RESEÑA // La resistencia de la reina, Rebecca Ross

10 de enero de 2020

LA RESISTENCIA DE LA REINA // Rebecca Ross

Páginas: 448 · Precio: 18 · Bilogía: La resistencia de la reina 2/2

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

BILOGÍA LA REBELIÓN DE LA REINA
#1. LA REBELIÓN DE LA REINA
#2.  LA RESISTENCIA DE LA REINA

RESEÑA SIN SPOILERS

la resistencia de la reina es el desenlace de la bilogía que empezó con LA rebelión DE LA REINA, unos libros que ¿la verdad? Me han gustado muchísimo. Esta segunda parte es mil veces mejor que la primera, ya que tiene muchísima más acción y todos aquellos detalles que no me convencieron o bien le faltaron al primer libro aquí se han superado con creces. Ha sido una conclusión simplemente perfecta, con absolutamente todo lo que esperaba de la historia. No podría haber terminado de otra manera, porque el final que le ha dado la autora ha sido épico, desgarrador, también doloroso pero perfecto a su manera. Mis dieces para Rebecca Ross porque hacía bastante tiempo que no leía un final digno de mención, con acción pero al mismo tiempo con la intriga de cómo acabaría toda la revolución.

Después de los sucesos del libro anterior, con la rebelión que estaba a punto de empezar, había echado en falta más acción, ya que se me había quedado un tanto plano el tema de la rebelión. Sin embargo, en esta segunda parte la acción está presente desde el primer momento. Algo que he agradecido mucho es que la autora narra mucho mejor los sucesos, en el sentido de que quizás me faltó la historia del pasado para comprender mejor el libro, y desde los primeros capítulos se adentra con mucha más profundidad en la novela, hecho que no hacía más que sumarle puntos al libro. Pero, la narración sigue en la misma línea, pausada pero al mismo tiempo con mucho poder de atrapar, ya que algo que me ha sorprendido de esta historia es que engancha muchísimo y es una historia que se lee muy rápido pese a ser fantasía y todo ello se debe a la mágica narración de Rebecca Ross, porque no es que tenga un estilo denso, todo lo contrario, es muy ágil pero al mismo tiempo no falta información en el libro, hablando de este segundo. Consiguió adentrarme muchísimo más en la vida de los personajes y gracias a los nuevos que aparecen, la novela me gustaba cada vez más.

A diferencia del tomo anterior, en este nos encontramos con dos puntos de vista y mi amor por ese punto es demasiado grande. Adoro las historias que tienen más de un punto de vista, me parecen mucho más dinámicas y amenas y permite al lector saber lo que sucede a los personajes en todo momento. En este caso, al añadirle el punto de vista de Cartier... fue perfecto. Porque además, tanto él como Brienna son dos personajes que he adorado por completo. Cartier tiene mucho más protagonismo, así como más desarrollo, llegando a conocerle mucho más, algo que me había faltado en la novela anterior. La verdad es que como personajes y como protagonistas me encantaron y no tengo nada negativo a decir sobre ellos.

También podemos hablar de lo mucho que me ha gustado la historia que se desarrolla a fuego lento entre Brienna y Cartier. Ya desde el primer momento me fue gustando mucho que no fuera instalove, porque no hay nada que menos me guste que la historia de amor surja de la nada y sea un amor tan verdadero en cuestión de horas. Con nuestros protagonistas pasa todo lo contrario, es una relación que surge lentamente y no podría gustarme más, cómo se cuidan el uno al otro, la libertad que tiene cada uno pese a estar enamorados. Es una relación adorable.

Esta bilogía han sido las novelas debut de la autora Rebecca Ross y tengo claro que la seguiré muy de cerca porque tanto su estilo de narración, como sus personajes, así como su forma de historias me ha encantado y lo cierto es que viene pisando fuerte. Leeré más novelas suyas, eso es algo que tengo claro y si le dais una oportunidad, no os decepcionará ya que son libros que lo tienen todo: personajes, historia y ¿lo mejor? Atrapan muchísimo desde el primer momento. Si buscáis una buena historia juvenil, con esta bilogía tan corta no os arrepentiréis, vale muchísimo la pena.

LA RESISTENCIA DE LA REINA de Rebecca Ross es el mejor final que pudo haber tenido esta historia, emotivo y con muchos sentimientos pero a su vez descargador, ya que se sufre muchísimo pero vale la pena cada palabra y cada página de la novela. Son libros más que recomendados.

Puck.