EXCALIBUR, Ana Alonso y Javier Peregrín

29 de diciembre de 2016



excalibur

Ana Alonso y Javier Peregrín
Páginas: 536 · Precio: 17'90 · Tetralogía Britannia: 1/4
Suma de Letras

Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga «Britannia» recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.


   

TETRALOGÍA BRITANNIA  
#1. EXCALIBUR
#2. CAMELOT 
#3. GRIAL (a la venta el 16 de febrero)
#4. AVALON (2017)


excalibur, la primera parte de la tetralogía Britannia es un inicio de saga que me llamaba muchísimo la atención, desde que supe que iba a publicarse. Siendo un retelling de la historia del Rey Arturo, mis ganas aumentaron más y más, porque además de volver a contar la historia de este personaje, los autores también añadieron unos cuantos elementos que podrían resultar una mezcla muy buena, entre ellos, la magia. Lo cierto es que ha sido una novela que me ha entretenido muchísimo, que considero muy original, porque pese a tener elementos de la historia real de Arturo, los autores consiguieron mezclarlo todo, de una forma que resultó ser mucho más atrapante. Pero sin embargo, los personajes, no acabaron de gustarme, entre otras cosas.

Narrado desde varios puntos de vista, el libro cuenta la historia de distintos personajes, destacando entre ellos a: GwenLance y Arturo. Gwen, nuestra protagonista es la princesa heredera al trono, que se ve obligada a huir hacia su ciudad natal, cuando los sajones invaden el reino. Con su vida en peligro, emprende un viaje junto a Lance, un muchacho que esconde muchos secretos pero parece ser que es el único que puede protegerla, para no llamar la atención. Por el camino, nuestros personajes se encontrarán con Arturo y a partir de este momento, es cuando todas las historias se empiezan a entrelazar, con mucha magia, muchos secretos pero también mucha originalidad.

Gwen es una protagonista, que la verdad, es que me gustado mucho, porque es una chica que quiere luchar por su pueblo, que quiere lo mejor para todos sus ciudadanos, por lo que toda su vida se ha preparado para ser reina, pero sin embargo, en alguna que otra ocasión, algunas de sus decisiones no me gustaban, porque resultaban infantiles. Eso sí, en muy pocos momentos. En general, ha sido una protagonista que me ha gustado, pese a algunas pegas que le he encontrado. Por el otro lado, Lance, otro de nuestros protagonistas, fue mi favorito de la novela. Lance tiene una historia y un enigma, que me intrigaba muchísimo en la novela, porque los autores lo describían de tal manera, que quería conocer su pasado, qué es lo que ha sucedido para que llegue a ser quién es. Pero lo cierto, es que no se desarrolla tanto esa parte de Lance y me quedaron muchas dudas y muchas preguntas y tramas al aire, y me hubiera gustado que se centraran más en este personaje, ya que por toda su personalidad y por su enigmático pasado, tenía ganas de seguir leyendo para averiguarlo. Arturo, sin embargo, fue un personaje que no me gustó demasiado, aunque reconozco que me gustaron mucho los ases que tenían los autores en la manga con él, porque hubo un par de cosas, que no me esperaba que sucedieran.

La trama y la originalidad de la historia fueron unas de las cosas que más me han gustado, ya que los autores nos presentan un mundo, lleno de magia, donde existe el velo. Una especie de magia, que hace que los ciudadanos puedan ver el mundo mejor de lo que es, más realzado, más colorido. Es una realidad mejorada, que en realidad no existiría si no existiera el velo. Me gustó mucho este elemento tan original que introducen los autores pero, en muchas ocasiones me perdía y no acababa de entender cómo funcionaba y todavía tengo muchas dudas sobre qué es exactamente el mundo donde se ambienta la historia, ya que parece futurista, porque muchas veces, se nombra el pasado -nuestro presente tal y como lo conocemos-, pero tampoco acabó de quedarme claro del todo. Como he comentado, fue muy original, pero siento que los autores no han acabado de explicarlo bien, porque me perdía y mucho durante la historia, ya no solamente al principio, sino también cuando me quedaban cincuenta páginas para terminarlo.

Por el otro lado, una de las cosas que menos me han gustado del libro y realmente fue una pena, porque si no hubiera por este hecho, la historia me gustado encantado muchísimo más fue el romance. He comentado en muchas ocasiones que los romances no tienen que ser perfectos, para que una novela me encante, pero si tiene instalove, ya es otra cuestión, porque es lo que he encontrado en el libro. Y no una, sino dos veces. Sí. Lo sé. Sabía que encontraría romance en la historia, pero me hubiera gustado que no fuera metido con calzador, ya que hubiese funcionado perfectamente, la novela por si misma, si los autores no hubieran introducido esta parte de la trama. Porque he sentido que los personajes se acaban de conocer y a los dos días están enamorados y sinceramente ni me convenció, ni me gustó. Pero aún podría pasar por algo ese detalle, ya que el libro es mucho más que el romance. Pero sin embargo, hacia las ultimas cien páginas, hay otro romance, con la misma protagonista y vuelve a ser un instalove y no lo llegué a entender, ya que todo pasaba demasiado rápido.

Algo que sí quiero destacar es la frescura y la combinación de la narración de los dos autores, porque me ha gustado muchísimo cómo iban narrando la novela, ya que no resultaba denso, ni pesado para leer y lo cierto, es que me enganchó en más de una ocasión y necesitaba seguir leyendo para saber lo que iba a pasar a continuación. Es la primera novela que he leído de ellos, y me gustó, porque en general, la narración, la trama y los personajes están bien, pese a tener algunos desperfectos.

Excalibur de ANA ALONSO y JAVIER PEREGRÍN es una novela muy original, que me ha gustado bastante, pese a tener algunos detalles como el instalove, entre ellos y en algún momento, alguna incomprensión de la trama, pero que en general, fue una novela muy entretenida y ágil, que destaco los elementos tan originales que tiene, como por ejemplo la magia y la ambientación que crean los autores. 
En colaboración con:
Suma de Letras.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


5 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no termina de llamarme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unos días me lo recomendó Lady Moustache, de Modus Leyendi, pero estaba esperando a ver si veía alguna reseña que me ayudara a saber un poco más sobre el libro. La trama me llama bastante y es muy probable que disfrutara el libro, pero me echan para atrás lo del insta-love (porque no lo soporto jaja no sé por qué pero me cuesta mucho seguir leyendo en estos casos, me desespero) y lo del velo. No sé me parece que lo del velo quizás es un poco confuso y cuando no entiendo ese punto en lo libros de fantasía, me desespero también pero conmigo misma jajaja.

    De todas formas creo que no sería mala idea darle una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo soy un autentico desastre, lo empecé y leí mas o menos la mitad y lo tengo ahí abandonado.. en algún momento lo terminare jejeje

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muchas ganas pero me tengo que hacer con ella. A ver si puede caer pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que hayan rescatado la historia del rey Arturo, puede ser interesante; pero estoy contigo en lo referente al instalove. No me gustan aunque el romance no sea el centro de la trama. Me ha gustado la reseña, ya veré si le doy una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar