reseña // UNA FURIA DE ALAS NEGRAS, Alex London

20 de marzo de 2019

una furia de alas negras // Alex London

Páginas: 352 · Precio: 15 · Trilogía Ligados al cielo: 1/3
Se alzarán juntos o caerán solos.
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

TRILOGÍA LIGADOS AL CIELO
#1. UNA FURIA DE ALAS NEGRAS
#2. RED SKIES FALLING  (solo en inglés)

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS fue una novela que me conquistó desde el primer momento. La vi, y por supuesto, acabé enamoradísima de su portada y agradezco que la editorial la haya conservado porque es una belleza, pero es que en cuanto leí la sinopsis... ¡supe que tendría que hacerme con él! ¿Pájaros, mellizos y literatura lgbt? Ingredientes sobre los que necesito miles y miles de libros porque esa mezcla prometía ser maravillosa y lo fue, porque pese a haberme encontrado con algunos fallos que no me convencieron de la historia, fue una novela de la que disfruté bastante. Una historia cuyo final me dejó con muuuchas ganas de saber más y precisamente creo que los fallos que encontré aquí, en la segunda parte, se verán solucionados.

La guerra se avecina en Uztar. En UNA FURIA DE ALAS NEGRAS, en el pueblo donde está situada la historia las aves rapaces son muy respetadas, al igual que los cetreros, que las llevan en su puño. Nuestro protagonista, Brysen, se esfuerza por ser el mejor cetrero porque desde que era un niño ha adorado las aves, mientras que Kylee, su hermana melliza no ve la hora de dejar atrás las deudas de su familia y por fin, ser libre. Pero las cosas para Kylee no son tan fáciles cuando su hermano está decidido a buscar aquello que todos temen: a la mítica águila fantasma, aquella que pocos han conseguido atrapar, el ave rapaz más temida de todas. Nuestra protagonista, emprende el viaje junto a su hermano porque protegerlo está por encima de todo, sin embargo, con la guerra tan próxima y con las dotes tan únicas de Kylee su camino no será fácil, sobre todo por los obstáculos que se encuentran, aquellos que desean poder y están dispuesto a todo para conseguirlo.

Esta historia sin duda prometía muchísimo con la sinopsis y lo cierto es que fue increíble por lo sumamente original que es. Nunca había leído nada parecido. El mundo que ha desarrollado el autor me pareció una pasada, por lo bien descrito que está, porque no solamente la ambientación que ha creado es increíble, sino en general el desarrollo de este mundo que ama las aves rapaces me encantó. Peeeero me encontré un problema y es que durante mucha parte de la historia iba perdida porque me encontraba con demasiada información sobre los pueblos, sobre cómo el autor ha construido cada ladrillo y muro de la historia que presenta. Considero que es muy original, sí, pero en muchas ocasiones me confundía porque no entendía del todo lo que estaba sucediendo, hasta que poco a poco, acercándome ya hacia la mitad del libro, empecé a pillarle el truco y a partir de ahí, el autor fue ganándome más y más.

La narración es otro punto fuerte y es que no me esperaba una historia tan bien hilada y compleja. Es cierto que me faltó desarrollo, porque si bien es cierto que hay acción esperaba más, ya que casi toda se concentra al final, pero aún así, a medida que iban pasando las páginas la novela me gustaba cada vez más: podría decirse perfectamente que es de aquellos libros que empiezan fuerte y no sabes muy bien qué está sucediendo, pero una vez que te metes más de pleno en la historia, es genial. Como decía, esperaba más desarrollo de la trama, ya que si bien la ambientación me gustó, quería entender más acerca de la guerra y del por qué se avecinaba, y por esos detallitos, no acababa de enamorarme del todo el libro, pero aún así, me gustó y mucho.

Por el otro lado, tengo que destacar que la historia está dividida por partes: algunas narradas por Kylee y otra por Brysen, hecho que me gustó muchísimo. Pensaba que sería un libro contado solamente por un mellizo, pero el hecho de que el autor conservara la narración de ambos, me encantó, ya que de esta forma podemos conocerlos con mucha más profundidad, pero también he de decir, que me hubiera gustado que sus personalidades fueran más perfiladas, sin embargo, aún así, me gustaron. Los mellizos son muy diferentes entre sí, Brysen se guía por su dulce corazón y Kylee, todo lo contrario, no busca el amor, busca su libertad y dejar atrás todas las deudas de su familia pero algo tiene claro: su hermano está por encima de todo.

Pese a haber esperado un poco más de desarrollo en la trama, creo firmemente que este inicio de trilogía es de los típicos donde la primera parte quizás tiene fallos, pero cuya segunda parte lo arregla todo y lo cierto, es que si bien el final no es muy, muy abierto, a mi me dejó con muchas ganas de seguir conociendo tanto a los personajes, como en general ver hacia donde piensa llevar la trama el autor y seguro que leeré su continuación en cuanto se publique.

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS de Alex London es un inicio de trilogía que me pareció muy original por el mundo que presenta el autor, que pese a haber encontrado algunos fallos, estoy deseando leer su continuación porque estoy segurísima de que será increíble.

Puck.

¿Queréis hacerlo? Contadme.