba para nada que la novela acabara así. Ha sido una montaña rusa de sentimientos leer LA PELIRROJA. Pero, ¡me ha encantado!

Partamos de la base de que Leah, la voz narradora no es la típica chica que encontraremos en muchas novelas del género new adult o juvenil. Leah es manipuladora, egoísta, siempre está mirando y está tratando de conseguir lo que quiere, hasta que piensa que lo tiene todo. Una vida perfecta, por la que ha luchado tantos años por conseguir pero cuanto más quiere atrapar entre tus dedos su vida, más se le escurre. Leah, sin duda es una de las protagonistas que peor me han caído en un primer momento y desde luego que a medida que iba avanzando el libro, es increíble la forma que tuvo la autora que hacerla crecer y lo que pensabas que en un primer momento odiabas muchísimo finalmente le cogiste cariño, porque es exactamente lo que me ha sucedido. Leah no es una buena persona, que trata de ayudar a los demás, con buenos actos, es todo lo contrario y creo que precisamente ese fue uno de los motivos por los cuales me gustó tanto conocer su historia. Ya tenemos pequeñas pinceladas de cómo es en LA oportunista pero conocer su historia y su pasado con más profundidad me ha encantado. Está dispuesta a luchar con uñas y dientes para tener al amor de su vida siempre con ella, a luchar duro, con secretos y a pelear sucio.

Me gustó muchísimo que la autora empleara tanto el presente como el pasado para presentarnos a nuestra protagonista, porque de esta forma he podido conectar mucho más con ella y ¿qué decir? Le cogí cariño. Sí, a aquella persona que pelea sucio, que sé que muchos de sus actos no son con buena fe pero la autora la describe y la personaliza de tal manera que al acabar el libro, entiendes al personaje, el por qué toma cada decisión y cada acción. Meterse bajo la piel de Leah ha resultado ser muy fácil porque la autora describe con tantos detalles sus sentimientos y sus miedos, te envuelve en sus palabras, porque expresa a la perfección las emociones. Sinceramente si hubiera leído este libro escrito por otro autor, que no te envolviera tanto, no me hubiera gustado ni la mitad de lo mucho que me gustó este.

No voy a engañaros y a decir que esta historia es una historia de amor preciosa porque sinceramente no lo es. En esta segunda entrega, al igual que en la primera, el amor de los personajes es un amor tóxico, más bien lo llamaría obsesión pero aún así, como he comentado, si la autora no te metiera tanto en sus personajes, en comprender por qué son así, creo que la historia hubiera perdido muchos puntos y fue todo lo contrario, pese a lo tóxicos que son el uno para el otro, tanto Leah, como Caleb y Olivia, me encantó esa frescura que aporta la novela, donde no vemos una preciosa historia de amor, sino más bien de engaños, de crueldades, de mentiras y ha sido un soplo de aire fresco poder adentrarme en ella. He de reconocer que me gustó mucho que la autora en ningún momento idealizara estas relaciones como perfectas, sino que las mostraba tal cual eran.

La narración ha sido una delicia porque como he comentado, Tarryn Fisher te adentra tanto en la mente de los personajes, en este caso en Leah que no puedes parar de leer y llegas a obsesionarte con la novela -algo que me ha sucedido, por supuesto, porque estaba leyéndolo a las tres de la mañana, obligándome a dejarlo por unas horas-. Se lee en un suspiro y cuando menos te das cuenta, estás leyendo el final y queriéndote tirar de los pelos por ser tan abierto y no tener a mano el tercer y último libro, que espero que se publique muy pronto porque necesito respuestas.

la pelirroja de Tarryn Fisher es una segunda parte que atrapa aún más que la primera, que no puedes soltar por querer saber qué pasará a continuación y por querer conocer más a Leah, sus crueldades y sus acciones. La he disfrutado muchísimo. 

En colaboración con:
Plataforma Neo.


 ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? Contadme.
-Anny. 



4 comentarios:

  1. Quiero leer estos libros, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si ya Olivia me sorprendió mucho en el primer libro con Leah ha sido de lo más impactante. Vamos, que estoy deseando conocer la historia desde el punto de vista de Caleb porque promete dejarnos con la boca abierta. ¡Menudo trío! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Anny, que de tiempo tenía que no pasaba por acá, si bien siepre te sigo la pista por IG, ahora estoy tratando de retomar la costumbre de leer los review de las personas en las que confío al haber coincidido en gusto con anterioridad. Esta trilogía es de esas que le fui siguiendo la pista desde mucho antes que confirmaran que sería traducida en español por Plataforma Neo, sé lo controversial que es y lo adictiva que puede llegar a ser la pluma de la autora, y como me conozco me prometí que la empezaría a leer cuando ya faltara poco para la publicación del tercer libro porque sé que los finales son de esos que te dejan con la boca abierta y arañando las paredes. Tu review me ha confirmado que tomé la mejor decisión de aguardar a la publicación de l último.
    ¡Un besito cariño!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero tienen pinta de ser muy adictivos si te lo has leído en tan poco tiempo jajaja
    ¿El tercero no lo han traducido? ¿O simplemente están con ello?
    Pff me da mucha rabia empezar sagas y que no las terminen de traducir o publicar >.<
    Te empiezo a seguir por aquí para no perderme tus próximas entradas.
    ¡Nos leemos! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar