EL AIRE QUE RESPIRA, Brittainy C. Cherry

18 de mayo de 2016




el aire que respira

Brittainy C. Cherry
Páginas: 304 · Precio: 18'50 · Trilogía: Los Elementos: 1/3
Principal de los libros

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.


   

TRILOGÍA LOS ELEMENTOS**
#1. EL AIRE QUE RESPIRA
#2. THE FIRE BETWEEN HIGH & LO 
#3. THE SILENT WATERS (2016, en EEUU)



Tenía muchas ganas de leer EL AIRE QUE RESPIRA desde que supe de la publicación de esta novela en España, porque si bien no sabía exactamente si me iba a gustar porque es un libro duro, aún así, las buenas críticas y la buena puntuación en Goodreads hicieron que quisiera saber el porqué de tantas buenas opiniones y una vez finalizado debo decir que ha sido una historia preciosa, muy dura, pero al mismo tiempo igual de bonita, con una narración que me ha conquistado desde la primera página.  

Elizabeth es una mujer que ha perdido a su marido en un accidente de coche y desde entonces volvió a vivir con su madre, junto a su hija, pero al cabo de un año decide que es hora de volver a su casa, pese a los dolorosas recuerdos que eso conlleva. Tristan al igual que nuestra protagonista perdió a su familia, también en un accidente de coche y desde entonces se ha encerrado en sí mismo, no habla con nadie del pueblo, donde los demás piensas que es un psicópata, un salvaje. El dolor que sienten los dosElizabeth y Tristan los unen por estas pérdidas tan grandes que han sufrido y empezarán a hablar el uno con el otro, a fingir y más allá de eso, empezarán a enamorarse el uno del otro, a fuego lento, porque es una relación que surge poco a poco, sin prisas.

Los dos personajes me han encantado desde el primer momento. La historia está contada bajo sus dos puntos de vista, aunque es Elizabeth quien lleva la mayor parte, porque la mayoría de los capítulos del presente los cuenta ella. De esta manera se convierte en un personaje mucho más cercano y más real. Algo que me ha encantado ha sido los capítulos contados por Tristan, porque a diferencia de la protagonista, cuentan su pasado, que es desgarrador, triste, pero al mismo tiempo llegamos a ver cómo Tristan, aleja a todo el mundo de sí mismo, cómo se siente culpable por no haber podido salvarlos pese a no ser su culpa. Son los dos igual de fuertes, porque pese a vivir una tragedia, aún así con el tiempo consiguen salir poco a poco adelante, juntos. Los protagonistas están muy bien perfilados y desarrollados, ya que la autora consigue que parezcan reales, con sus defectos y sus virtudes, aunque sí es cierto que me hubiese gustado ver un poco más de Tristan.

Esta novela es muy dura y al mismo tiempo muy triste, que te desgarra el corazón de lo bien que sabe trasmitir la autora
, porque lloré en las primeras cincuenta páginas, era inevitable. Sin duda, no esperaba que pudiera ser capaz de hacerme emocionar, porque pese a que es un libro que tiene un halo triste, por todas aquellas pérdidas que han sufrido los personajes, es un libro precioso, todo al mismo tiempo. Si bien el amor es lo más principal de El aire que respira, vivimos de cerca la superación de la muertes, de cómo los personajes intentan seguir adelante, pese a que lo único que quieren es encerrarse en sí mismos, en aquellos dolorosos recuerdos.

Uno de los puntos que más me han encantado de esta historia ha sido la hija de Elizabeth, Emma.  Es un personaje secundario que se ha convertido en uno de mis favoritos, porque es una niña adorable, tierna, que pese a pasar por la pérdida de su padre, es fuerte, es el punto de apoyo de Elizabeth, su roca para que esta no se hunda y poco a poco, a medida que Tristan se va acercando hacia Emma, no podía evitar sonreír por cada escena que tienen juntos, porque desprenden mucha ternura y afecto.

Si bien hasta ahora todo lo que os he comentado me ha encantado, no puedo no hablar del porqué de las cuarto estrellas en vez de cinco, porque bien podría haber sido una de mis mejores lecturas. Me estaba encantando y enamorando a cada página que leía hasta llegar a las últimas cincuenta páginas, donde empiezan a suceder una serie de actos que no me han gustado demasiado, porque eran escenas bajo mi punto de vista innecesarias, ya que sin ellas, hubiese sido una novela igual de maravillosa, pero dejando de lado esta pega, es una novela que recomiendo sí o sí, porque es una preciosidad. Merece la pena adentrarse en ella y descubrir a estos fantásticos personajes.

el aire que respira de BRITTAINY C. CHERRY  es una historia que me ha atrapado desde la primera página, donde la joven autora consigue crear una desgarradora historia, con momentos muy duros pero que tiene un toque de esperanza y una segunda oportunidad para Tristan y Elizabeth y que yo recomiendo sin duda a todo el mundo porque es una maravilla. 

**Como un pequeño inciso deciros que pese a ser una trilogía son novelas totalmente independientes entre sí, solamente comparten un elemento, pero la segunda historia no es la continuación de esta, si no que son otros personajes. 


En colaboración con:


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y menos siendo una saga así que lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Es la tercera reseña que leo de este libro esta semana y todas son buenas. No iba a picar todavía con él pero entre que no lo dejo de ver por todos lados y que todas las opiniones sobre él son tan buenas al final voy a acabar cayendo en breves jajaja

    Gracias por la reseña =)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tengo mil ganas de leerlo por eso me paso de puntillas, pero por lo poco que he leído espero que me enamore tanto como a ti, eso si, ya estoy prevenida con el final.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que descubrir que se esconde detrás de esas páginas *-* Todo el mundo habla maravillas, y tengo que reconocer que las historias duras siempre me terminan gustando mucho, así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto a esta novela porque me muero de ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, todavía tengo pendiente de leerlo, a ver si acabo con las novedades que estaba deseando leer y ya me pongo con él porque le tengo muchas ganas. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mi me encantó y estoy deseando que salga el segundo aquí en España. Me alegro que te haya gustado tanto como a mi.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar