MI MUNDO EN TUS OJOS, Abril Camino

7 de mayo de 2018

   mi mundo en tus ojos // Abril Camino 

Páginas: 384 · Precio: 16 · Autoconclusivo
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires... Y se rompen de nuevo.


   


¿A vosotros también os pasa que veis un libro, lo necesitáis con desesperación porque sabéis que se va a convertir en uno de vuestros favoritos? Llamadlo intuición, presentimiento o lo que sea pero yo sabía que Mi mundo en tus ojos se iba a transformar en uno de mis libro favoritos. Nunca  había tenido la oportunidad de leer nada de la autora -algo que sé segurísimo que voy a hacerlo porque básicamente necesito hasta su lista de la compra-, así que cuando se anunció esta publicación supe que me iba a romper el corazón de lo bonita y dolorosa que iba a ser la historia de Summer y Logan y por supuesto, lo hizo. Sufrí muchísimo pero también he disfrutado mucho de la novela, de la narración, de todo y cuando digo todo es todo.

La novela está dividida en dos partes: por un lado, tenemos la parte de Summer, donde los capítulos están contados bajo su punto de vista y la segunda parte, que se inicia junto en la mitad de la novela, contada por Logan. Siendo sincera nunca había visto ninguna novela contada así y me llevé una grata sorpresa poder conocer primero a Summer desde que era una niña, seguido de Logan, cuando ya era mayor y me encantó ese hecho. La novela nos cuenta su historia, el duro pasado de los protagonistas, el infierno que han vivido desde que eran unos niños, una tragedia de la que cada día intentan seguir adelante y encontrar su normalidad, vivir. Como siempre os digo hay algunas historias que son mejor leerlas sin saber mucho y soy pesada por decirlo siempre pero creo que muchas historias al no saber demasiado de su sinopsis te atrapan mucho más, te llegan al corazón y así me ha sucedido con MI MUNDO EN TUS OJOS. No sabía casi que nada del libro, más allá de que trataba de dos personas rotas que intentaban sobrevivir en su día a día, dentro de uno de mis géneros favoritos: el new adult. Y como no quiero spoilearos nada de la sinopsis -que tampoco es spoiler pero prefiero no decir demasiado- pasemos a hablar de los protagonistas.

Summer es una chica increíble, así, tal cual. La primera parte de la novela, narrada por ella, nos cuenta su tragedia desde los cinco años de edad hasta los dieciocho, el día que empieza la universidad, dando por fin el cambio que necesitaba en su vida. Su historia me encogió el corazón desde el primer capítulo, fue leer las primeras viente páginas y ya sabía que iba a quedar prendada del libro, de ella y de todo lo que conllevaba. Creo que la autora consigue meterte tanto en su piel y sentir que tú tienes cinco años y te están pasando cosas que nadie debería vivir que duele, en el buen sentido de la palabra porque conectas, porque lees el libro y siente el dolor de una niña. Summer es inteligente, es alguien que pese a vivir un calvario intenta ser normal, llevar una vida como cualquier otra persona, pese a que sabe que es difícil, pese a que cualquier persona que se le acerque ya se tensa. Summer es una protagonista increíble, la manera en la que tiene de vivir su vida, de seguir adelante me pareció con una forteleza interior inmensa. Por el otro lado, Logan. ¿Qué puedo deciros de él sin decir millones de veces que es un amor de chico, que me enamoré de él desde el primer instante? No tengo palabras para describirlo. ¿Sabéis todos aquellos libros new adult donde los protagonistas son posesivos, agresivos, controladores? No sabéis el gustazo que da encontrarte con todo, pero absolutamente todo lo contrario. Personajes así, sí. Logan es un chico que me ha robado el aliente, para qué negarlo. Ha sufrido desde que era un niño, pasando por muchas desgracias pero ha intentado salir adelante, pese a todos los problemas que ha tenido.

Cuando nuestros personajes se conocen surgen las chispas y no me refiero a aquellas chispas que se describen en muchas novelas donde dos personas más bien simples se conocen, todo lo contrario. Donde dos almas rotas encuentran su camino juntos, donde unen sus piezas y sus corazones rotos para volver a estar bien, pese a que el pasado siempre les persiga. Hay historias de personajes rotos y luego está MI MUNDO EN TUS OJOS. A día de hoy, días después de haber terminado la novela sigo con las mismas emociones que me ha hecho sentir y todo ello sé que es porque la novela me apasionó, porque me atrapó y sé que siempre será de mis historias favoritas, de aquellas que recomendaría con los ojos cerrados.

La historia de amor... ¿qué decir? Es preciosa. La manera en la que Logan y Summer conectan, cómo se conocen y no solamente cómo se enamoran -que eso también, es precioso-, sino la forma en la que empiezan a ser amigos, empiezan a confiar en uno en el otro pese a poder no hacerlo pero quieren porque sienten que juntos pueden superar sus problemas, no como pareja, sino también como mejores amigos. Es de las historias de amor más bonitas que he leído en mis años lectores. Los personajes son más bien imperfectos porque cargan con un duro pasado pero todo ello, no les importa porque es lo que les hace humanos, es lo que les hace vivir el día a día y poder superarlo. Y su desarrollo a lo largo de la historia es increíble, cómo se enfrentan a su pasado, cómo intentan superarlo pese a saber que nunca se irá del todo pero ese peso será más fácil con la confianza y con la fortaleza que tienen los dos.

La pluma de Abril Camino también me pareció fantástica -si es que podría decir que todo es fantástico todo el rato porque así me tiene esta historia-. Transmite las emociones y los saneamientos hacia el lector de una manera increíble porque como os comentaba, sientes en su propia piel a los personajes, a cómo sufren, a cómo luchan y sinceramente pocas autoras lo consiguen hacer tan pero tan bien. Y por si fuera poco, la novela engancha tanto que si fuera por mi, la hubiera leído en un día porque necesitaba más de Summer y de Logan -y lo sigo necesitando, para qué negarlo, leería mil páginas más de ellos-.


mi mundo en tus ojos de Abril Camino es una novela que aquellas que se te cuelen fuerte en el corazón, que te hacen sufrir por los personajes pero que al mismo tiempo adoras, cada página, cada párrafo y cada frase y nunca me cansaré de recomendárosla, es preciosa.  

En colaboración con:
Titania.


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



4 comentarios:

  1. ¡Me han dado muchas ganas de leerla! Me llaman mucho la atención los libros contados desde diferentes perspectivas. Apuntado. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    De la autora he leído "Te quise como si fuera posible" y me encantó. Este también quiero leerlo, espero que muy pronto.

    Besos, Lara

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro pero tambien le tengo un poco de miedo. A ver si me hago con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar