RESEÑA| Calles de Edimburgo de Samantha Young

31 de agosto de 2015

Calles de Edimburgo| Samantha Young
  Páginas: 110 · Precio: 0,95 (ebook) · Saga: Calle Dublín 1.5/6
  Ediciones B
  Goodreads

Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña.
Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.

SAGA CALLE DUBLÍN

#1. Calle Dublín
#1.5 Calles de Edimburgo
#2. Calle Londres
#2.5 Catle Hill (recopilado junto a Calles de Edimburgo)
#3. Calle Jamaica
#4. Fall from India Place (no disponible todavía en español)
#5. Echoes of Scotland Street (no disponible todavía en español)
#6. Moonlight on Nightingale (no disponible todavía en español)

Siguiendo con la lectura conjunta, después de acabar Calle Dublín, tenía muchas ganas de leer esta nueva historia, y aunque es más bien lo que en Estados Unidos se llama novella, podríamos decir que es un relato corto, de unas 100 páginas más o menos. Esta historia, al tratarse de Ellie y Adam, quería leerla y sabía que iba a gustarme, porque su historia surge de una amistad y de verdad, lo he dicho muchísimas veces, adoro los libros así.

Ellie, tanto en Calle Dublín, como aquí, me ha resultado un personaje encantador, adorable, que si en la anterior entrega ya me gustaba como personaje secundario, en esta historia corta, al ser la protagonista, y he podido congeniar perfectamente con ella, porque de los libros que he leído hasta ahora de la autora, es el personaje más cercano a mi, o al menos, eso sentí cuando leía su historia. Ellie es dulce, divertida, simple pero al mismo tiempo una persona adorable.

Calles de Edimburgo está contado bajo su punto de vista, partiendo de sus diarios, que escribe desde que era una niña. Al llevar toda la vida enamorada de su mejor amigo, Adam, vemos una evolución desde una Ellie de 15 años, hasta una Ellie siendo ya una mujer, pero estando enamorada de Adam. Me ha resultado algo muy original el hecho de que la historia esté contada a partir de diarios, donde la autora enlaza tanto la época actual, en los inicios de capítulos, hasta el pasado de nuestros personajes.

Pese a ser una historia tan corta, ello no quiere decir que no se disfruta igual, porque aún así, Samantha, consigue enganchar al lector, y consigue crear ese ambiente de querer saber qué ocurrió en el pasado de los personaje, el porqué no pueden estar juntos cuando Ellie, lleva años y años enamorada de Adam. Me hubiera encantado una historia completa de estos protagonistas, porque lo que he leído me ha gustado, pero se me ha hecho muy corto y me hubiera gustado conocer con más profundidad a los personajes, en especial, a Adam. Porque he notado que no estaba de conocerle en el presente, a diferencia del pasado, porque Ellie, lo describe perfectamente a partir de sus diarios.

Este relato es muy rápido de leer, porque al intercalar tanto el pasado, como el presente se lee en un momento, porque la historia atrapa. Es ágil pero al mismo tiempo es intensa, porque narra muchos momentos de la vida de Ellie, desde los 15 años, hasta la época actual y vemos a ese amor que siente Ellie por Adam, haciéndose con el paso de los años más y más grande.

En conclusión, no puedo deciros más de la historia, porque al ser tan corta, no quiero desvelar nada más, pero Calles de Edimburgo te hace pasar un buen rato, por los sentimientos que encontramos en la historia, por querer saber cómo se resolverá finalmente ese amor que sienten los protagonistas, pese a los obstáculos que se les ponen en su camino, es un relato romántico y precioso, que se hace demasiado corto y no me hubiera importado, leer una historia completa de Ellie y Adam.

¿Habéis leído la saga? ¿Queréis hacerlo?