RESEÑA | Cada vez que llueve de Lisa de Jong

3 de julio de 2015

 Cada vez que llueve| Lisa de Jong
  Páginas: 315 · Precio: 15 · Cada vez que llueve #1
  Titania
  Goodreads

Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. Te enamorarás de sus protagonistas. El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada….
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

No sé ni como escribir la reseña de este libro. ¿Esperaba que fuera un libro que me encantara? Sí. ¿Lo ha hecho tanto como hubiese querido? No. Intentaré explicarme lo mejor posible, porque realmente no sé porque no llegó a encantarme y a enamorarme tanto como a la mayoría, porque la historia en sí, es preciosa. Allá vamos.

Cada vez que llueve nos cuenta la historia de Kate, una chica que tenía una vida normal y corriente, no era la más popular pero le gustaba la vida que tenía. Tenía amigos, entre ellos su mejor amigo Beau, que siempre ha estado allí para ella, incondicionalmente. Y era feliz. Pero su vida cambia a partir de una noche, y es cuando Kate se encerrará en sí misma, dejará de tener amigos, y se convertirá en una persona totalmente distinta como era antes, divertida, sociable.
Pero a Beau le llega el momento de marcharse a la universidad, que Kate no irá, pero tenía intención de ir y esta se sentirá más sola que nunca, hasta que conocerá a Asher, un chico enigmático y al mismo tiempo muy misterioso que hará que su vida haga un cambio de 180º. 

Esta historia es preciosa, eso no puedo negarlo. Esperaba muchísimo de ella por las buenas críticas que había leído y entiendo que se convirtiera en la favorita de muchas personas, pero a mi en cambio, no llegó a enamorarme tanto como quisiera. Es una historia de superación personal, donde nuestra protagonista poco a poco, cambia para bien, para ella misma, donde dejará de encerrarse en sí misma y poco a poco conseguirá ser la chica que era antes, gracias a Asher. 

En un principio no pensé que el giro que tomaría la novela en las primeras 50 páginas fuese el que fue. Pensé que la historia trataba de Kate y Beau. Y es que a mi las historias que surgen entre dos mejores amigos me enamora y soy la persona más feliz del mundo cuando sucede eso. Pero no fue así, porque no esperaba a Asher. Y quizás por eso no me encantó tanto como esperaba. Aunque Asher es un personaje maravilloso, y muy especial. 

Kate, es una chica que pude conectar perfectamente con ella, pese a que pasara por una situación muy dura y que eso afectaría su vida para siempre, aún así me sentí identificada con ella, porque la autora plasma los sentimientos de tal manera, que sientes que la que sufres eres tú. Porque sientes las emociones de Kate, sientes todo su dolor, toda su soledad, porque no es capaz de contar lo que le sucedió aquella noche y me sentí muy identificada con ella y no pude evitar no cogerle cariño.

''-Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto, Kate. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros.''

Beau, por el otro lado, como comenté antes, pensé que el libro trataría de ellos dos, pero cual fue mi sorpresa, que apareció Asher. Beau me ha enamorado desde las primeras páginas, porque era tan protector con Kate, quería que volviera a ser la misma chica de antes, pese a no saber qué le sucedió y la trataba con tanta ternura que no pude evitar no cogerle cariño. Asher, por el otro lado, es muy parecido a Beau bajo mi punto de vista, no se trata de un personaje como en las típicas novelas juveniles, que ''esconden un secreto oscuro'', aunque sí que esconde algo importante y muy significante, pero me refiero a que no es el típico chico que todas mueren literalmente por él. No. Asher es totalmente distinto a los típicos topicazos de las novelas juveniles. 

Puede parecer un triángulo amoroso en un primer momento cuando conocemos a los personajes pero es muy diferente a lo que parece, porque todo va muchos más allá. Es una historia llena de amor, pero al mismo tiempo tan llena de dolor que sufres a medida que lees el libro. Pero a pesar de la tristeza que puede transmitir esta novela, creo que el mensaje que trasmite es precioso es que siempre hay esperanza y siempre hay segundas oportunidades y que lo más importante de la vida es disfrutar de cada momento que tienes, y de lo importante y lo maravilloso que es el amor y el hecho de tener a su lado a tus seres queridos siempre. Eso es lo más destacable de esta historia.

No pensé que 315 páginas podrían llegarme tanto al corazón, pero lo hicieron. Ya que a partir del 75% del libro, pasa un hecho que no esperaba para nada y me partió el corazón en mil pedazos, y no pude evitar llorar. De hecho, estaba yo tan tranquila viniendo a casa en el tren y necesitaba llorar no podía porque había gente. Pero sí solté una cuantas lagrimillas, pero de haber sido otro lugar, me habría echado a llorar como una magdalena. Porque así de fuerte me caló el libro. Eso sí, luego dejé de leer porque no podía con todos los sentimientos que estaba sintiendo, y terminé el libro tranquilamente en casa, llorando muchísimo. 

''El amor es el sentimiento más poderoso que reside en nuestro interior. Y cuando lo tienes, ayuda a reducir todo el dolor escondido en lo más recóndito de nuestro corazón.''

La relación que surge poco a poco entre Asher y Kate es tan tierna y tan bonita, que de verdad que no pensé que me encantaría tanto. Hasta que hubo ese giro argumental tan inesperado y me rompió tanto a mi, como a mi corazón. 

Ahora, vayamos con la parte que no me gustó de la novela y creo que ese fue el motivo por el cual no pude disfrutarla tanto. No puedo decir mucho porque spoilers, pero lo que menos me gustó fue ese final. No estoy hablando del giro que hubo, no. Me refiero a ese final tan repentino, que me enfadó porque no quería que pasara todo tan deprisa. Es muy difícil hablar de esto sin revelar nada. Pero es que no me gustó que los hechos pasaran tan deprisa, aunque sí me gustó lo que había pasado, porque quería eso desde el principio de la novela, no quería que fuera tan repentino, pero lo fue y por eso no llegué a disfrutar tanto de la historia. Pese a que pasa tiempo entre el giro argumental y el final de la novela, aún así no me gustó nada que fuera tan repentino. 

En conclusión, Cada vez que llueve es una novela dura, realista, pero al mismo tiempo nos llega al corazón por como la escribe la autora y llegamos a sentir todo el dolor de los personajes pero al mismo tiempo es una historia llena de esperanza, y de segundas oportunidad y sobretodo de aprovechar cada segundo de la vida. 


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?
-Anny.

14 comentarios:

  1. Vale, creo que debería leerlo y espero disfrutarlo un poquito mas que tu >< no soy partidaria de los finales apresurados, espero que no me moleste tanto.
    Un besito y gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me muero de ganas de leerlo, tiene una pintaza enorme y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que me gustaría mucho, así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas, pero creo que me pasaría como a ti y no terminaría de gustarme, al menos, no tanto como esperaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención la portada de este libro y por lo que cuentas se ve interesante, lo apunto para leerlo. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerla, últimamente he leído muy buenas criticas de esta novela...

    ResponderEliminar
  6. Creo que este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace poco y sin duda me enamoró, no esperaba que me fuese a gustar tanto. Tienes razón con lo del final, a mí también me pareció que tenía que haberle dedicado más tiempo a cerrarlo bien.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Al ver de primeras la portada pensé que se trataba de la reseña de La oscura verdad de Mara Dyer. xDD La verdad es que no conocía el libro, pero la sinopsis no pinta nada mal. Me gustan las historias que además de la historia de amor cuentan con una parte dolorosa que la hace más realista y que marca al lector de alguna manera. Creo que la voy a apuntar. Ya te contaré. ;) Oh, y la segunda cita que has puesto... ¡Me parece preciosa! Incluso me atrevería a decir que en parte tiene algo de razón.
    Un beso y, ¡buen fin de semana!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  9. Holiiiii =)
    Pues tengo muuuuuchas ganas de leerlo jajaja aunque me da algo de cosa lo que comentas del final, porque parece muy buen libro y ese detalle no me gusta, pero en fin qué le vamos hacer XD
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me encantaría leerlo *.* Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leido varias reseñas ya de esta novela y cada vez me entran mas ganas de leerla.
    Un saludo, te sigo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  12. hola! tiene una pinta genial, la portada ya llama la atención y viendo que el libro está muy bien tengo muchas ganas de leerlo!

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, así que gracias por la reseña. No tiene mala pinta, aunque no es el tipo de libro que suelo leer y no se si me gustaría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Holii ^^
    ME HA ENCANTADO TU RESEÑA ♥♥
    Me han entrado unas ganas enorme de leer el libro pero tendrá que esperar, la lista es demasiado grande XD
    Espero que no me decepcione y que me guste incluso con el final, si lo leo pronto ya te contaré (:
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar