RESEÑA| Edenbrooke y Blackmoore de Julianne Donaldson

18 de abril de 2015

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como ya os he comentado en el Wrap Up de febrero, tenía pendiente la reseña de Edenbrooke, que también os lo recomendé para San Valentín y después, pensándolo mejor, quise hacer una reseña conjunta, en cuanto leyera el segundo libro de la ¿trilogía? ¿saga?. Pese a que están escritos por la misma autora, Blackmore no es la continuación de Edenbrooke, simplemente están en la misma época, pero ni los personajes, ni la historia es la misma. Porque muchas veces buscamos, yo incluida, libros autoconclusivos y no tantas trilogías y saga. Así que empecemos.

 Edenbrooke|Julianne Donaldson
  Páginas: 432 · Precio: 19,95 · A proper romance 1/2
  Libros de Seda
  Goodreads


Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


La verdad es que no esperaba mucho de la novela, porque no me suelen gustar las novelas románticas históricas, porque no son muy de mi género, sin embargo, de ésta había escuchado tan buenas críticas y un día pude conseguir el libro, así que decidí leerlo. Y qué buena elección he hecho, porque me encantó. Desde un primer momento pude conectar con la protagonista, porque es sarcástica, divertida, simple, todo lo que espero de una protagonista de una novela romántica. Ha sufrido en los últimos años, y sentía la soledad que sentía ella, porque la autora plasma perfectamente todos sus sentimientos, y todas sus emociones.

"Cuando la miro a los ojos, pierdo la noción del tiempo y del espacio. Se me nubla la razón, mi juicio desaparece y me pierdo en el paraíso que hallo en su mirada."

Philip, por el otro lado, nuestro protagonista, me ha encantado su personaje. Creo que juntos hacen una pareja tan maravillosa, que leyendo el libro, se me llenaba el corazón de amor y de felicidad. Me han encantado los personajes, como van evolucionando a lo largo de la historia, vemos como va creciendo todo poco a poco, como surge el amor, la tristeza, la felicidad.

Por el otro lado, otra cosa que me ha encantado muchísimo de la novela, es la ambientación. Edenbrooke es un sitio donde me encantaría vivir, me encantaría perderme por esa casa, por esos lugares tan tranquilos, de campos. La autora lo describe tan bien, que te imaginas que estás viviendo la historia con los personajes, te imaginas estando en éste sitio tan perfecto.

Es una novela, que le guardaré mucho cariño, porque me encantó y sin duda, quiero leer algo más de la autora, porque creo que por su estilo, por como crea unos personajes tan sencillos, pero a la vez enamoran tanto, vale mucho la pena. Y os recomiendo mucho el libro.



 Blackmoore|Julianne Donaldson
  Páginas: 448 · Precio: 19,95 · A proper romance 2/2
  Libros de Seda
  Goodreads


En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio. Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Después de leer la primera parte, no pensaba que esta segunda, me iba a enamorar tanto como su primera. Pero qué equivocada que estaba. En este segundo libro, aunque son personajes totalmente distintos a los primeros, me han enamorado incluso más. 

La novela, nos cuenta la historia de Kate, que quiere escapar de su vida, de su madre, de su familia y de todos los escándalos que se ven envueltas, tanto su madre como sus hermanas. Y lleva toda la vida soñando que algún día irá a Blackmoore, ese sito tan especial para sus dos mejores amigos, Henry y Sylvia. Hasta que un día su sueño se cumple y finalmente conoce este sitio tan especial y que tanto tiempo llevaba esperando. Pero además de este sueño, Kate, quiere escapar con su tía a la India y ser por fin libre y poder volar. 

Con tan solo haber leído unas cuarenta páginas, sabía que la historia me iba a encantar y vaya si lo ha hecho. Kate, nuestra protagonista, es una chica aventurera, que no quiere la típica vida de esta época, casarse con quien decida su madre y hacer todo lo que ella le diga. Sino que quiero ser libre, como un pájaro y vivir todas las aventuras que lleva soñando tanto tiempo con ellas. 
Me ha encantado su personalidad, su carácter y he conectado muchísimo con Kate. A pesar de que nuestras personalidades no son igual, la autora caracteriza los personajes de tal manera que no puedes evitar no cogerles cariño y enamorarte de ellos. 

Henry por el otro lado, si Philip me encantó, de Henry me he enamorado. Es tan dulce y tan tierno con Kate, que quería que esta abriera los ojos por fin. La amistad que tienen, desde que no eran más que unos niños, me ha parecido tan preciosa y es que las historias que surgen de la amistad me encantan porque los personajes se conocen perfectamente y creo que son muy especiales.

-Creo que la belleza más profunda se encuentra en lo que nuestro corazón ama.

Blackmoore, al igual que Edenbrooke es un lugar que me encantaría conocer, porque las descripciones del lugar, de los paisajes, de esta mansión tan maravillosa hicieron que quisiera vivirlos yo también.  Julianne, pese a que las historias que cuenta, no son nada del otro mundo, son muy especiales por los personajes que crea, por la ambientación y por toda la caracterización que les hace. Porque su estilo es único entre lo que he leído. Y son historias normales, pero de alguna manera, les pone mucho sentimiento y no puedes evitar enamorarte de la historia, de todo.

Pondría muchísimas frases más que he marcado de esta preciosa historia, pero siento que sería spoiler, así que solamente he puesto algunas de ellas, tanto de Edenbrooke, como de Blackmoore
Necesito que la autora escriba más novelas, porque desde luego que las leeré todas, porque de verdad que me ha encantado y me ha enamorado tanto la primera parte, como la segunda. Y sin duda, os recomiendo muchísimo las novelas. Dadles una oportunidad.




¿Habéis leído los libros? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
-Anny.


16 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leer Edenbrooke y la tengo preparada, pero no sabía que tenía segunda parte, así que me voy a buscarla ya!! Tiene muy buena pinta, a mi me encantan este tipo de novelas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me suelen gustar las novelas románticas históricas, salvo algunas excepciones, pero viendo que a ti te pasaba lo mismo y te acabaron gustando, quizás les de una oportunidad! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola! en principio no es el tipo de libro que me llame mucho la atención pero viendo las reseñas quizás me anime!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estos tengo muchas ganas de leerlos, los tengo en mi lista, pero hasta que les haga un hueco...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto la portada he dicho...me va a encantar. Y después de leer tu reseña creo que es el tipo de libro que me gustaría un montón.
    Gracias guapa, y feliz domingo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta, así que me encantaría leerlos.
    Gracias por la reseña, parecen unos libros geniales (y amo la histórica romántica).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No los he leído pero les tengo muchas no, más bien muchísimas ganas *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ay Anny, me acabas de vender ambos libros, pero así jajaja
    Hace mucho que no leo nada romántico de época, y creo que estos dos, son los siguientes de este género que leeré, ¡gracias por la reseña! :D
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Jo, me pasa como a ti, que no me gusta la novela romántica histórica (la histórica en general no me convence demasiado). Pero vaya, que me has convencido.
    O sea, la cita de la sonrisa me ha dejado así :O jajajajajaja
    Me los apunto!!!
    Un besiiito guapa! :)

    ResponderEliminar
  10. No conocia ninguna de estas historias pero tiene buena pinta así que probablemente los añada a mi lista de pendientes.
    Un besazo y muy buenas reseñas!

    ResponderEliminar
  11. No conocia ninguna de estas historias pero tiene buena pinta así que probablemente los añada a mi lista de pendientes.
    Un besazo y muy buenas reseñas!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te gustaran tanto, yo tengo muchas ganas de leer ambos libros, mire donde miren tienen muy buenas críticas :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. No tienen mala pinta, pero por ahora tengo otras pendientes de leer que me llaman más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. El nombre de Blackmoore me recuerda a un grupo de rock que se llama Blackmore Night JAJAJAJ Quizás los lea ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Yo ya leí estos libros son lo MÁXIMO no hay otra palabra, todavía no entiendo como alguien no ha leído esto.Me los lei hace como un mes y todavia la felicidad no me deja escribir con objetividad en serio no pierdan el tiempo debatiendose si estos libros son buenos,por que lo son y los personajes son tan profundos y reales...

    ResponderEliminar