PRIMERO PIDE PERDÓN, Sarah Dessen

20 de junio de 2017



Primero pide perdón 

Sarah Dessen 
Páginas: 416 · Precio: 16'90 · Autoconclusivo
Maeva 

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac.

   


Ya es un hecho. Sarah Dessen se ha convertido en una de mis autoras de libros contemporáneos favoritas. Primero pide perdón ha sido la última novela que he podido disfrutar de ella y ¿qué puedo adelantaros? Me ha encantado. Por muchísimas razones. Pero creo que la primera y la más importante es la delicadeza con la que Sarah trata muchísimo temas: desde la amistades, desde los primeros amores, la familia, los errores que cada uno comete y cómo consigue crear unos personajes tan de la vida real, con los que es muy fácil identificarse porque no resultan ser perfectos ni mucho menos y así ha sido con esta historia. Me encantaron los personajes, sobre todo tres de ellos, entre los cuales estaba nuestra protagonista.

Sydney es una chica que siempre ha vivido en la sombra de su hermano. Peyton era siempre el que destacaba, pese a meterse en líos, pese a haber sido arrestado más de una vez siempre era el principal miembro de la familia. Pero todo esto cambiará cuando Peyton atropella a un chico y por este accidente debe acudir a la cárcel. Su familia, sobre todo su madre acabará preocupadísima por él y Sydney, pese a su marcha, seguirá sintiendo que está siempre en la sombra. Con el accidente, nuestra protagonista se cambia de instituto donde conocerá a Layla, una chica divertida, amable con la que Sydney se sentirá a gusto y con la llegada de Layla también vendrá Mac, su hermano.

En realidad, pese a que el argumento que acabo de daros es más bien amplio y no he entrado en muchos detalles creo que es lo mejor, ir sin saber mucho de la historia porque hay autores, entre ellos Sarah Dessen cuyos libros es mejor leerlos sin tener mucha idea de lo que pueda pasar porque considero que de esta forma se disfrutan el doble. La autora es muy conocida por crear novelas contemporáneas, de aquellas que transcurren mayoritariamente en verano y precisamente es reconocida por sus personajes, por cómo los evoluciona, por cómo van cambiando a lo largo del libro y así ha sido con Sydney pero también muchos otros personajes secundarios. Sydney es una chica más bien tímida, que no destaca demasiado en nada, es todo lo normal que podría ser una adolescente pero cuando conocerá a Layla, esta la hará ver que Sydney es mucho más que eso y junto a ella, Sydney irá cambiando e irá abriéndose más al mundo, de una manera pausada, sin prisas -sinceramente, de la forma más ideal que puede hacer desarrollar un autor a sus personajes-.

Contada la historia bajo su punto de vista llegamos a conocer a Sydney desde sus pensamientos más profundos y puedo deciros que me ha encantado y he podido conectar y congeniar con ella desde los primeros capítulos. Me he sentido muy identificada con su personaje y creo sinceramente que de todos los personajes que he tenido la oportunidad de leer de Sarah es mi favorita, junto a Mac, claro. Mac, por el otro lado, será a lo largo del libro el interés amoroso de nuestra protagonista. Es cierto que tengo que ponerle un pequeña pega al libro y es que me hubiese gustado conocer un poco más a Mac, porque sentía que su personaje se quedaba corto en algunos momentos pero realmente esta pega es muy pequeña porque Mac me ha encantado, pese a haber querido saber más de él. Mac es tierno, es adorable, y gracias a Sarah por no crear los típicos personajes masculinos que guardan un secreto y en el fondo son muy oscuros y bordes. Mac es todo lo contrario a ellos. Me enamoró por su sencillez, por cómo trataba a su familia, así como a Sydney.

Por el otro lado, la historia de amor también me encantó. Aunque sí que es cierto que me hubiese gustado saber más porque se me ha quedado corto el libro porque necesitaba seguir leyendo más y más capítulos, la relación entre Sydney y Mac me ha parecido tan adorable y tan especial y bonita que no tengo palabras. Como siempre, creo que esta autora sabe crear historias contemporáneas en las que no solamente trata las relaciones amorosos, y no se centra solamente en ellas como su principal argumento, sino también de los demás detalles y de los demás problemas que tienen los personajes y esa es otra de las razones por las que me gusta tanto Sarah Dessen.

El estilo de narrar de la autora ha sido tan genial como siempre. Con una pluma delicada, sencilla pero bonita, Sarah nos vuelve a atrapar con sus historias y yo personalmente la he devorado una vez que la he empezado porque no sé como lo hace pero sus novelas me resultan muy adictivas y muy amenas. Creo que es un libro ideal para disfrutar, desconectar de otros libros más pesados pero al mismo tiempo, amar a sus personajes y a su historia porque al menos, así ha sido para mi esta novela.


primero pide perdón de SARAH DESSEN es una historia bonita, sencilla, con unos personajes que me han gustado muchísimo y más por cómo evolucionan a lo largo del libro y es una lectura ideal para estas fechas, amena, fresca pero significativa. 

En colaboración con:
Maeva.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 




6 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo y aunque me alegra ver que te ha gustado tanto por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta esta autora, además es perfecta para leer en inglés.
    Como dices, destaca por sus personajes, que siempre están muy bien desarrollados, y sus historias de amor siempre se tratan con sencillez y cercanía, me encantan.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora es una de mis favoritas para leer en verano *-* Esta historia todavía no la he leído, pero espero poder leerla muy pronto, a poder ser este verano, porque parece que vale mucho la pena. Sin duda, la autora sabe tratar de una forma muy bonita y sencilla ciertos temas, y eso es lo que me enamora de ella ^-^
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de esta nueva historia suya! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo solo he leído a Sarah Dessen en dos o tres libros, y es una autora a quien aprecio bastante y de quien espero leer muchísimo más. Por lo que dices esta parece ser una lectura indicada y espero hacerme pronto con ella. Sé que la pluma de la autora es realmente sencilla y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos y besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y me parece fatal. Sus historias me parecen perfectas para el verano y creo que es genial que las editoriales las saquen siempre en estos meses.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora porque no suele ser el estilo de libros que suelo leer, pero últimamente me apetece algo más veraniego, ligero y cuqui, así que quizá me acabe animando con este. Además me ha gustado saber que el chico en cuestión no es el típico malote, que les tengo un poquito de tirria.
    Me alegro que disfrutaras de su lectura. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar