NIEVE COMO CENIZAS, Sara Raasch

11 de agosto de 2016



Nieve como cenizas

Sara Raasch
Páginas: 446 · Precio: 16'90 · Trilogía: Nieve como cenizas: 1/3
Del Nuevo Extremo

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


   

TRILOGÍA NIEVE COMO CENIZAS 
#1. NIEVE COMO CENIZAS
#2. ICE LIKE FIRE (próximamente en España)
#3. FROST LIKE NIGHT (septiembre, en inglés)



Antes de adentrarnos en la reseña, ¿podemos apreciar lo preciosas que son las portadas de esta trilogía? Porque sí, me tienen enamorada y reconozco que en un primer momento, cuando se anunció esta novela en inglés, lo primero en lo que me fijé fue en la portada, porque ¿cómo no poder hacerlo? Pero en cuanto supe que pertenecía al género de fantasía, sabía que la necesitaba en mi vida, y en cuanto la editorial Del Nuevo Extremo anunció su publicación, salté de felicidad. La he devorado y sinceramente me ha parecido una historia magnífica, con unos personajes perfectamente desarrollados y una trama muy original, con una premisa igual de original. Me ha encantado.

Narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista Meira, en Nieve como cenizas nos adentramos en un mundo de fantasía dividido en cuatro estaciones permanentes, donde siempre es Primavera, Verano, Invierno y Otoño, así como cuatro estaciones rítmicas, que poseen todas las estaciones a lo largo del año. Hace dieciséis años que el rey Angra de Primavera invadió Invierno, para poder buscar el pozo de magia y con ello hubo una guerra, con una masacre donde muy pocos inverneños consiguieron escapar, en concreto veinticinco, de los cuales solo quedan ocho, entre ellas, nuestra protagonista. La novela empieza con los inverneños buscando el reliquiario, ya que esta es la única manera de derrotar al rey Angra y volver a recuperar su reino. En este mundo creado por la autora existe la magia, que pasa a través de los conductos que tienen las reinas en cada estación, con la cual pueden ayudar a prosperar a su reino, ayudar a sus ciudadanos, pero con la muerte de la reina Hannah, Invierno se queda sin este conducto, por lo que la única manera de volver a recuperar la magia del reino es encontrando las dos partes del reliquiario y el viaje hacia esta nueva aventura, empieza con nuestros personajes buscando la manera de encontrarlo y revivir Invierno. Meira, nuestra protagonista, hará todo lo posible para ayudar por la causa, porque se siente responsable de ello, ya que es de las pocas que quedan de su reino, por lo que su misión junto a sus compañeros será encontrar la manera de recuperar su reino. No os quiero contar mucho más, porque siento que os estaría revelando demasiado.

¿Un mundo que está divido por estaciones permanentes, con magia? Sí, por favor. La premisa de esta novela es muy original y muy buena, algo que siempre me ha llamado la atención, pero no es solamente eso, sino también una protagonista muy luchadora, que no quiere quedarse de brazos cruzados, que sigue adelante pese a que le digan que lo que tendría que hacer es comportarse como una dama y no ser una guerrera, pero ella sabe que su sitio está junto a los demás, luchando y peleando para salir adelante y Meira es otra razón por la que me ha encantado tanto esta historia, por su personalidad, por cómo empieza siendo casi una niña, porque solamente tiene dieciséis años, y poco a poco por todos los giros argumentales de la historia, tiene que madurar, convirtiéndose en una de mis protagonistas favoritas. Meira es muy luchadora, con una personalidad muy marcada por parte de la autora.

Los personajes de esta historia me ha gustado muchísimo, porque creo que la autora crea a un elenco muy grande y los desarrolla todos a su manera, desde Meira, hasta Mather y Sir. Pero debo reconocer que Mather no me ha gustado tanto como yo pensaba, porque desde la aparición de Theron, solamente quería que saliera este personaje, sin duda es mi favorito de la novela después de MeiraTheron pertenece a una estación rítmica que conoceremos a lo largo de la historia y que sin duda, si le dais una oportunidad a esta historia, acabaréis tan enamorados de él como lo hice yo. Siguiendo con la autora, tengo que reconocer lo bien narrada que está la historia, porque pese a ser su primera novela publicada, tiene una manera de escribir que me ha encantado, porque si bien es cierto que tiene mucha narración, consigue atraparte, pese a que en las primeras cien páginas el lector está un poco perdido por todos los términos nuevos, pero una vez que la novela coge ritmo, la trama es maravillosa. No esperaba que con su primera novela Sara Raasch escribiera tan bien.

El ritmo de la historia es algo lento al inicio, por lo que comentaba antes: la introducción de este nuevo mundo de fantasía creado por la autora, pero una vez traspasada la introducción, la trama coge mucho ritmo, con muchos giros argumentales que te hacen querer leer más y terminar la historia para saber como acabará todo. Algo que también me ha gustado mucho ha sido las diferentes ambientaciones de la novela, ya que transcurre en muchos lugares de Primoria, por lo que vemos un panorama general de todo lo que sucede en los demás reinos, y así mismo conocemos a personajes secundarios, entre ellos Theron. Y con Theron también viene un pequeño romance, que la verdad, es que no es la trama principal, ni mucho menos, porque lo que se da es muy poco comparado con la acción que hay.

Finalmente, sobre el final comentaros que pese a ser bastante cerrado, que no te deja con ganas inmediatas de coger el siguiente libro, aún así a mi me ha dejado con ganas de seguir con esta magnífica trilogía, porque si la segunda parte es igual de buena que esta primera, sin duda se convertirá en una de mis trilogías favoritas, porque tiene todo lo que busco en una novela de fantasía. No puedo más que recomendaros que leáis esta historia y quedéis tan enamorados de ella como yo.

nieve como cenizas de SARA RAASCH es un inicio de trilogía que lo tiene todo: un mundo de fantasía muy original, con unos personajes muy buenos y que son absolutamente geniales, con una trama con unos giros argumentales que te dejan patidifusa, sobre la que quieres saber más y más y que creo que dará mucho de qué hablar. 

En colaboración con:
Del Nuevo Extremo.


¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Contadme.
-Anny. 


8 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene muy buena pinta y me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela poco antes de que se publicase en España (aunque había visto alguna que otra vez la portada original pero no sabía de qué iba) y claro... lo pintáis tan tan bien y estoy leyendo tan buenas opiniones que es imposible resistirse. Eso sí, me da algo de pereza (más bien bastante) que sea una trilogía y que aún tengamos que esperar un tiempo hasta que esté publicada al completo, pero creo que me gustará bastante, así que espero leerla pronto ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Estos libros de fantasía los adoro y es cierto que la portada de por si llama la atención, pero si luego su interior te atrapa la historia pues es un libro obligatorio. Estoy deseando leer la continuación :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una novela de fantasía interesante, aunque lo de las estaciones me recuerda a un libro que leía de pequeña, lumbánico el planeta cúbico. Me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que lo tengo en pendientes y con muchas ganas de leerlo:3
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anny!

    Llevo este apuntadisimo. Me encantan las fantasias y por lo que enseñas este posiblemente puede gustarme mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace varias semanas que vengo viendo este libro por todos lados y la verdad es que no me había interesado por él pero después de leer tu reseña me he quedado con las ganas de saber más, no hubiese imaginado que pudiese ser tan bueno así que lo meto en mi lista de próximas lecturas para leerlo cuanto antes.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  8. Desde que salió le tengo muchas ganas, la verdad es que su protagonista creo que me va a gustar tanto como a ti y tengo ganas de una buena historia de fantasía jajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar