LA LEY DEL CORAZÓN, Amy Harmon

9 de mayo de 2018

   la ley del corazón // Amy Harmon 

Páginas: 336 · Precio: 17'90 · Bilogía La ley del corazón: 1/2
A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignoré estas advertencias y siga el dictado de su corazón.

   


BILOGÍA LA LEY DEL CORAZÓN
#1. LA LEY DEL CORAZÓN
#2. THE SONG OF DAVID (sólo en inglés )




La ley del corazón es la tercera novela que leo de la autora Amy Harmon. Ya había leído anteriormente Máscaras  (reseñado aquí) y Siempre blue (reseñado aquí). Las dos novelas anteriores me encantaron mucho por cómo la autora escribe historias que a simple vista parecen sencillas pero contiene muchos mensajes y aunque no una gran trama, sí una que te roba el corazón y así sucedió también con esta última novedad. Me ha encantado el libro, por los personajes tan diferentes que encontré, porque cuenta con una historia muy dura pero al mismo tiempo me pareció preciosa y por ahora, esta es mi novela favorita de la autora.

Nuestro protagonista principal, Moses, es un chico que ha vivido abandonado desde siempre. Recién nacido, su madre lo abandonó en una cesta sin querer saber nada de él y Moses desde entonces ha creído que no merece ser amado, ni tampoco querido, por lo que nunca se acerca a nadie y vive con sus propios pensamientos, sin tener a nadie a su lado, más que a su pintura. Pero entonces conoce a Georgia, una chica totalmente diferente a cómo se esperaba que fuera, valiente, muy testaruda y decidida a conseguir lo que quiere. Moses sabe que no quiere relacionarse con nadie pero a medida que conoce a Georgia y ve como ella no se aparta de su lado, que sigue intentando conocerle, poco a poco las barreras que se va poniendo irán cayendo, pero hay muchos secretos que están a punto de desvelarse y la vida de nuestros personajes podría cambiar para siempre.

Empecemos hablando de los personajes. Una de las cosas que más disfruto de la literatura, y en especial de las novelas que son new adult son los capítulos contados por los dos personajes principales y esta novela está narrada de esta forma, alterando los puntos de vista de Georgia y MosesGeorgia es una joven chica que vive en un pequeño pueblo con sus padres. Georgia es alguien valiente, decidido, que está empeñada en conseguir lo que quiere y cuando conoce a Moses sabe que quiere entablar una amistad con él. Moses, por su parte, es alguien que siempre ha vivido apartado del mundo y si a ello le sumamos que es afroamericano, algo distinto a lo que se suele encontrar en un pequeño pueblo, Moses no lo ha tenido fácil pero no ha dejado que nada le afectase hasta que Georgia aparece y por más que él intente alejarla no puede. Los dos personajes me gustaron muchísimo por dos aspectos: en primer lugar porque tienen una personalidad muy marcada y los dos chocan muchísimo por ello mismo, pero al mismo tiempo, ese enfrentamiento da lugar a chispas entre los dos y por otra parte, el desarrollo que tienen a lo largo de la novela. Esta historia transcurre en un período de unos años, cuando nuestros personajes se conocen teniendo diecisiete y dieciocho años, respectivamente y la evolución que tienen a lo largo de la historia es increíble. Los dos me encantaron pero sin duda me quedo con Georgia por la personalidad que tiene.

Una de las cosas que más me gustan de la autora y su manera de narrar es que escribe unas historias sencillas, sin muchas pretensiones pero que a lo largo del libro se convierten en algo más, en algo que no solamente no puedes dejar de leer, sino también en historias con enseñanzas, historias donde los personajes crecen, evolucionando, donde pasan los años y disfruto muchísimo de la manera que tiene que narrar algo que parece sencillo pero a que medida que conoces a los personajes, se van ganando el corazón hasta que se queda ahí para siempre. Esta novela transcurre de una forma muy lenta -pero no por ello significa que sea nada negativo, todo lo contrario, es maravilloso que lo haga de esta forma- permitiéndonos conocer tanto a los personajes como a lo que empiezas a compartir los dos y los sentimientos que se van desarrollando. Me ha parecido una historia preciosa por todo lo que sucede, dura al mismo tiempo, que me encogió el corazón y me lo rompió, pero una simple maravilla.  Pero sí tengo que añadirle algo que eché en falta y fue precisamente por la historia de amor. No me entendáis mal, me gustó muchísimo pero también sentí que necesitaba más evolución en esta porque sentí que sucedió demasiado rápido, sobre todo los capítulos finales, donde me hubiera gustado que la autora lo desarrollara más. Pero quitando de lado eso, todo lo demás me maravilló.

Por el otro lado, otra de las cosas que me encantaron de la historia fue la división de la novela. En la primera parte conocemos a los personajes siendo jóvenes e inocentes y en la segunda mitad, todo lo contrario. Por todo lo que han tenido que vivir, nuestros protagonistas han madurado y aunque siguen manteniendo su esencia han crecido, mostrando una mayor profundidad y precisamente es aquí donde la autora obra su magia hablándonos de la pérdida, del dolor, de la angustia, de la soledad y simplemente me encogió el corazón por todo lo que sucede.

La pluma de Amy Harmon es muy sencilla pero consigue que te adentres muchísimo en la vida de los personajes, que sientas su historia como si la estuvieras viviendo tú. Es una novela que se lee en un suspiro gracias a la narración de la autora, que es ágil y engancha casi que desde el primer momento porque quieres conocer a Georgia y a Moses. Sin duda leeré todo lo que escriba la autora porque adoro la forma en la que crea historias tan sencillas pero tan bonitas al mismo tiempo con tantos mensajes.


la ley del corazón de Amy Harmon es una novela con una historia cruda y desgarradora pero al mismo tiempo preciosa por los personajes y por la profundidad de los mismos que merece la pena leer sin duda alguna. Recomendadísima. 

En colaboración con:
Oz Editorial.


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



4 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido en estos momentos estoy saturada de sagas y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho como escribela autora, la descubrí con Siempre Blue y tengo ganas de seguir leyendo más cosas de ella, esta novela me llama mucho y la tengo en mi lista para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita!💙
    No dejo de ver muy buenas criticas de este libro y después de tu pedazo reseña, tengo aun mas ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enooooorme!💋

    ResponderEliminar