ZODÍACO, Romina Russell

15 de septiembre de 2016




Zodíaco

Romina Russell
Páginas: 416 · Precio: 17'90 · Tetralogía: Zodíaco: 1/4
Del Nuevo Extremo

En el amanecer de los tiempos,
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


   

TETRALOGÍA ZODÍACO
#1. ZODÍACO
#2. ESTRELLA ERRANTE
#3. BLACK MOON (diciembre 2016, en Estado Unidos)
#4. SIN TÍTULO (sin fecha de publicación)


Zodíaco es una novela que tenía muchísimas ganas de leer, desde que la editorial argentina, Del Nuevo Extremo anunció su publicación y hasta hace pocos meses, solamente estaba disponible en Latino América, por lo que cuando llegó a España supe que tenía que conseguir esta historia, porque es totalmente mi género. La ciencia ficción me encanta y esta historia me ha dado todo lo que quería: una buena ambientación, una historia que sé que en las siguientes partes dará mucho de sí, y unos personajes -sobre todo, algún que otro secundario- que me han robado el corazón.

Rho, nuestra protagonista pertenece a una de las doce Casas del Zodíaco, Cáncer. Ella no es una estudiante cualquiera, ya que posee el don de ver las estrellas de una manera muy poco común: es capaz de ver la materia oscura y todo lo que la rodea, al mismo tiempo que es capaz de ver algunas cosas del futuro que los demás no pueden hacerlo, por ello cuando una explosión destroza su planeta incluida la Guardiana de este, la vida de Rho cambia cuando la nombran Guardiana de Cáncer y sabe que hará todo lo posible para proteger su Casa, al igual que todas las demás, porque lo peor, es que esta explosión no será la única, ya que vienen muchos más ataques en el camino. Rho decide emprender un viaje para avisar a todas las demás casas de un hecho inusual: el mundo no es tal y como sus ciudadanos piensan, ya que existe una decimotercera casa que hará todo lo posible para destruir las demás. Rho deberá luchar contra el Guardián de esta, Ocus. Pero la trama no queda solamente ahí, sino que además, nuestra protagonista tendrá que convencer a todos los demás Guardianes que todo el Zodíaco está en peligro y hay que proteger a todas las Casas a toda costa.

Narrada en primera persona, bajo el punto de vista de nuestra protagonista, la autora nos sumerge en un mundo de ciencia ficción, con una ambientación que me ha encantado, desde la primera parte y estoy segura de que esta ambientación no hará más que mejorar en las siguientes entregas de la saga. Además de ello, la novela cuenta con unos personajes muy bien desarrollados, que me han gustado bastante, sobre todo HysanRho, nuestra protagonista es una chica valiente, que arriesgará todo lo que tiene para salvar a su familia y a todo Cáncer. Es una chica que pese a que no haya acabado de conectar del todo con ella, me ha parecido muy decidida y luchadora, porque todas sus acciones están basadas en salvar a su planeta y también a los demás de Ocus. Por el otro lado, nos encontramos con Mathias, el consejero de Rho. Si bien ella me ha gustado bastante, con Mathias no acabé de conectar, porque el personaje que de verdad robó mi corazón fue nada más y nada menos que HysanMathias, sin embargo, me ha parecido bien construido, que siempre ha estado al lado de Rho, aconsejándola, pero sintiéndolo mucho, Hysan fue mi personaje favorito: misterioso, enigmático, tierno, pero al mismo tiempo descolorará todos los sentimientos de nuestra protagonista.

Para ser totalmente sincera, la novela me ha sorprendido muy gratamente, porque pese a ser la novela debut de la autora, considero que ha hecho un trabajo estupendo, porque la ambientación está muy bien lograda y desarrollada y no veo la hora de seguir sobre este mundo tan original que ha creado Romina Russell. Me ha gustado mucho su manera de narrar y estoy más que segura que en las demás entregas, no hará más que mejorar su narrativa y me encantará aún más que esta primera entrega. Sin embargo, en algunos momentos se me hacía lento el libro y por el otro lado, a veces las situaciones pasaban demasiado rápido y el tiempo transcurría de una manera demasiado ágil, por lo que me desconcertaba en algunas situaciones, pero aún así, como he comentado, me ha gustado mucho la narrativa y quiero leer más de la autora.

Es cierto, que el principio de la novela es introductorio y puede parecer algo lento y desconcertante, porque nos estamos adentrando en un mundo donde existen muchos planetas y doce casas, donde los habitantes pueden leer las estrellas y conocer el futuro, por lo que algunos términos son más difícil de entender al principio, ya que no estamos acostumbrados, pero una vez traspasada esa barrera, la novela tiene muchísima acción y un ritmo muy bueno, que en mi opinión no decae para nada, ya que la acción está siempre presente, al mismo tiempo que tiene algún que otro giro argumental.

Respecto al romance quiero destacar a Hysan, que me ha enamorado y del que estoy deseando saber más en las siguientes entregas. No quiero comentar mucho, porque os desvelaría demasiadas cosas, pero sí deciros que realmente el romance no es lo más importante en la historia, si bien existe en una dosis pequeña, la novela se centra más en la lucha, en desvelar quién es esa persona de la decimotercera casa y cómo poder vencerla. Pero aún así, a mi me ha encantado que la autora incluya este pequeño romance, que me ha tenido muy enganchada, porque al mismo tiempo que quería saber qué iba a suceder con el mundo en sí, también quería saber cómo avanzaría la relación entre los personajes. 

zodíaco de ROMINA RUSSELL es un inicio de tetralogía que ha empezado con muy buen pie, de la que he disfrutado, sobre todo por la ambientación y por algún que otro personaje secundario y estoy segura de que los pequeños detalles que quizás no me han convencido del todo en esta entrega, se solucionarán en las siguientes partes, que estoy deseando leer y saber cómo continuará la historia. 

En colaboración con:
Del Nuevo Extremo.


¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? Contadme.
-Anny. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es de las reseñas más positivas que he leído hasta ahoea de esta novela. Me alegro que te haya gustado ^^ aún así, yo no creo que la empiece, la sinopsis no me termina de convencer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. holaaa! Ay, me muero por leer este libro *-* y las portadas de la trilogía son preciosas. Yo creo que me va a encantar :) gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro porque me encanta el tema que trata y además las opiniones que he visto en los blogs son en su mayoría positivas ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no tiene mala pinta, parece muy entretenido y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar