GEEK GIRL: GENIO Y FOTOGENIA, Holly Smale

19 de agosto de 2016




geek girl: GENIO Y FOTOGENIA

Holly Smale
Páginas: 352 · Precio: 14'95 · Saga: Geek Girl: 3/5
Destino

Harriet Manner sabe que:
Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos.
La gente de allí la llama «la gran manzana».
Un 27% de los estadounidenses duda de la llegada del hombre a la luna.
Pero no tiene ni idea de cómo se adaptará su familia cuando estén en América. O cómo «convertirse en una marca», como dicen las modelos de Nueva York. O más importante aún, qué hacer cuando los grandes gestos románticos no vienen de su novio.


   

SAGA GEEK GIRL 
#1. GEEK GIRL (X)
#2. GEEK GIRL: MODELO INADAPTADA (X)
#3. GEEK GIRL: GENIO Y FOTOGRAFÍA 
#4. ALL THAT GLITTERS (sólo en inglés)
#5. HEAD OVER HEELS (sólo en inglés)


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS


Genio y fotografía es la tercera entrega de la saga GEEK GIRL, una serie de libros que me están encantando, y no pensé que podrían llegarme a gustarme tanto como lo hicieron. Si bien es cierto que tienen muchos tópicos, porque nuestra protagonista es tímida y es una patosa, que tiene muchos problemas en cada una de sus aventuras, al mismo tiempo es una saga que enamora con cada libro, porque te hacen desconectar y adentrarte en el mundo de Harriet, una chica inteligente, sarcástica y que te hace reír a carcajadas.

Después del final de la segunda parte, la historia queda más o menos cerrada, pero todo cambia cuando los padres de Harriet le comentan que se mudan a Nueva York. Mientras que su mejor amiga, Nat y su amigo, Toby están muy contentos por ella, porque se irá a vivir a la gran ciudad, ella no quiere dejar atrás su pueblo, no quiere mudarse y empezar una nueva vida pero tendrá que hacerlo y para ello crea muchos planes, todo lo que quiere hacer en la gran ciudad, donde por cierto, vive su novio, Nick. Pero el destino tiene planteado otra cosa para nuestra protagonista, cuando su familia y ella llegan a Estados Unidos y su destino es un pueblo muy pequeño, lejos de Nueva York. Harriet, aún así decide que tiene que hacer lo posible para sobrevivir y llevar a cabo todo lo que tiene pensado.

Algo que adoro de esta saga es a su protagonista. Harriet es una geek, es un personaje que es muy real y cercano y adoro cada uno de sus defectos y virtudes, porque es cierto, es muy patosa y le pasan situaciones irreales en algunas ocasiones, pero al mismo tiempo ello permite al lector disfrutar de cada una de ellas y adentrarse con Harriet en cada ciudad, como lo es en este caso Nueva York. Nuestra protagonista es insegura, indecisa, con muchos defectos y es precisamente por ello que me gusta tanto, porque podemos verla como alguien real, no es una chica perfecta, ni mucho menos. Os puedo decir que Harriet es una protagonista atípica, porque si bien es tímida y es introvertida tiene su lado especial, que hace que sea diferente a todas las demás. El principal motivo por el cual sigo encantada con la saga es por Harriet, por su humor, por todo lo que rodea la historia, por cómo te lo van contando y cómo vas imaginándote cada una de las situaciones y riéndote a carcajadas, así mismo, como por Harriet en sí, por todos los datos que tiene almacenados en su cabeza, pero no deja de ser alguien original y alguien con quien no puedes evitar encariñarte.

Esta saga sé que parece que sea compuesta de unos libros simples y sencillos que solamente te hacen pasar un buen rato, pero os aseguro que no es solo eso, que al finalizar la novela te quedas con ganas de saber más, de seguir con sus aventuras y sus desvaríos, consiguen robarte el corazón y también sacarte muchas sonrisas a lo largo de sus páginas, porque es imposible no sonreír con todo lo que le pasa a Harriet.

El ritmo de esta tercera parte, al igual que los dos anteriores es muy rápido y ameno y al tener los capítulos tan cortos se lee en un suspiro y cuando te das cuenta ya has acabado la novela y quieres la siguiente. Al estar contada en primera persona, se conecta mucho más con la historia y con la protagonista y adoro que esté contada de esta manera. Algo que también quiero comentar es la historia de amor entre Harriet y Nick que me parece adorable no, lo siguiente. En serio, juntos estos personajes son tan cariñosos y tiernos que me encantan. Si bien tienen sus problemas y muchos dramas, como todo en la vida de nuestra protagonista, es una historia muy tierna y que yo disfruto como una enana viendo como avanza poco a poco.

Si lo que queréis es leer una saga entretenida, amena y fresca Geek girl es vuestra saga, porque todas las novelas enganchan y aunque cae en algún que otro tópico la autora sabe narrar una divertida y original historia, y que yo estoy segura de que os enamoraréis de Harriet, porque es una protagonista con la que no puedes parar de reírte y quieres saber más sobre lo que pasará a continuación en su vida.

Geek girl: genio y fotografía de HOLLY SMALE sigue en la línea que las dos primeras entregas, igual de fresca y divertidas que las partes anteriores, donde seguimos con las aventuras de Harriet esta vez en Nueva York y que me ha encantado. Estoy deseando leer el siguiente libro y espero que la editorial no tarde demasiado en traerlo. 

En colaboración con:
Destino.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de leer la saga? Contadme.
-Anny. 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo he leído hace nada y me ha encantado; creo que es el que más me ha gustado hasta ahora y también estoy deseando que publiquen el siguiente!

    ResponderEliminar