BOOK TAG| Los contrarios

3 de octubre de 2015


¡Hola a todos! Hacía bastante que no os traía un book tag, creo que solamente he publicado uno desde que he abierto el blog, así que hoy os traigo uno nuevo, llamado Los contrarios. Fue creado por Minha Estante y yo lo vi en el blog de Beleth, de Book eater. Es un book tag muy sencillo, que consiste en responder a diez preguntas contrarias, como bien dice su título. 


1. Primer y último libro comprado

Ahora mismo, no recuerdo el primer libro que compré pero uno de los primeros fue Eón de Alison Godman, que por cierto, todavía estoy leyendo, a ver si puedo volver a retomarlo y acabarlo. Realmente, hasta antes de comprar libros, leía novelas de la biblioteca, o en el Kindle, porque no podía permitirme gastar mucho dinero en libros, porque aunque trabajaba, ese dinero iba para mi carrera. 
El último libro que compré fue En la isla de Tracy Garvis Graves, que lo encontré muy barato, en una librería de segunda mano, y que ya lo he leído, y sinceramente, no me gustó mucho, pero ese ya es otro tema. 

2. Libro caro vs libro barato

Uno de los libros más caros que haya comprado ha sido Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare que me costó 17,95 euros, pero al ser una de mis sagas favoritas, y también por ser el final de esa saga, necesitaba tenerlo. Además, al ser más gordito que los demás, no me importó tanto. 
El libro más barato que he comprado ha sido Another Little Piece de Kate Karyus Quinn (de allí que elegí el nombre del blog, porque no se me ocurría nada). Me costó 7 céntimos, sí, 7. Eso sí, los gastos de envío fueron 2 euros, pero el libro en sí, 7 céntimos. Obviamente lo iba a comprar. 

3. Libro protagonizado por un chico vs libro protagonizado por una chica

Amanecer Rojo de Pierce Brown es uno de los pocos libros que he leído protagonizado por un chico, aunque también podría incluir El corredor del laberinto. Como estoy en modo obsesión con esta trilogía, tenía que nombrarla a la mínima posibilidad. Darrow, nuestro protagonista es de mis personajes favoritos de todos los tiempos, porque me encanta su personalidad, su desarrollo, todo.
En cuanto a un libro protagonista por una chica, hay miles y miles, pero esta vez, voy a nombrar a Just Listen de Sarah Dessen, porque la protagonista, Annabel, es una chica que me gustó muchísimo, que la autora desarrolla muy bien su personaje, y es una lectura que en general, os recomiendo. 


4. Libro rápido de leer vs libro lento de leer

Contra el viento del norte de Daniel Glutteur es una novela que se lee en menos de una tarde, porque está escrita mediante correos electrónicos, y resulta muy adictiva y rápida de leer. Si no habéis leído el libro, o la bilogía os lo recomiendo muchísimo.
Un libro que tardé en leerlo ha sido El jardín de verano de Paulina Simons, y no porque fuera una novela que no me gustaba, simplemente al tener casi 1000 páginas, era más lenta a la hora de leerlo, pero no por ello no me ha encantado. Leed esta trilogía, en serio, es maravillosa.


5. Libro con una portada bonita vs libro con una portada fea

Cuando pienso en portadas bonitas no puedo evitar pensar en Despierta de Beth Revis. Esta es una de mis portadas de libros favoritas, por lo preciosa que es, por sus colores, y también por su edición, que es muy suave, y tiene la letra azul. Es simplemente espectacular.
Una portada fea sin duda es Cuidado. No mires atrás de Jennifer L. Armentrout. La edición en inglés, es preciosa, pero la portada aquí, en España, es terrible, de verdad. No sé porqué han decidido ponerle algo así a una novela que vale mucho, porque creo que de esta manera, no consigue tantas ventas, porque la portada no entra por los ojos. Pero la historia que narra es genial, un thriller juvenil.


6. Libro nacional vs libro internacional 

Los días que nos separan de Laia Soler. Adoro esta novela, y me encanta como escribe la autora. Pese a haber leído sus dos novelas, incluyendo Heima es hogar en islandés, sin duda me quedo con la primera, porque es una historia que me ha transmitido muchos sentimientos, los personajes están creados de maravilla, con una caracterización perfecta, y adoro esta novela.
En cuanto a un libro internacional, os recomiendo Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater. Si lo que buscáis es una historia lenta, donde se pueda apreciar la escritura tan mágica de la autora, con unos personajes increíbles, y si os gustan los caballos, esta es vuestra novela. Es mágica, pero al mismo tiempo preciosa, y llena de sentimientos.

7. Libro fino vs libro tocho

Un libro fino que no llega ni a las 230 páginas es Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Es una novela que incluye tanto narración, como ilustraciones, y es bonita tanto por fuera, como por dentro, por las palabras que nos transmite el autor. Tiene un gran mensaje, y yo, os recomiendo que lo descubráis por vosotros mismos, porque es sencillamente perfecto.
En cuanto a una novela larga, se me viene a la mente La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, que también podía haberlo puesto en libro nacional. Esta historia es cruda, es una novela de fantasía, que nunca había leído nada igual. Tiene una narración exquisita, y después de más de un año tras haberlo leído, todavía no sé explicarme con palabras, lo genial y maravilloso que ha sido este libro. La trama es increíble, al igual que los personajes, y sobretodo la ambientación. Leedlo, en serio.


8. Libro de ficción vs libro de no ficción

La quinta ola de Rick Yancey (sorpresa, sorpresa). Lo mío con esta trilogía no es sano. Vivo obsesionada con ella, y es que no puedo evitarlo. Alienígenas, acción, tensión, amor, reflexión, personajes increíblemente bien desarrollados, y estas son una de las muchas palabras que describen esta historia. Tanto su primera como segunda parte, son espectaculares.
Con libro de no ficción, no sé si se refiere a un libro que no sea novela, pero yo, personalmente, solamente leo novelas, por lo que os recomendaré Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins, ya que es una historia contemporánea, que no es fantasía ni distopía. Sé que muchos siempre recomendáis Un beso en París pero yo me quedo siempre con la última novela de la trilogía, porque es la que más he disfrutado, es con la que más he sentido.

9. Libro de romance vs libro de acción 

Te esperaré de J. Lynn (Jennifer L. Armentrout) es una historia que leí hace unos meses, y que disfruté muchísimo, tanto por su protagonista (Cam <3), como por la evolución que tiene nuestra protagonista, por lo dura que ha sido su vida. Y es que es una historia New Adult que transcurre de manera lenta, donde el lector puede apreciar todos los detalles que nos cuenta la autora, y sin duda, es de lo mejor que he leído de este género.
La saga Los legados de Lorien de Pittacus Lore se ajusta perfectamente a libros de acción. Aunque la primera novela deja mucho que desear, porque cae en muchos tópicos, lo cierto es que a partir de la segunda, los autores han un giro muy grande a la trama, y que yo seguiré recomendando, porque es una saga que vale mucho la pena. No tiene apenas amor, porque se centra más en la acción, en los alienígenas, y se ha convertido en una de mis favoritas.

10. Libro con final feliz vs libro con final triste

¿Hay final más feliz que Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern? No incluso otra vez a Stephanie Perkins, porque ya la he nombrado. Pero Donde termina el arco iris tiene un final perfecto, y un mensaje muy especial. Me ha encantado toda la novela, y el epílogo es simplemente precioso, tanto que me hizo llorar.
Con final triste me resulta inevitable pensar en Leal de Veronica Roth. Creo haber comentado muchas veces, que es el libro que más me ha hecho llorar en toda mi vida, y es que, aunque me gustó como final, porque es muy creíble, y real, aún así me dolió muchísimo, y considero que tiene un final triste.


Y hasta aquí el book tag de hoy. Espero que os haya gustado, y dejadme en los comentarios qué libros pondríais vosotros en las preguntas.
-Anny.


16 comentarios:

  1. Me encanta Los días que nos separan, y me pasa como a ti, que lo prefiero a Heima ^^
    Soy el número cuatro sigo teniendo que continuarla, que me quedé en el tercero y eso no puede ser, porque me gustaba mucho xD
    Amanecer Rojo es la leche, yo también lo recomiendo a la menor oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La portada de Despierta es preciosa y si, la de Cuidado no mires atrás es fea un buen rato.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado este book tag, así que me lo apunto para hacerlo algún día en mi blog :D Sólo coincidimos en Leal porque es el único libro que he leído (y me gustó mucho, por cierto) pero tengo muchas ganas de leer La quinta ola, Felices por siempre jamás, Soy el número cuatro, Te esperaré, Cuidado, no mires atrás (que a mi tampoco me gusta la portada) y Los días que nos separan :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta chulo el TAG, gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me ha parecido muy chuli el tag, me lo apunto para hacerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este book tag, me lo apunto ^^ Y coincido contigo en que la portada de Despierta es preciosa <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. El final de Donde termina el arco iris es amor, y el que lo contradiga se enfrenta a mi ira (?) Y sí, la portada de Cuidado no mires atrás es fea de narices xDD Gana hasta a las nuevas de Vampire Academy y todo. Los libros que duele comprar son los de Blue Jeans, que no suelen bajar de 20.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  8. Genial el tag y algunas de tus elecciones no las conocía, me los apunto. xD


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer Leal, a pesar de que me spoilearon el final.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con tus opciones y entre ellas figuran muchos libros que me han encantado como un monstruo viene a verme por ejemplo.
    Los tags me gustan mucho así que espero que hagas mas pronto, un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. De todos ellos solamente leí Just listen, que me gustó bastante y quiero leer Te esperaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Ay, Anny ¡Me encantó el tag!<3
    Lo voy a guardar para hacerlo en el blog en un futuro. Por lo demás, me han encantado tus elecciones aunque muchos de ellos son libros que no he leído pero coincido en Leal con el final más triste. Lo que sí, yo si estaba bastante molesta con el final porque se me hacía injusto pero bueno, quiero releerlos para ver si ha cambiado mi perspectiva. Y sí, Ciudad de Fuego Celestial es de los libros más caros que he comprado, al igual que Felices por siempre jamás me conquistó por completo :')

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Solo he tenido el placer de leer tres de todos los libros que has puesto, espero poder leerlos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días! acabo de redescubrir muchos libros de mi lista de pendientes que obviamente suben posiciones... Donde termina el arco iris por decir solo uno... además necesito saber como termina la historia de Darrow, YA. Y tengo la quinta ola en casa desde navidades y todavía no lo he leído!

    Un beso!

    ResponderEliminar