HABLEMOS DE| Libros poco conocidos

20 de julio de 2015


¡Hola a todos! Viendo las últimas entradas del blog, siento que últimamente solo publico lo mismo de siempre, reseñas, book hauls, Top Ten Tuesdays, y aunque hace unos días he publicado una entrada de Series, que espero seguir trayendo más entradas de este estilo, hoy me apetecía publicar algo diferente. Esta nueva sección, la llamaré Hablemos de y como su propio nombre indica, hablaremos de cosas que se me ocurran que se pueden debatir, discutir, o dar una opinión. 


En esta inauguración, quiero hablaros de libros que haya leído, y siento que no muchas personas los conocen, que deberían tener más reconocimiento, por lo geniales que son, tanto por sus historias, como sus personajes y por todo lo que les hacen ser únicos. Al menos, a mi, estas novelas me han cautivado y creo que muchas más personas podrían llegar a disfrutarlas tanto como yo.

En primer lugar, quiero hablaros de la saga de Los Legados de Lorien de Pittacus Lore. La empecé a leer hace un par de años y voy a seros sincera, la leí por la película, que también vi hace muchos años y me encantó, pero en ese momento, no leía tanto como ahora, por lo que no sabía que se trataba de una adaptación. Así que, una vez que descubrí las novelas, decidí cogerlas de la biblioteca, pensando que se trataba de una trilogía pero mi sorpresa fue encontrarme que se trataba de una saga. Actualmente, hay cinco novelas publicadas, siendo ellas: Soy el número Cuatro, El poder de Seis, El ascenso de Nuevo, La caída de Cinco y finalmente La venganza de Siete. Por lo que tengo entendido, serán un total de 7 novelas que compondrán esta saga. Reconozco que la primera novela está llena de clichés, chico que es especial, llega a una nueva ciudad y conoce a una chica humana y este esconde secretos. Pero sinceramente, la saga ha ido evolucionando tantísimo, que cada novela supera con creces a la anterior, siendo la primera la peor de todas. Si os gusta la ciencia ficción, los extraterrestres, unos libros con muchísima acción y tensión y muy poco amor (a excepción de Soy el número Cuatro, que es la novela que más romance tiene de todas) esta es vuestra saga. Está llena de misterios, los personajes son geniales, con un grandísimo desarrollo, y los autores (sí, son dos) tienen una manera de narrar que se hace seguir queriendo leer. Y también la historia, está contada bajo diferentes puntos de vista, por lo que se hace muy entretenida y fácil de leer, ya que engancha. Personalmente, me tiene enamorada y estoy mordiéndome las uñas por saber qué pasará en el sexto libro.

En segundo lugar, la trilogía Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgrenque está compuesta por: El Círculo, Fuego y La Llave (esta última novela, desgraciadamente, la editorial no sabe todavía si la va a publicar). Si antes os hablaba de ciencia ficción y quizás no es lo vuestro, si os gusta una buena historia de brujas, con una ambientación que en ocasiones puede resultar ser siniestra, con una historia que te atrapa y unos personajes maravillosos, os recomiendo muchísimo esta trilogía. He leído la primera novela y sé que la segunda me atrapará muchísimo más, y precisamente, no lo he leído porque estoy esperando la tercera parte. 

En tercer lugar, Amanecer Rojo de Pierce Brown. He dado mucho la lata con esta novela, pero en serio. Leedla. Cuando supe de la existencia de una historia ambientada en Marte (sí, Marte), siendo una novela futurista, que tiene elementos de ciencia ficción y al mismo tiempo es distópica (porque realmente no sé como calificarla), supe que esta historia me iba a enamorar y así ha sido. Es una de mis mejores lecturas de este año, y actualmente estoy leyendo su segunda parte, y sé que esta me encantará muchísimo más que la primera parte. Si os gusta una buena historia de guerra, de poder, con una ambientación distinta a lo que estáis acostumbrados, y unos personajes que te roban el corazón, leed Amanecer Rojo. Si bien, Amanecer Rojo podría considerarse una novela juvenil en las primeras 200 páginas, una vez traspasadas esas páginas se convierte en una novela juvenil-adulta. Es una historia con una narración directa, diferente a lo que estaba acostumbrada a leer, con poco romance, por no decir casi nada, y una historia genial, que atrapa y quieres seguir leyendo y descubrir más sobre el mundo tan complejo que ha creado el autor.

También aprovecho para recomendaros Edenbooke y Blackmoore de Julianne Donaldson. De hecho, esto no viene al caso, pero el 22 de julio conoceré a la autora y me hace muchísima ilusión. Estas dos historias me robaron el corazón, tanto por los personajes tan especiales que tiene, porque el amor surge muy poco a poco, como a mi me gusta, y seguro que a muchas de vosotras también y sobretodo por la increíble ambientación que tienen. Si buscáis una historia romántica, sin llegar a ser empalagosa, que todo evolucione de una manera tranquila, a fuego lento, pero con unos personajes bien desarrollados, estas dos son vuestras novelas. 

Y finalmente, acabo esta entrada recomendándoos, Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey. Es una novela de la que había escuchado muy buenas críticas, pero no me llamaba lo suficiente la atención como para leerla, porque aunque soy una romántica, las historias simplemente románticas me cuesta mucho elegirlas y leerlas, porque en muchas ocasiones las encuentro parecidas, por lo que no suelo leer mucho de ese género, a no ser que sean recomendaciones de personas que realmente tenga los gustos parecidos a los míos, o de las que he leído unas críticas muy buenas. Y mi sorpresa fue que me encontré con dos historias, que se entrelazan, desarrollando dos relaciones entre cuatro personajes distintos, en un Boston de los años 1919. Es  un libro que a simple vista, parece simple, pero tiene dos amores, que poco a poco, van surgiendo, donde los personajes os robarán más de una carcajada y también el corazón. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado este tema y ahora es vuestro turno. ¿Qué novelas con poco reconocimiento y que sin embargo os han enamorado me recomendáis? 

-Anny. 

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído ninguna de las sagas/libros que mencionas, pero sí que tengo pendiente (y desde hace bastante tiempo) Los legados de Lorien. De hecho, tengo el primer libro en mi estantería desde hace un par de años pero aún no me he animado y eso que le tengo muchas ganas; pero es que me da pereza empezar sagas xDD sobre todo si me gusta mucho la primera parte y no tengo a mano los siguientes ._. ¡Pero la empezaré pronto! :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los conozco todos, pero ninguno me llama especialmente ^^

    ResponderEliminar
  3. Opino que tanto "Amanecer rojo" como "Soy el número 4" son bastante conocidos y los he visto muchas veces por varios blogs, todos suelen conocer los libros por la adaptación de la película, la cual fue penosa, pero igualmente conocida, como podría ser el ejemplo de "Eragón", con una película que se queda corta y un libro que, por lo que he oído decir, muy bueno. No conocía " Edenbooke y Blackmoor", pero por el momento nome atrae demasiado.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vi hace muchos años la película "Soy el número cuatro", y me gustó bastante. El argumento me pareció muy interesante, así que quiero leer la saga algún día, pero como es más bien larga, prefiero dejarla para más adelante. El resto de libros que mencionas también me gustaría leerlos, pero ahora mismo hay otros en mi lista que tienen prioridad. Creo que no leo muchas novelas que sean poco conocidas, así que ahora mismo no sabría decirte nombres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Amanecer Rojo me gusta mucho, pero creo que esa saga es bastante conocida ahora xD
    Los legados de Lorien me gustan mucho, aunque tengo que seguir con ellos, y sin duda, El círculo es el gran incomprendido de esta entrada. Son unos libros geniales que, por desgracia, casi nadie conoce, y ahora nos vamos a quedar sin conocer el desenlace Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    He oído hablar de todos y me muero de ganas de leer El círculo, Edenbrooke, Blackmoore y algo de Olivia Ardey.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Pues me ha llamado la atención la saga de Los legados de Lorien. Me da un poco de pereza comenzarla, lo reconozco, pero siento curiosidad. Porque tiene todos los ingredientes para gustarme. El Círculo, qué te voy a decir que no sepas ya. Me da mucha pena que sea un libro tan infravalorado, porque la historia es realmente buena. Amanecer Rojo, lo tengo que conseguir pronto. Y si no lo tienen en la librería, encargarlo. Cada vez me dais más ganas de cogerlo y comprobar por qué os gusta tanto. Edenbrooke y Blackmoore los tengo esperando desde hace unas semanas porque tu reseña me convenció del todo. Y de Olivia Ardey, no he leído nada por el momento. Pero de todos sus libros, yo creo que el que nos dices, es el que más llama mi atención. Y pues que me vengan a la cabeza libros que he leído y que no sean muy conocidos... Por ejemplo, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y Juliet. De el último ya te he hablado, pero el otro es también genial. Tiene un toque tenebroso que alguna vez pone los pelos de punta. ¡Oh! Casi se me olvida, Será hermoso morir juntos también es un libro que no es demasiado conocido y que está muy bien. Es una historia preciosa que a los amantes de la romántica juvenil les encantará.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. La saga de Los legados de Lorien la conozco pero no los he leido, solo he visto la pelicula y me gusto mucho. Amanecer rojo lo tengo en la estanteria pero como es trilogia y falta por salir todavia el tercero no lo he empezado. Delicias y secretos en Manhattan lo intercambie no hace mucho con una chica muy simpatica de un blog, no se si te suena, pero no lo he leido todavia. Me faltan horas al dia para hacer todo lo que quisiera hacer -.- Y los otros libros los conozco pero no puede ser todo en esta vida, que le vamos a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas y el de Olivia Ardey sobre todo creo que podría gustarme porque por norma general disfruto con los libros de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que El Círculo y Amanecer Rojo son los libros que más me llaman y espero poder leerlos. Me parece increíble que hables de libros no tan conocidos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Solo conocía la saga de los legados de lorien y eso por la película.
    Los demás suenan interesantes, sobbre todo me ha llamado mucho Amanecer Rojo.
    Gracias por las recomendaciones,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tendré en cuenta estos libros :3 Hay que darles una oportunidad ~

    ResponderEliminar
  13. Solo conozco el de amanecer rojo, que me ha encantado jajaja estoy por empezar ya el segundo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hijo Dorado es brutal. Amanecer Rojo no me terminó de convencer pero con la segunda parte maaaaaadre. Que ganas de leer ya el último libro :_

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Los legados de Lorien la conozco, tengo el pendiente por leer, que espero hacerlo en estas vacaciones, en cuanto a los demás, me atrae bastante trilogía Engelsfors y Amanecer Rojo. El Edenbooke también lo tengo pendiente por leer y por último la de Delicias y secretos en Manhattan no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conocía todos los que has mencionado excepto los últimos, aunque del resto no hay ninguno que me llame especialmente la atención. A los Legados de Lorien les tenía ganas hace un par de años pero siento que no es el tipo de libro para mí, además que no he oído cosas demasiado positivas sobre el autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Conocía todos y la verdad es que quiero leerlos! Pero en especial Amanecer Rojo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que yo había visto la película de "Soy el número cuatro" pero me pareció un final un poco abierto. Efectivamente, luego supe que habían constado de tantos libros, así que a ver si algún día me hago con alguno de ellos. Por el otro lado, tengo unas ganas horribles de leer "Amanecer rojo" pero aún quiero leer los libros que están en mi estantería, así que creo que van a tardar un poco.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues yo conocía todos, la verdad, aunque a excepción de la primera saga y el último, que no me llaman mucho, los otros dos los tengo pendientes. Es más, son dos libros a los que tengo muchas ganas de leer (y espero que de El círculo publiquen la última parte!)
    A mí me encantan la saga de Crónicas Lunares, El Jardín Químico o Kate y sus hermanas. Creo que no han tenido mucho éxito aquí y son geniales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, yo me he leído Amanecer rojo y la verdad es que me gustó mucho, hace poco subí la reseña del libro a mi blog.
    El de soy el número cuatro lo tengo en casa desde hace ya algún que otro mes y yo también vi la película antes, hace unos cuantos años, y más adelante me enteré de que había libro y desde ese momento quise leerlo.
    Te invito a que te pases por mi blog: leyendofusas.blogspot.com, yo acabo de seguir el tuyo, muy chulo ^^
    Una brazo
    Laura :3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Amanecer Rojo tiene una pinta irresistible, espero echarle un ojo un día de estos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa!
    Aiiiiiii me encanto Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey (un encanto de persona).
    Yo diría Después de la lluvía, Cada vez que llueve, entre otros.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! El que más me llama la atención es Amanecer Rojo, de soy el Número cuatro me vi la película y no me gustó mucho, pero los libros siempre son mejores así que no sé, puede que en un futuro lo lea.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Nunca se da suficiente la lata con Amanecer Rojo, es una novelaza. Yo tengo que empezar la segunda parte, aún no me puse con ello y tengo ganas.
    Sólo te ha faltado poner la foto del autor, que es así como guapísimo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. De Amanecer Rojo he leído muy buenas reseñas y creo que es bastante popular. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por las recomendaciones, amanecer rojo lo tengo apuntado para leer, los otros no se si lo haré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar