INSTANT KARMA, Wendy Davies

18 de marzo de 2016



instant karma

Wendy Davies
Páginas: 502 · Precio: 16'90 · Autoconclusivo

Instant Karma es un libro enternecedor que toma como referente El Principito de Antoine de Saint-Exupéry para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para dejarse sorprender por el amor.
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en el planeta de Rin llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, él piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una nueva imagen.



   


Instant karma es una novela que estaba cosechando muchísimas buenas críticas por la bloggosfera, como también por booktube, y la verdad es que tenía muchas ganas de empezar esta historia. Pese a tener pendientes los otros dos libros de las autoras: Recuerdas que me quieres y Una estrella en mi jardín, me ha decantado por esta última historia publicada y sin duda, no tardaré en ponerme a leer las otras dos porque INSTANT KARMA fue un libro maravilloso. Con unos personajes que te llegan al corazón, con una historia entrañable, tierna y con una narración exquisita, porque he amado cada página de esta historia.

La novela empieza con un prólogo de El Principito, porque de alguna manera Wendy Davies toma como referente esta obra para narrar Instant karma, que será un elemento importante a lo largo de la historia. Rin es una chico que se siente incomprendido, en un mundo donde siente que él no pertenece, por ser diferente, por entrar en su planeta cada vez que las demás personas hablan un idioma que él por mucho más que lo intente no logra comprenderlo. Pero cuando conoce a Via, un terremoto en todos los sentidos, una chica enérgica, sarcástica, con muchísima personalidad, Rin empieza a darse cuenta de que quizás hay alguien que sí logra entenderle y al que él sí entiende.

Rin es un protagonista que me ha enamorado. Las autoras crean un personaje que tiene Asperger, un trastorno del espectro autista, que hace que él no consiga entenderlo todo, que sea diferente, pero diferente no en el sentido inferior, si no diferente de esa manera que logre enamorar al lector, porque es un personaje entrañable, con el que resulta muy fácil de conectar con su historia, tanto por su personalidad, por cómo es, por sus pensamientos como también porque las autoras utilizan dos puntos de vista y van intercalando los capítulos tanto narrados por Rin como narrados por Via. Rin es encantador, pese a que él se sienta incomprendido es un personaje maravilloso en todos los aspectos. Via es todo lo contrario a él. Tal y como se la describe es un terremoto que llega en la vida de Rin y empieza a cambiar su punto de vista, en el sentido de que hay que aceptarse a uno mismo, y los demás tienen que aceptarte a ti tal y como eres, el no cambiar por una persona. Via es una persona que a su manera también se siente incomprendida y de alguna manera cuando se conocen los dos encuentran un punto en común y de ahí empieza a surgir una amistad tan bonita, y tierna, que me ha enamorado. Via es habladora, luchadora, con mucha energía,  muy viva, que siempre se lo cuestiona todo, con problemas, tal y como los tiene Rin, porque algo que he adorado en esta novela es lo reales que son sus protagonistas, lo muchísimo que nos podemos identificar con ellos, porque en algún momento hemos pasado por algunas de sus situaciones.

Tanto Rin como Via evolucionan enormemente a lo largo de la historia, y sinceramente me ha encantado que las autoras no se centraran en la trama romántica que va surgiendo paulatinamente, si no que viéramos que los dos tienen problemas a los que enfrentarse pero no necesariamente el amor les salva a los dos. Pese a que a lo largo de la historia van surgiendo sentimientos entre nuestros personajes ese no es la trama principal porque sobre todo INSTANT KARMA es una historia sobre descubrirse a uno mismo, sobre los miedos de los personajes y cómo afrontarlos, sobre dejarse llevar, conocer nuevas emociones y nuevos sentimientos, el amor, la amistad y precisamente por ello me ha gustado tanto, porque las autoras crean una novela real, en ocasiones dura, pero que es una maravilla. He conectado con los personajes dese el primer instante, porque es difícil no hacerlo. Los dos son maravillosos, tan distintos como un cactus y un erizo, pero tanto Rin como Via llegan para quedarse en mí durante mucho tiempo, ya que hacía mucho que no leía una historia así de bonita, y sobre todo tan real.

-¿Si fueras un número, cuál serías? - le preguntó.
-Un cero.
-¿Por qué?
-Porque es redondo y es solitario y si lo pones junto a otro número va a dar otro número redondo. (...) Ni se te ocurra estropearlo. El cero es perfecto. (...) Cuando estoy contigo me siento como si fuéramos dos ceros que, al unirnos y mirarnos desde la distancia, formáramos un infinito. No ha nada más grande que un infinito.

No sé como deciros lo mucho que me ha enamorado por todos los elementos que he comentado antes, pero es que lo es. Si ya con los personajes me han conquistado, y con la narración que la he amado, la historia que va surgiendo entre Rin y Via fue una delicia. Cómo los dos se entienden a su manera, cómo se compenetran pese a ser muy diferentes y cómo cambian -para bien- sus maneras de ver el mundo, gracias el uno al otro. Es una de las historias más bonitas y tiernas que haya podido leer.

Wendy Davies -pseudónimo de dos autoras- escriben de una manera muy especial y que me ha dejado impactada, porque su narración es muy delicada, y muy reflexiva, tanto que he llenado las páginas de post-its a cada frase que decían. Porque a parte de los grandísimos personajes, y el mensaje que transmite a lo largo de sus páginas, es una de las cosas que más me ha encantado, porque es una delicia, desde la creación de los personajes hasta su evolución, pasando también por la trama que crean y cómo lo hacen, porque me ha enamorado, de verdad. Me ha maravillado cómo escriben ya que transmiten muchísimo a través de sus palabras: delicadeza, ternura, amor. 

instant karma de wendy davies es una historia que hay que disfrutar de cada página, que hay que saborearla poco a poco. Mágica, especial, entrañable, te llega al corazón con unos protagonistas simplemente maravillosos y con una historia real, verdadera que se te quedará guardada durante mucho tiempo.

En colaboración con:
Suma de letras. 


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



16 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y además tengo a la autora pendiente!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de leerlo sería quedarse muy corto...La verdad es que tiene una pintaza enorme, además de que me apetece leer algo de las autoras de una vez por lo que no descarto hacerme prontito con el, seguro que es una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro precioso, muy tierno y lleno de valores. 100% recomendable.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente estoy leyendo El principito y me encanta, de las autoras leí Recuerda que me quieres y fue absoluamente maravilloso de modo que espero hacerme con Instant Karma muy pronto.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro pero a mi no termina de llamarme, creo que no es muy de mi estilo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Había visto este video por redes sociales, pero no me llamaba mucho :3 Ahora que he visto tu reseña creo que le daré una oportunidad ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como una historia que sea capaz de sacarte tanto sentimiento y ese sentimiento se refleje tan bien en una reseña. Ya quería leer el libro pero tu me has aumentado las ganas. ^-^


    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo mucha curiosidad por conocer esta historia, sólo veo opiniones buenas de ella y le tengo muchas ganas, un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estanteria esperando pero no se cuando lo leere porque no me llama mucho, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los libros de las autoras me llaman mucho la atención, pero espero empezar por el primero debido a eso de la evolución en su escritura que he leído mucho en varias reseñas. A ver si puedo empezar pronto con sus libros, porque les tengo muchas ganas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Anny! Tengo ganas de leerlo, y saber lo mucho que te gustó hizo que me dieran aún más ganas. Espero que cuando le dé una oportunidad, me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  13. Desde que empecé a ver este libro que tengo ganas de leerlo tiene pinta de ser especial y bonito y me encantan las historias de este estilo. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. *-* tengo muchísimas ganas de poder leerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. Pese a tu reseña... he visto alguna que otra que no lo pone tan bien y es tal vez el libro que menos me apetece leer de las autoras.
    Por cierto, me quedo por aquí. Te invito a que pases por mi blog y te quedes si quieres. Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy nueva por aquí. Me gusta mucho tu blog, coincidimos en gustos de lectura. Yo estoy leyendo ahora este libro, llevo un 40% más o menos y me está gustando mucho. un saludo

    ResponderEliminar