DÍAS DE SOL, NOCHES DE VERANO // Stephanie Perkins y varios autores

11 de septiembre de 2017



días de sol, noches de verano

Stephanie Perkins y otros
Páginas: 496 · Precio: 16'95 · Autoconclusivo
Alfaguara

Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!
Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos.


   


Días de sol, noches de verano es una recopilación que estaba deseando leer porque contenía muchos relatos de muchos de mis autores favoritos y también algunos que estaba deseando conocer. Lo cierto es que ha sido un libro muy entretenido, que me ha hecho pasar un buen rato, con algunas historias más que otras, pero también me ha dado ganas de conocer a muchos más autores en más profundidad, destacando como la que más a Nina Lacour. Realmente es una opinión difícil de escribir y de reseñar debido a que los relatos fueron muy cortos pero daré una breve opinión sobre cada uno de ellos.

Como se deduce por el título son relatos de amor, ambientados en verano. Al igual que la anterior recopilación también editada por Stephanie Perkins -que todavía no está publicada en España-, en esta nos encontramos con una serie de historias de amor que suceden en verano, desde historias realistas, hasta historias con toques paranormales o de ciencia ficción, entre otros.

La recopilación empieza con un relato de Leigh Bardugo, la que se ha posicionado como un de mis autoras favoritas y grandes descubrimientos en este último año. Aunque su relato me gustó, también lo encontré un tanto extraño. Tiene toques paranormales, que si bien en un principio no sabía qué pensar sobre él, finalmente acabó gustándome, sobre todo por el final tan sorprendente que tiene. El segundo relato ha sido sin duda uno de mis favoritos, y uno de aquellos que me ha dado muchísimas ganas de leer más novelas de Nina. Me ha gustado tantísimo por el mensaje que transmite, de seguir adelante, y también por sus protagonistas. Ha sido dulce pero también adorable. Siguiendo con los demás, nos encontramos con Libba Bray, autora que ya había leído en su momento. Aunque no ha sido de mis favoritos, ya que me resultó un tanto introductorio, sí me ha gustado por el misterio que tiene, sin duda fue entretenido.

El siguiente, escrito por Francesa Lia Block fue de los que menos me gustó. Lo encontré muy lento y el romance tampoco me apasionó. Aunque la autora intenta hacernos reflexionar, la verdad es que conmigo no lo consiguió del todo. Le tocaba el turno a Stephanie Perkins, aquella autora de la que necesito leer 203485 libros más. Algo que no sabía es que este relato continúa la historia que empezó en su anterior recopilación, my true love gave to me. Al haber leído el anterior relato, este me gustó mucho más, porque nos volvemos a encontrar con los personajes, también por sus toques tan mágicos y nostálgicos y también se posiciona como uno de mis favoritos de este libro. El siguiente relato fue escrito por Tim Federle. Tampoco ha sido de los que más me ha gustado pero ha sido entretenido. En ocasiones me resultó divertido.

Sin duda otro de mis favoritos fue el escrito por Veronica Roth. Ya había leído a la autora con sus anteriores novelas y quería saber cómo iba a desenvolverse en un relato más corto. Me ha sorprendido muy gratamente por su originalidad. La historia me pareció preciosa, con un mensaje muy bonito, sin lugar a dudas muy emotivo y esperanzador. El siguiente relato de Jon Skovron también fue de los que más me gustó. La historia gira entorno a un hotel y en este aparecen muchos personajes. Me pareció peculiar, no tanto romántica como divertida. No se parece a las demás historias, que quizás tienen toques distintos, más emotivos, pero sin embargo, ha sido una historia muy entretenida. La siguiente historia, adiós y buena suerte quizás ha sido la historia más dura, porque habla de la pérdida, pero no deja de ser un relato dulce, con unos protagonistas adorables. Creo que lo que más me ha gustado de este relato ha sido precisamente las emociones que desprende.

En cuanto a la historia de Cassandra Clare, ¿qué puedo deciros? Cassandra es una de mis autoras favoritas de siempre y esperaba muchísimo de su historia y tenía miedo de que me decepcionase pero me ha encantado, por lo original que ha sido y por cómo engancha. Cassandra Clare nunca decepciona. La penúltima historia, escrita por Jennifer E. Smith aunque no fue de mis favoritas me gustó mucho. Dulce, romántico, así es como ha sido. No fue lo primero que leía de Jennifer y tengo claro que la autora, en cuanto a historias contemporáneas, la autora siempre es una buena opción. Finalmente, la última historia, el mapa de las pequeñas cosas perfectas no fue del todo lo que esperaba. El relato tiene un toque triste y una historia que no acabó de convencerme del todo.


DÍAS DE SOL, NOCHES DE VERANO editado por STEPHANIE PERKINS es una recopilación de relatos ambientados en verano, que son muy entretenidos y rápidos de leer, algunos más emotivos que otros, y en general han estado bien. 

En colaboración con:
Alfaguara.


¿Os llama la atención? ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. Holaa, ahh, tengo tantas expectativas con este librito precisamente porque recopila a varios autores que me agradan bastante, somo sí, Cassandra Clare, Veronica Roth, Leigh Bardugo... otras que ya he leído como Stephanie Perkins y Nina LaCour -sí, deberías leer más de ella-. Los demás pues no me suenan mucho pero se nota que hay relatos muy bonitos *-* los quiero, los quiero ja, ja.
    Beesos :3
    Pd. Primera vez en tu blog, y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Me llaman los relatos de algunas de las autoras pero no tanto como para comparme el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Intentaré hacerme con este libro pronto, aunque si es verdad que me gustaría leer el de las historias de invierno antes... No por nada en especial, sino porque se publicó primero y quiero ver como funciona con ese :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy de relatos así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! ^^
    Me llama la atención este libro porque me parece una lectura ideal para intercalarla con novelas más densas. Nunca viene mal desconectar con relatos más lights.
    Además... Cassandra Clare... <3 La adoro ^^

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  6. No estoy segura del todo de querer leer esta recopilación de relatos, es que no soy nada fan de estos. Siempre siento que las historias se cuentan muy apresuradamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar