TOP TEN TUESDAY #5| Libros favoritos de los últimos tres años

3 de marzo de 2015

¡Hola a todos! Es martes otra vez, así que toca Top Ten Tuesday. La verdad es que el tema de ésta semana es difícil, porque pensar en mis libros favoritos, siempre necesito tiempo, para poder escoger solamente algunos. Si bien es cierto, que a medida que he ido leyendo más y más libros, me he dado cuenta de que quizás, algunos de los libros que les he dado cinco estrellas en un pasado, seguramente ahora sean menos, porque considero que todos los libros, tienen su momento de lectura adecuado. Pero vamos con el Top Ten, con el tema: libros que clasificarías como favoritos de todos los tiempos.

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal creada por The Broke and the Bookish. Se trata de una sección donde dicho blog propone hacer cada martes de cada semana una lista de diez libros, autores o cosas que se relacione con ellos.
1. Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern. Lo sé, estoy muy pesada con éste libro, pero de verdad que lo que me hizo sentir en el momento en que lo estaba leyendo fue genial. La historia que cuenta es simplemente perfecta y preciosa y cada vez que sigo pensando en el libro, se me encoge el corazón. Leedla por favor. 

2. Cazadores de sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare. Sé que esto es trama, porque es una trilogía, pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con Princesa Mecánica, porque ese libro es perfecto, con todas las lecturas. Es una trilogía que esperaba que me gustara, porque la saga principal me encanta, pero ésta, la supera con creces, por los personajes, por la historia, por todos los elementos que tiene. 

3. El jinete de bronce de Paullina Simons. Aunque también puedo incluir Tatiana y Alexandr, porque tanto uno, como el otro, fueron absolutamente geniales. Sé que he hablado antes de éstos libros, pero son mis favoritos. No me gusta mucho el género histórico, porque me suele aburrir, pero con ésta trilogía, lo he amado. Porque la historia, es tan dura, hay tantos obstáculos que impiden que los protagonistas puedan vivir una vida feliz. Es simplemente genial. 

4. Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins. Los anteriores fueron también geniales, pero éste me ha encantado tanto, que me encantaría volver a leerlo, porque la historia es preciosa, la autora escribe de una manera que me encanta. Y pese a ser típica, siento que es diferente a las demás, por los personajes, por la caracterización, por la descripción.
5. Vampire Academy de Richelle Mead. Fue de los primeros libros que empecé a leer por mi cuenta y le tengo un gran cariño a la saga en general, porque el primero no me encantara como lo han hecho los demás. Es de vampiros y me encantan estos seres, y quiero volver a leerla pronto, porque es genial.

6. Los juegos del hambre de Suzanne Collins. No podía falta esta trilogía, porque pese a que la he leído solo una vez, es import
ante para mi, aunque no la haya leído cuando salió a la venta, sino años después. Sigue siendo una distopía que me encanta.

7. Maravilloso desastre de Jamie McGuire. No me matéis, pero es que éste libro me encantó. Sé que es muy cliché, de chico malo que conoce a chica buena. Pero tiene algo, la amistad de los protagonistas, que hizo que me enamorara. 

8. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan. No podía faltar esta saga, porque me encanta Rick Riordan, me encanta Percy, me encanta la historia que cuenta. Es tan genial que me hubiera encantado leerla más despacio todavía para que no se acabara nunca. Aunque todavía me queda Los héroes del Olimpo.

Y hasta aquí la entrada de hoy. La verdad es que tengo libros favoritos que pienso en ellos y sé que lo serán y lo serán durante mucho tiempo, y en cambio mirando Goodreads, he visto que he puntuado muchos con cinco estrellas, pero realmente ahora mismo, creo que si los volviera a leer, no sé si serían cinco estrellas.

Contadme, ¿cuáles son vuestros libros favoritos de todos los tiempos?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Pues tengo muchas ganas de leerme Donde termina el arcoiris, vi la película y acabé encantada así que me muero por leer el libro. Coincidimos en Los juegos del hambre, esa trilogía es maravillosa ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincidimos en Los Juegos del Hambre (aunque lo leí en enero, pero es genial *-*) y me gustaría leer Felices por siempre jamás :3

    Yo hubiese incluido Hopeless (de Colleen Hoover) y Prohibido (de Tabitha Suzuma).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Coincido con Percy Jackson y LJDH.
    Donde termina el arcoiris me muero de ganas de leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! tengo bastantes pendientes de tu lista que tengo ganas de leer! me tengo que poner con ellos definitivamente :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cazadores de Sombras: Los Orígenes me gusta menos que The Mortal Instruments. Aun así, Ciudad de Cristal y Princesa Mecánica ocupan sitios especiales en mi corazón. Sobre los demás, Los Juegos del Hambre es, sin duda, mi trilogía favorita.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De todos sólo he leído ''Los juegos del hambre'' y me encantó, también es de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vampire Academy a mí me decepcionó mucho pero el segundo me gustó bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en Los Juegos del Hambre, me encanta esa saga <3
    Yo hubiese agregado cualquiera de los libros de Harry Potter (aunque, si me veo obligada a elegir, me inclino por El Cáliz de Fuego, La Orden del Fenix o Las Reliquias de la Muerte). Una parte esencial de mi identidad lectora jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Vampire Academy y los juegos de hambre y me gustan mucho jejeje

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Los Juegos del Hambre, pero es mi libro favorito, y Felices por siempre jamás lo tengo pendiente desde hace un par de meses, y espero leerlo muy pronto ^^
    Me quedo por tu blog, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo con el de Jinete de bronce,y su secuela...son verdaderamente preciosos!!!!!!!!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Coincido sobre todo en cazadores de sombras los origenes, vampire academy y los juegos del hambre, son sagas tan bien hechas que enamoran, acabo de terminar princesa mecánica y menudo vacio existencial.. jajaj

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me quedo con los juegos del hambre! Me encantan!! Yo prefiero Un beso en París, aunque felices también me gustó mucho! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con "El jinete", qué preciosidad de libro. Sin duda fue el libro que me enganchó a la novela romántica.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. aww coincidimos en variosss
    Felices por siempre jamás me encantó! es taan dulce *.*
    Los juegos del hambre, perfectos <3
    VA no me cautivó aunque me gustó , estoy deseando conseguir el segundo!
    Maravilloso desastre me encanta, ese Maddox <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! n.n
    me encanto este post! veo que tenemos los mismos gustos he
    por lo que no puedo esperar a leer felices por siempre <3
    y el de maravilloso desastre
    ya te sigo espero puedas pasarte por mi blog
    http://librostannmedi.blogspot.mx/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me muero por leer El jinete de bronce, todo el momento histórico en el que se desarrolla me parece interesantísimo. Los orígenes también es de mis sagas favoritas, Will *___* Vampire academy y felices por siempre jamás me gustan mucho.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar