RESEÑA| En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick

20 de agosto de 2015

En la puerta de al lado|Huntley Fitzpatrick
Páginas: 405 · Precio: 19,95 · Autoconclusivo
Libros de Seda
Goodreads

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?



En la puerta de al lado es una historia que tenía muchas ganas de leer desde que supe de la existencia de esta novela en inglés, y cuando supe que se iba a publicar, sabía que la leería muy pronto, porque había escuchado críticas maravillosas pero sin embargo no fue lo que esperaba. El libro nos cuenta la historia de Samantha, que siempre ha tenido una vida perfecta, su familia es rica, su madre es senadora, vive en una casa preciosa, pero sin embargo, esconde un secreto: y es que lleva toda la vida viendo por su ventana, a los vecinos de la puerta de al lado, a los Garrett, y siempre se ha sentido atraída por esa familia, por ser tan diferentes a la suya, tan caótica y sin embargo tan feliz. 

Esta lectura es perfecta para verano, porque la historia transcurre en esta época, por la ambientación, porque dan ganas de leerla en una tarde calurosa de verano, aunque la historia no fue lo que yo pensé que sería por distintos motivos, que os cuento a continuación. En primer lugar, no acabé de conectar con Sam, y sinceramente no entiendo el motivo, porque es un personaje con el que suelo conectar siempre, porque entiendo por lo que pasa, pero con Sam no he podido conectar y por ello mismo, siento que no la he conocido bien del todo, pese a que la historia está contada bajo su punto de vista. En segundo lugar, porque me esperaba otro tipo de historia, es decir, una historia romántica, del primer amor, que transcurre en verano, que es tierna, adorable, con una pareja muy mona, que te hace pasar un buen rato, y aunque por un lado es lo que sucede en el libro, pensé que sería de una manera diferente a la contada por la autora. Aunque es tierna, y dulce, necesitaba más amor en la novela, más momentos de Jesse y Sam, y por ese mismo, no acabó de gustarme tanto la historia, porque aunque era la historia de nuestros protagonistas, he sentido que no tenían muchos momentos juntos.

Pero pese a los puntos negativos, que a mi no me convencieron, aún así es una lectura que me ha entretenido mucho, con unos personajes que poco a poco van desarrollándose, y que es fácil de leer, pero en la segunda mitad del libro, ya que la primera mitad se me hacía pesado y sentía que la historia no avanzaba, y no me gustaba demasiado, pero sin embargo, hacia la segunda mitad, la historia mejora considerablemente, y también da algún que otro giro argumental, que no esperaba y que me ha gustado, y es por ello, que el libro ha ganado puntos.

Creo que en esta ocasión, las altas expectativas me jugaron una mala pasada, ya que había escuchado tantas buenas críticas de la historia, que pensé que me encantaría como a todo el mundo, pero no encontré ese algo que a todos les encantó, porque pese a todo, me ha parecido una novela bastante típica, es decir, aunque sabía que es una historia típica veraniega, pensé que me iba a gustar muchísimo más, aunque no contara con la mejor historia del mundo, pero no por ello, quiere decir que sea un mal libro, simplemente a mí, no me convenció del todo.

Sam, como ya he dicho, no acabó de gustarme, porque no conectaba con ella del todo, aunque sí entendía por las situaciones por las que pasaba, no es una protagonista que me encantara y sinceramente no conozco el motivo por el cual no he podido conocerla mejor. Pero, Jesse, es un protagonista que me ha enamorado. Es tierno, es dulce, es romántico, sin duda, el mejor personaje de la historia que nos cuenta la autora, y si seguí leyendo, fue gracias a él, porque quería saber más del personaje, más de su familia. Aunque la relación entre Sam y Jesse transcurre poco a poco, me ha gustado ver la evolución de ella, como poco a poco va cambiando, y se convierte en una persona más valiente y más fuerte, y se enfrenta a los problemas con su madre, y en general a todo lo que le sucede.

La autora tiene una manera de narrar que aunque me gustó, tampoco es un estilo que me haya apasionado, pero si tengo que destacar su manera que crear tantos personajes, de la familia de Jesse, que me resultaron encantadores, destacando a George, que me ha encantado. Algo que también me ha gustado mucho, ha sido que la novela no se centra simplemente en la relación de Jesse y Sam, sino que también nos habla de la familia, de los amigos, del verdadero significado de la amistad, de conocerse a uno mismo, también los problemas familiares que pueden ocurrir en cualquier familia.

Como he comentado, la primera mitad de la novela no me entusiasmaba mucho, pero sí me ha gustado como se ha ido desarrollando la historia, de una manera lenta, donde el lector disfruta de cada momento con los personajes, y con cada situación, y sin duda me quedo con la segunda mitad del libro, porque es cuando empiezan a aparecer más problemas, más giros argumentales, y es aquí cuando la autora me atrapó con la historia.

En conclusión, En la puerta de al lado es una lectura perfecta para estas épocas del año, donde el lector se sumerge en la historia del primer amor, de la familia, de la amistad, de los problemas que surgen, pero sin embargo en la primera mitad, no acabó de convencerme por nuestra protagonista, Samantha, pero hacia la segunda mitad, es una historia que mejora mucho, de manera que atrapa más en la historia que nos cuenta Huntley.



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
-Anny.


9 comentarios:

  1. No lo he leído y aunque no me muero por hacerlo, tampoco lo descarto. Creo que es una lectura que me haría pasar un buen rato.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! ^^

    A mí este libro me llamaba desde hace muchísimo tiempo. Me alegra ver que ha mejorado luego la protagonista porque eso es algo que me tiraría mucho para atrás a la hora de decidir si leerlo o no. Intentaré ir con las expectativas bajas para que no me pase como a ti, y si lo leo, esperemos que me sorprenda para bien. Es una pena lo del estilo de la autora, pero bueno, para ahora es la lectura ideal, estoy segura. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tenía apuntado desde que lo vi en varios blogs. Con los libros de este género (romántico, juvenil) nunca suelo ser muy exigente, así que yo creo que me gustará :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque algunas cosillas no te convenciesen :P A mi me gustaría leer este libro, darle una oportunidad, pero tengo la sensación de que la historia no se desarrollaría como imagino -como te ha pasado a ti- y eso a lo mejor puede quitarle encanto al libro; no sé, puede parecer una tontería, pero he leído muchas reseñas y en la gran mayoría dicen lo mismo que tú :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Creo queme va a gustar este libro, son las típicas historias que me enamoran.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento que te haya decepcionado, a mí la verdad es que me gustó bastante, aunque tampoco me pareció una obra maestra. En esta ocasión debo decir que me pasó con este libro justamente lo contrario que a ti; la primera parte me estaba gustando mucho, poder conocer a la familia Garret y ver la progresión del amor entre los protagonistas me encantaba, pero cuando llegó la segunda parte y empezó el drama, sentí como que me desconectaba de la trama. Sí que es verdad que a partir de ese momento la historia se acelera, pero aún así me pareció demasiado forzado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me acabe de convencer del todo, a ver si veo otra reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo tengo ganas de leer este libro. No me espero gran cosa pero sí una historia que me entretenga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar