LA DONCELLA DE LAS FLORES, Arlette Geneve

14 de marzo de 2016



La doncella de las flores

Arlette Geneve
Páginas: 360 · Precio: 7'95 · Autoconclusivo

A Amalie, la bellísima nieta del jardinero del palacio del conde Salzach, nada la hace más feliz que pasarse el día entre las flores, haciendo ramos que hablan sin palabras a través del complicado lenguaje floral. Hasta que regresa Karl, el ahijado del conde Salzach, amigo y compañero de juegos de su infancia.
Pero el severo conde teme que Amalie siga los pasos de su madre, que cayó en desgracia por ser considerada una cazafortunas. La bella y rebelde joven no solo deberá defender su reputación, sino luchar para poder ver al Karl de siempre, que de pronto la mira con ojos nuevos.
¿Por qué no puede ser todo tan simple como en el pasado? ¿O es que acaso el pasado llamará a la puerta de ambos para mostrarles un terrible secreto?

   


La doncella de las flores es de aquellas historias que me llamaron la atención por su portada. Lo sé. No se juzga a un libro por su cubierta, pero es que me pareció tan bonita, que quise leerlo y más después de leer su sinopsis, que me llamó la atención. La verdad es que el género de la romántica histórica lo leo poco, pero de vez en cuando me apetece, así que cogí con muchas ganas esta novela. 

Contada en tercera persona, bajo diversos puntos de vista, LA doncella de las flores nos cuenta la historia de Amalie, una joven que vive con su abuelo, en una casita del hogar del conde Salzach. Amalie adora las flores, desde pequeña, gracias a su abuelo, que es jardinaero empezó a conocer su significado, y desde entonces ama las flores. La historia comienza cuando Karl, su mejor amigo de la infancia vuelve a para visitar a su padrino, y nuestros protagonistas vuelven a encontrarse. Tanto el uno como el otro se sorprenden por como han cambiado, y empezarán a surgir fuertes sentimientos entre ellos. Pero no todo será ta fácil, ya que el conde Salzach prohibe a Amalie acercarse a Karl, porque cree que va detrás de su fortuna y su título. Sin embargo, pese a este obstáculo los protagonistas siguen encontrándose, hasta que un hecho cambiará toda su historia.

Amalie es una protagonista que me ha gustado mucho, es un personaje sencillo, con el que resulta muy fácil de conectar, ya que es una chica simple, que adora a su abuelo, y daría su vida por él. Pese a caer en tópicos, por ser tímida y sencilla, la autora supo darle personalidad, que en muchas ocasiones me ha sorprendido para bien, por tener carácter y fortaleza interior. Tanto ella, como Karl, son dos personajes entrañables, que no puedes evitar vivir su historia como si fuera la tuya, porque aunque sea sencilla, tengo que reconocer que es bonita, aunque bastante tópica bajo mi punto de vista, y pecando un poco de instalove. Karl, a punto de recibir su herencia, queda totalmente prendado en cuanto ve a Amalie, en cómo esta ha cambiado, y no parará hasta conquistarla, y convencer a su padrino que ella es la mujer con la que quiere estar.

Algo que me ha gustado mucho, y sin duda, es lo que más destaco de esta novela ha sido su ambientación. La autora ha hecho un gran trabajo investigando, tanto por la historia de Austria, como por ambientar un lugar de ensueño, con un palacio, repleto de flores, y sinceramente me ha encantado. Me ha trasladado por completo al siglo XVIII, por esta ambientación tan maravillosa, y he disfrutado de cada página de narración sobre el lugar donde estaban pasando los hechos. 

Arlette Geneve tiene un estilo de narración delicado, simple, pero que creo que transmite mucho, y se hace una lectura muy amena, y sobre todo rápida de leer, porque he leído la novela en menos de dos días. Aunque si tengo que decir algo en contra, es que la autora utilizaba muchísimo las palabras masculino/as y femenina/s, refiriéndose por ejemplo a: "el rostro femenino, las palabras masculinas" etc, y en algunos momentos de la novela me sacaba de la lectura, porque lo utiliza muy seguido. Sin embargo, aún así, me ha gustado cómo está narrada, sobre todo porque como está contada en tercera persona, vemos tanto el punto de vista de nuestra protagonista, como también de Karl, así como su padrino.

Si bien he disfrutado muchísimo de la ambientación, aún así, es una novela entretenida, muy rápida de leer, porque engancha mucho y la trama no presenta demasiados giros, aunque hubo uno que realmente no lo he entendido, porque no lo veía necesario. También es una novela tópica, por tratar de chica de clase baje y chico de clase alta, pero sí diré a favor de la autora que en algún momento supo darle su propio toque, aunque me resultó predecible, lo hizo en una parte determinada de la historia.

Como he comentado, es un libro muy entretenido, con el que se pasa un buen rato, pero que sinceramente peca de algunos tópicos muy vistos, pero aún así lo he disfrutado, y lo he devorado en nada, porque además, al ser una novela tan corta, se lee perfectamente en una tarde. Si lo que buscáis es un libro sencillo, sin muchas pretensiones pero que os haga pasar una bonita tarde ambientada en un lugar maravilloso como lo es Austria, os la recomiendo.


La doncella de las flores de Arlette Geneve es una novela que a parte de tener una preciosa portada, contiene una historia que se lee muy rápido, que es muy entretenida, y que yo recomiendo leer entre lecturas más pesadas, porque se devora, pese a caer en algunos que otros tópicos que no me han gustado y pese a no tener grandes giros argumentales.


En colaboración con:
Harlequin.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



8 comentarios:

  1. Una lástima que la historia no te halla convencido del todo aunque si que la hallas disfrutado mucho. No se si le daré una oportunidad pero muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo había visto en las novedades, tiene muy buena pinta, tal vez lo lea más adelante si me lo encuentro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Harlequín siempre los termino disfrutando muchísimo. Tanto que a veces ni siquiera leo la sinopsis cuando voy a la librería y me lo llevo xD
    Seguramente le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No tiene mala pinta pero la verdad es que no me apetece nada leerlo jaja
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Amy!

    Esta autora me gusta mucho, he leído varios libros de ella y pero este aún no lo he leído, lo tengo pendiente. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    UN Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído muy pocos libros de Romántica histórica y este año me gustaría provar con algunos. Éste lo desvonocía pero no pinta mal c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta para una tarde de lectura sin nada mejor que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar