HECHICERO, Sebastien de Castell

27 de marzo de 2018

  Hechicero // Sebastien de Castell 

Páginas: 496 · Precio: 18 · Saga Hechicero: 1/6

Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

   

SAGA HECHICERO
#1. HECHICERO
#2. SHADOWBLACK (solo en inglés)
#3. CHARMCASTER (mayo, en inglés)
#4. SOULBINDER (octubre, en inglés)
#5. QUEENSLAYER (mayo 2019, en inglés)
#6. CROWNBREAKER (octubre 2019, en inglés)




Tenía millones de ganas de que por fin se publicara esta novedad: Hechicero de Sebastien de Castell. Es el primer libro que leo del autor y desde ya puedo confirmar que no será el último que lea porque me ha encantado: su forma de narrar, la manera en la que crea y desarrolla unos personajes increíbles, al mismo tiempo que emplea un humor muy peculiar en sus libros, que me pareció de lo más divertido. Esta novela lo tiene todo, mire por donde se mire es una historia increíblemente bien hecha, con un mundo de fantasía muy bien definido y que en general, me encantó tanto, pero tanto, que si ahora mismo tuviera los restantes libros de la saga, no dudéis en que me haría un maratón de lo más bonito.

La novela está narrada desde el punto de vista de Kellen. Nuestro protagonista es un chico que nunca ha destacado por su magia, más bien, siempre se ha quedado atrás, por lo que cuando está a punto de cumplir dieciséis años está decidido a luchar con todas sus fuerzas para convertirse en hechicero. ¿El problema? Que cada vez su magia está menos presente en él hasta el punto de que ha desaparecido. Kellen, a punto de enfrentarse al duelo de magos, uno de los requisitos para poder ser hechicero sabe que no las tiene todas con él, pero está más que decidido a enfrentarse a su destino, con astucia e inteligencia, hasta que un día, todo cambia cuando aparece una joven mujer, Felius, exiliada de su pueblo, Kellen enlaza con ella una extraña amistad. Felius está decidida a enseñarle que no todo en su vida tiene que ver con la magia, ya que le esconde poderosos secretos de su propio pueblo. Una advertencia. Si leéis este libro sin saber mucho de él, ¡habréis triunfado! ¿La razón? Porque así os sorprende cada uno de sus detalles, de sus tramas y de sus personajes y confiad en mi, este libro tiene mucho de esto.

Nos encontramos ante un mundo donde existe la magia, más concretamente en el pueblo de nuestro protagonista, Kellen, llamados jan'tep. Desde hace miles de años que los adolescentes antes de cumplir los dieciséis años han de pasar por la prueba donde se demuestre que o bien tienen magia y se convierten en hechiceros o bien pasan a ser más bien unos sirvientes, llamados sha'tep, los ayudantes de las casas de los verdaderos hechiceros. Kellen está más que decidido que no podría tener un peor destino que este, y más cuando cada día pierde más y más de su magia, hasta que esta se convierte en nada, no es capaz de hacer ningún hechizo. Pero la trama dará muchas más vueltas y Kellen empezará a darse cuenta de que el mundo tal y como él lo conocía no es en realidad así, ya que esconde secretos, muchos secretos.

Empezaré hablando de Kellen mismo. Al estar contado bajo su punto de vista -algo que siempre agradezco ya que muchas novelas siempre tienen un punto de vista femenino a veces echo en falta uno masculino- creo que su historia consigue conectar más con el lector porque el autor le da una personalidad muy buena. Kellen es fuerte, es luchador y pese a que no es más que un niño, ya que recordemos que está a punto de cumplir los dieciséis años, en ningún momento me pareció infantil, todo lo contrario. Kellen es bastante maduro y siempre está luchando por lo que quiere. También tiene un humor de lo más peculiar que le aporta el autor y desde aquí, tengo que expresar que me he reído en más de un momento con alguna de sus conversaciones y precisamente uno de los puntos que quiero destacar del libro es este humor. No me esperaba para nada, pero en ningún momento que tuviera un humor tan peculiar pero lo cierto es que está presente en toda la novela y no solamente está centrado en nuestro personaje, sino también en otros que aunque parezcan secundarios tienen un gran papel en la trama, entre ellos, Felius y Reichis. No quiero hablaros mucho de estos dos últimos personajes porque creo que debéis conocerles directamente en la historia pero sí añadir que Reichis se ha convertido en mi favorito de lo peculiar que es.

Desde la primera página la novela empieza con una muy buena premisa y os estaría engañando si os dijera que no me engancho desde el primer momento -no sé si culpar al cambio de hora o a la novela de mis ojeras porque literalmente me duró 24 horas-. Ha sido un no poder parar de leer y necesitar un capítulo más, hasta darme cuenta de que estaba en los agradecimientos. Hacía muchísimo que una novela de fantasía no me atrapaba de esta forma, porque lo único que quería era leer y leer y leer. La trama es increíble, tiene mucha acción, al mismo tiempo que permite al autor seguir desarrollando el mundo que crea -y unos plot twists que me dejaron en shock, todo hay que decirlo-.

Por el otro lado, el estilo de narración de Sebastien de Castell y su pluma me pareció de lo más impecable. Es cierto que a la hora de leer un libro de fantasía siempre estaremos pensando que costará más de leer por los términos que se utilizan, ya bien sea por el tipo de magia o por el mundo que crean los autores pero en HECHICERO ocurre todo lo contrario -obviando el hecho de que en cualquier novela en las primeras páginas te sientes un poco perdido, pero eso es lógico-. En ningún momento sentía que el libro se me hiciera pesado, sino más bien todo lo contrario, gracias a su pluma se lee en un momento, al mismo tiempo que el lector disfruta de una apasionante historia de hechiceros y magia y gatos ardillas -aquellos que lo hayáis leído me entenderéis-.


hechicero de Sebastien de Castell es una apasionante novela de magia, que no solamente tiene una trama que engancha mucho y atrapa desde el primer momento, sino que además está cargada de humor escrita con un estilo impecable. Es pronto para decirlo pero... ¿para cuándo la segunda parte?

En colaboración con:
Molino


 ¿Tenéis ganas de leerlo? Contadme.
-Anny. 



6 comentarios:

  1. Hola. La verdad es que me llama mucho la atención, desde que vi que lo iban a publicar. La historia tiene muy buena pinta, y ahora después de la reseña le tengo aún más ganas. Me lo apunto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero estoy saturada de sagas y viendo que son seis libros y que tampoco me llama en exceso la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo y ahora con mas ganas aún. Me gusta cuando los libros están narrados por el prota masculino, que de eso tenemos poco :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Reconozco que este libro me llamaba la atención porque me encanta la portada, pero ahora que he leído tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo y descubrir si su interior es tan bonito como su exterior. Sin duda, se va a mi lista de pendientes ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué reseña más enigmática! Me encanta, creo que cuentas lo justo para no decir nada de la trama, pero que al mismo tiempo te den ganas de leerlo. No he leído Los magos, aunque empecé la serie en su momento y me da que tiene un rollo similar. A ver si puedo leerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El libro pinta genial, y la historia en sí parece super atrayente, pero ¡es una saga! Lloro. Tendré que esperar a que salgan todos para leérmelos o me desquiciaré jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar