RESEÑA| Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins

12 de marzo de 2015


  Felices por siempre jamás| Stephanie Perkins
  Páginas: 395 · Precio: 16,90 · Trilogía: Un beso en París 3/3
  Goodreads 

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


¿Cómo escribir una reseña de un libro que te ha enamorado y te ha encantado tanto? Intentaré explicarme lo mejor posible. Cómo ya sabéis tenía muchísimas ganas de leer éste libro desde que salió a la venta y más después de acabar Lola y el chico de al lado, cuya reseña podéis ver aquí. Había leído solamente críticas buenas de esta historia y tenía un cierto miedo a que éste me decepcionara, porque es lo que me suele pasar normalmente. Pero no ha sido así. Tenía el presentimiento de que ésta historia me iba a encantar muchísimo más que las anteriores por todos los elementos que tenía.

La novela cuenta la historia de Isla, que es una chica tímida, amable, mona, que lleva muchos años enamorada de Josh y pese a tener algunos que otros encuentros, nunca fueron amigos, porque ella era demasiado tímida para acercarse a hablar con él y él por su parte, tenía novia. Hasta que un día, en Nueva York coinciden en una cafetería. Y a partir de ese momento todo cambia. 


-Es solo que el fin de semana pasado, me di cuenta de que aunque estuvieras... con alguien, aún así quería quedar contigo.

La novela me ha encantado, ha sido el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año, porque fue simplemente genial y precioso. Por un lado tenemos a Isla, que ya sabía desde el principio que me iba a encantar su personaje, porque conecté con ella, porque es muy parecida a mi y aunque Anna y Lola me gustaron mucho, no llegué a conectar tanto con ellas, por sus diferentes personalidades, pero con Isla, desde un primer momento me sentí completamente identificada. 

Por el otro lado tenemos a Josh, (ay Josh ) que siempre ha estado metido en sus dibujos, que es un chico solitario desde que sus amigos ya no están en París. Hasta que conoce a Isla y todo parece cambiar. Étienne y Cricket me encantaron como protagonistas, pero Josh, tiene ese algo, que lo hace aún más especial que los demás. Me gustó muchísimo su personalidad, y al igual que Isla, me sentía identificada con él, en sus momentos de soledad, en sus momentos de tristeza, alegría, felicidad.
Juntos, se complementan. Hacen una pareja tan maravillosa y tan mona, que cada momento que tenían juntos, me sacaban una sonrisa, porque eran demasiado geniales. 
Son mi pareja favorita de los tres, porque pese a que Anna y Étienne me encantaron, igual que Lola y Cricket, Isla y Josh creo que tienen algo más especial, porque he conectado con ellos, supongo que por la personalidad que tienen, por como ser comportan y he notado un parecido conmigo. Creo que esa es la razón por la cual el libro me gustó tanto.
La historia es muy sencilla, chica lleva enamorada de chico muchos años, pero éste nunca la ha visto de verdad, hasta que todo cambia. Pero creo que lo que hace que la historia sea tan especial, es que la autora, tiene un estilo y narra de tal manera que no puede evitar enamorarte de los personajes. La caracterización que tienen, pese a que no son nada del otro mundo, la autora lo crea de tal manera, que no pueden no cogerles cariño.

Esta novela transcurre tanto en París, como Barcelona y Nueva York. Y de nuevo, Stephanie, te hace viajar de todos éstos lugares y sientes que formas parte de la historia. Sin duda, se ha convertido en una de mis autoras favoritas.
Su estilo, es tan diferente a los demás libros contemporáneos, porque son personajes que son reales, a diferencia de otros libros, que parecen describir personajes perfectos físicamente. La autora, los hace reales, con defectos, con virtudes, con fallos, pero siguen siendo maravillosos.


Hundimos los dedos en el pelo del otro, noto su aliento en el cuello, y deseo que el mundo se detenga en este mismo instante. Y entonces comprendo que esto... esto es enamorarse.

Me ha encantado tanto la novela, que quiero volver a leerla dentro de unos meses, porque se ha convertido en unos de mis libros favoritos. Todas las páginas del libro, han sido perfectas. Los personajes, los lugares todo.

En conclusión, Felices por siempre jamás, es una de esas novelas que pese a tener personajes típicos de la vida real, enamoran, por como son y gracias a la autora, vives su historia como si estuvieras allí, con ellos. 

PD: Siento que la reseña me haya salido tan larga, pero es que me encantó tanto el libro, que tenía que decirlo todo. Y aún podría decir más cosas.
PD2. Como anécdota, he estado mirando los post-its que he puesto a los tres libros y da la coincidencia, de que he marcado exactamente 13 lugares, en cada libro. Es una tontería, lo sé, pero quería compartirlo.


¿Habéis leído la trilogía? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
-Anny.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota lo mucho que lo has disfrutado, yo lo tengo pendiente. Y ahora me han dado más ganas xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gustó mucho de cara al final, pero no es mi estilo de libro por lo que tampoco lo disfruté tanto ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo contigo, a mi también me encantó el libro, aunque es una historia sencilla es muy bonita! Y ese final, me pareció perfecto! Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas de los tres, pero de este hablan genial especialmente!

    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún no he leído ninguno de los libros de la autora, pero me gustaría tenerlos en físico T_T He leído opiniones tan positivas y bonitas de este libro que es imposible no querer leerlo =/ Me alegro mucho que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no leí el primero (?) así que imaginate! Igual por lo que leí en la sinopsis me hace acordar a la saga Finding Love. Son historias independientes pero que de una forma u otra se unen.

    ¡Besos! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. hola :D
    solo he leido el de lola
    pero tengo muchas ganas de leer este libro en especial la portada es hermosa
    y me alegro que lo disfrutaras me ha gustado que te hayas extendido para
    expresar tus sentimientos con el
    MUERO POR LEERLO
    un abrazo n.n

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer, espero que me encante tanto como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! ya he leído algunos libros de esta autora y la verdad no me llaman demasiado. Igualmente, espero darle una oportunidad pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar