RESEÑA| El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

1 de agosto de 2015

El Círculo|Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Páginas: 512 · Precio: 17,90 · Trilogía: Engelsfors 1/3
Maeva Young
Goodreads

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.



TRILOGÍA EL CÍRCULO


#1. El Círculo 
#2. Fuego
#3. La Llave (sin fecha de publicación en España)


Tenía muchas ganas de leer esta novela desde hacía años, pero siempre estaba esperando que se publicara la trilogía completa, hasta que un día conseguí el libro, y sabía que lo leería en ese mismo momento. El Círculo es una historia diferente a lo que hay publicado actualmente en la literatura juvenil, y es una pena que no sea una novela muy conocida, por lo bien escrita que está, por sus personajes, por su historia, y otros elementos que contiene, que la convierten en una historia que se disfruta desde el inicio hasta el final.

El Círculo nos cuenta la historia de siete chicas distintas, que son muy diferentes entre sí, que debido a una muerte de un personaje, Elias, tendrán que enfrentarse a un mal juntas, unidas, confiando la una en la otra, pese a no ser amigas. Realmente no os quiero contar mucho más de la historia, porque opino que es mejor adentrarse sin saber mucho de la trama, porque así sorprende muchísimo más. Pese a ser el primer libro de la trilogía, donde los autores nos adentran en la historia, es una novela que engancha desde la primera página, gracias a esa magia que desprende, que te hace querer leer más y más, para descubrir el misterio que esconde. Sin duda, es una historia que te sumerge poco a poco, con una ambientación perfecta, escalofriante en ocasiones. 

Si tengo que destacar algo de la historia entre otros, son sus personajes. El Círculo está contado bajo el punto de vista de siete personajes distintos, en tercera persona, por lo que poco a poco conocemos a cada una de nuestras protagonistas, pero en ningún momento el lector se pierde en la descripción, ya que los autores describen las personalidades de las protagonistas perfectamente, distinguibles entre sí, teniendo a Minho, que es la chica lista, que siempre ha de tenerlo todo controlado. También a Vanessa que es la chica guapa, que en un primer momento pude no empatizar con ella, pero a medida que avanza la historia, se convierte en un personaje que no puedes evitar no cogerle cariño. También tenemos a Linnéa, que es muy diferentes a todos los personajes anteriores, que ha tenido una vida dura, pero que sin embargo es un personaje que me ha encantado. A Anna-Karin, la chica que sufre acoso en el instituto, y finalmente a Ida, la más odiada del instituto, la que parece no tener sentimientos. Y finalmente, pero no por ello menos importante, mi personaje favorito Rebecka. Me ha encantado este personaje, porque es la chica con la que más he empatizado, por su personalidad, por lo encantadora que era, por ser la que intentaba mantener unidas a Las Elegidas.
Si bien en un primer momento, vemos a unas chicas que no saben exactamente qué les está pasando, a medida que avanza la historia, poco a poco, todas tienen un desarrollo, y de alguna forma cambian, maduran, y se hacen más fuertes. Lo dicho, el elemento clave en esta novela, son los fantásticos personajes que crean Mats y Sara.

Los autores desarrollan la novela poco a poco, sin prisa, pudiendo disfrutar los lectores de cada detalle de la historia, empezando por los personajes, siguiendo con una ambientación plasmada perfectamente, en un minúsculo pueblo de Suecia, que desprende ese halo de misterio. Pese a estar escrita a cuatro manos, no se nota el cambio de escritura en la historia, porque no parece escrita a cuatro manos, ya que el lector no nota cuando escribe un autor u otro.

El Círculo, más que una historia paranormal que trate de brujas, no se centra solamente en ese aspecto fantástico como suele suceder en la mayoría de las novelas, sino también aspectos como el amor, la amistad, los problemas de los adolescentes, la familia, el instituto, los estudios, el primer amor, y es algo que me ha gustado mucho. Porque por un lado, teníamos el lado sobrenatural, que quieres descubrir qué les pasará a los personajes, pero por el otro lado, también querías conocer más a los personajes, su pasado y su presente.

Me han encantado absolutamente todos los elementos de esta historia, desde los personajes, hasta la trama, el misterio alrededor del instituto y el pueblo de nuestras protagonistas, porque como digo, es una ambientación fantástica y perfecta para esta historia. Como también la escritura de los autores, que me ha atrapado desde un primer momento, y pensaba que sería más difícil conectar con los personajes, por el número, pero no ha sido para nada así, porque los autores han hecho una gran obra.

En conclusión, El Círculo es la primera novela de la trilogía Engelsfors, una trilogía que promete mucho, con unos personajes fantásticos, con una historia que tienen muchos giros argumentales, que te mantiene atrapado entre las páginas, y es difícil dejar de leer. Está más que recomendado. 


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
-Anny.

16 comentarios:

  1. La verdad es que no es una trilogía que me llame mucho :/

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leerlo desde hace tiempo. De hecho, lo tengo en mi Kindle esperando ni se sabe cuánto. Es un libro que me llama bastante, pero hoy por hoy tengo demasiadas sagas y trilogías pendientes, así que no se cuando podré leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Ya sabes lo que me pareció este libro. Y es que no encuentro ni un sólo aspecto negativo que decir acerca de él. Al igual que tú, yo también pienso que es algo novedoso dentro de la literatura juvenil. Y me da verdadera lástima que la gente no se anime a darle una oportunidad. Porque yo creo que siendo o no siendo amante de las historias de brujas, disfrutarás igualmente de la historia. Y desde luego, uno de los puntos fuertes de la trama son los personajes. Y es que hacía tiempo que no leía un libro en el que estuvieran todos tan bien definidos. Además ese toque oscuro que caracteriza a las historias nórdicas, me fascina. Y opino que los autores se llevan muy bien a la hora de escribir. Bueno, y si el primer libro es así, ¿cómo serán los siguientes? No veo la hora de ponerme con ellos, Anny. :(((
    Un beso. <3

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. No creo que por ahora lo lea pero no lo descarto para mas adelante cuando este publicada la trilogia al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Anny! La verdad es que no he visto demasiadas reseñas de este libro, pero todas hablan muuuy bien de él.
    Espero leerlo muy pronto y que me guste tanto (o más) como a ti :D

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ay, que ganas tengo de leer este libro por favor *__* Pinta taaaan bien, estoy tan segura de que me gustará y he leído críticas tan positivas que no veo el momento de conseguirlo y leerlo...espero que sea pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro *-*
    Estoy deseando seguirla pero hasta que no confirmen que van a seguir con la saga no voy a seguir con ella en español :/
    Es una pena porque vale mucho la pena.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo pero como dicen que el tercero no llegará a España y yo de inglés cero patatero pues no me animo a empezar :(

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me gustó mucho, y el segundo también, pero me cabrea mucho que no traigan el último Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me gustó mucho pero Fuego me pareció incluso mejor, así que espero que cuando lo leas te pase igual ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer estos libros porque soy mucho de leer fantasía y con el tema de los poderes y tal me llaman la atención pero la verdad es que tras leer reseñas me suenan bastante liosos con la cantidad de personajes que hay. Además sabiendo que van a dejar la última parte de la trilogía sin traducir pues la verdad es que se me han acabado de quitar las ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!, pues mi hermano me lo recomendó pero no se por que cuando lo acabo me dijo que no me lo leyera que no le gustó. Así que por ahora lo dejaré pasar, me alegro que a ti si te gustará.
    Espero que tengas un feliz Domingo y muy buena semana!!!, me quedo por aquí,
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría que te haya gustado tanto, ay. Ya verás con el segundo, es incluso mejor :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo tantas sagas pendientes que por ahora lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me parece que es un poco típica, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar