reseña // EL PRÍNCIPE CRUEL, Holly Black

8 de enero de 2019

  el príncipe cruel // Holly Black  

Páginas: 464 · Precio: 17'50 · Trilogía Los habitantes del aire: 1/3

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.


   

TRILOGÍA LOS HABITANTES DEL AIRE
#1. EL PRÍNCIPE CRUEL
#2. THE WICKED KING (solo en inglés)
#3. QUEEN OF NOTHING (2020, en inglés)




El príncipe cruel creo que para todos los lectores fue un libro esperadísimo en España. Desde que anunciaron su publicación en inglés y viendo todas las críticas -buenísimas, por cierto- que cosechaba en los países de habla inglés necesitaba que alguna editorial publicara esta novela y como siempre, Hidra nos trae lo mejor de lo mejor -y lo más hypeado, ¡todo hay que decirlo!-. La necesitaba con desesperación y en cuanto tuve esta historia entre mis manos la empecé y... ¡encantada me hallo! EL PRÍNCIPE CRUEL ha sido una novela muy sorprendente, con unos personajes muy atípicos, de los que no encontramos tanto en la literatura juvenil y que sinceramente me ha gustado muchísimo. Tengo que reconocer que es de aquellos libros que va de menos a más, porque bien es cierto que su primera mitad es más bien lenta y casi que no sucede nada pero una vez coge más ritmo y más acción se convierte en un no parar.


Jude, nuestra protagonista presenció la muerte de sus padres cuando solamente tenía siete años. Cuando un hombre viene a llevársela tanto a ella como a sus hermanas al reino Feérico, Jude sabe que nunca encontrará su lugar en este sitio porque siempre será mortal, al igual que su hermana gemela. Diez años después, cuando empieza esta historia, Jude hará todo lo posible por sentir que forma parte de esta vida, pese a no ser alguien extraordinario como muchos seres de este reino. Pero no todo resulta tan fácil y menos cuando los mortales son tan despreciados, sobre todo por el príncipe Cardan, un compañero de clase de Jude. Para poder sobrevivir nuestra protagonista sabe que tendrá que hacerse un lugar y ganarse un nombre y si ello implica estar en guerra con el joven príncipe Cardan, lo hará, aún cuando esté pasando por la peor etapa de su vida y pese a ser simplemente alguien mortal. Como consecuencia de su testarudez por conseguir lo que quiere, se verá envuelta en muchos secretos que no podrán contar a nadie y en muchos engaños pero hará todo lo posible por salvarse a si misma y a sus hermanas cuando el reino esté a punto de colapsar y Jude tiene entre sus manos las cartas para ganar la partida.

¿Lo mejor de esta novela? Sin duda los protagonistas: Jude y Cardan.Pero ya no solamente sus personalidades en sí y cómo son sino más bien su relación tan 'especial'. El claro de ejemplos de cuando dos personajes no se soportan y se odian pero tú en el fondo los shippeas desde el minuto uno. Sus conversaciones y en general cómo se comportan el uno con el otro te insta a seguir leyendo y a querer saber cómo acabarán los personajes. Claramente no es una relación de amor que te hace suspirar desde la primera página ni muchísimo menos. Jude y Cardan son tan, pero tan opuesto que literalmente entre ellos saltan chispas y ¿qué puedo decir yo cuando aparecen en escena? Me faltan las palomitas mientras estoy leyendo porque son maravillosos.

Esta no es la primera novela que leo de la autora pero sin duda mi favorita es esta por muchos motivos y a parte de los personajes, es que la ambientación y el mundo que ha creado ha sido una maravilla. El reino Feérico, sus características, como lo hace diferente a muchos mundos de hadas me pareció una genialidad. Es verdad que también eché en falta más descripción en algunos momentos porque estaba un pelín perdida pero aún así, me gustó muchísimo el mundo creado. Por el otro lado, la narración también juega un papel importante. Siendo sincera en un primer momento me costó bastante acostumbrarme a cómo estaba escrito el libro pero una vez que empezaron los secretos y cada vez se hacía más interesante la historia, la narración me iba gustando más y más, hasta que al final, en las últimas doscientas páginas estaba tan enganchaba que necesitaba saber cómo iba a acabar el libro y madre mía, qué final, pero de ello hablaremos más adelante.

Dejando atrás a los personajes y la ambientación, hablemos de los giros argumentales. No tenía ni idea ni sabía como iba a desarrollarse la trama pero la manera en la que se fue cociendo me encantó no, lo siguiente, sobre todo por los giros argumentales que hay hacia el final. Decir que no me esperaba que fueran así, es quedarse corta porque literalmente tuve que hacer un descanso de unos minutos por el plot twist del final y creo sinceramente que el libro ganó muchísimos puntos por ello mismo, por cómo terminaron las cosas, dando lugar a una segunda parte que si tuviera ahora mismo entre mis manos, ya la hubiera empezado. La necesito. Ya no solamente por saber cómo seguirá evolucionando por la acción y los giros, sino también porque necesito ver la evolución de Jude y Cardan y su tensión.

¿He dicho que no hay romance en este libro y que me pareció maravilloso ese hecho? ¿No? Pues así es. ¡No hay romance en un libro juvenil! Después de tantas historias de fantasía y de mundos de hadas donde el romance juega un papel importante ha sido muy refrescante que en esta novela la autora no metiera con calzador algo que no hizo falta en ningún momento, ya no solamente porque creo que hubiera sobrado, sino porque la novela hubiera perdido muchos puntos porque se trata más bien de un libro de supervivencia, de lucha, de política y de ganar la partida y Jude está decidida a hacerlo de cualquier manera posible. Considero que el romance no le habría dado ese punto tan fuerte y tan luchador que tiene la protagonista. 

El príncipe cruel de Holly Black es la primera parte de una trilogía que si bien empieza más bien lento y empieza a coger ritmo una vez la trama avanza, vale muchísimo la pena tanto por los personajes principales así como por la jugada final del libro. ¡Tenéis que leerlo! 

En colaboración con:
Hidra.


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. Se está hablando mucho de este libro y la verdad es que empieza a llamarme la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Annyyy !!!
    Ay, pero qué preciosidad de foto !!! Hace un tiempito que no me pasaba por tu blog y asfdgfh ese diseño afsdghfj lo es todo <3 ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTAAAAA !!!
    Vamos, ya de por sí me emociono a mil con ver a otros amar El Príncipe Cruel. Este fue de mis favoritos del 2018 y sin duda muero por la secuela. Tengo miedo porque dicen que tiene un final re abierto y justo se publicó hoy, así que aaayyyyyy. AMÉ DEMASIADO ESTE LIBRO <3
    TU RESEÑA HA SIDO PERFECTA DE PRINCIPIO A FIN, ASÍ QUE TE LA AGRADEZCO A MONTONES. GRACIAS POR LA ENTRADA, linda!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme su argumento y en estos momentos estoy saturada de sagas así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo cierto es que la sinopsis ya me deja con ganas de leerlo, pero tu reseña me ha hecho plantearme seriamente ir a una librería y comprarlo. Creo que pronto le daré una merecida oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Cuando lo vi en Noviembre me enamoró y por suerte Papa Noel me lo trajo en Navidad, y aunque puse todo de mi acabe dejando un libro que estaba leyendo para leer este, y me encantó (sobre todo Jude).
    Ahora estoy deseando a que saquen la segunda parte de esta saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama bastante leer este libro desde que salió en inglés y no tenía idea que ya había sido traducido!
    Espero pronto poder leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar