Desayuno en júpiter
Andrea Tomé
Páginas: 440 · Precio: 17'90 · Autoconclusivo
Plataforma Neo
Plataforma Neo
Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.
Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.
Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.
☆ ☆ ☆
La novela empieza cuando las vidas de nuestras protagonistas, Amoke y Ofelia colisionan. Cuando Virginia Wonnacott, la novelista más famosa les ofrece trabajo, las dos aceptan y a partir de aquí empezará una bonita y tierna amistad entre las dos chicas y algo más al cabo de un tiempo. Amoke y Ofelia no podrían ser más diferentes. Mientras que Ofelia es apasionada, una chica que nunca deja de hablar, con un amigo de lo más peculiar, Amoke es todo lo contrario: organizada, responsable, que no vive muchas aventuras. Al conocerse las dos, poco a poco empezarán a aprender la una de la otra y crecerán como personajes. Pese a venir de dos mundos distintos Ofelia y Amoke me han robado el corazón. Una de las características que más quiero destacar de las dos es que son cercanas, reales, dos personajes que sabes que poco a poco irán acercándose a tu corazón y se quedarán ahí para siempre. Si cada una por separado es genial, juntas se convierten en algo muy mágico y es una de las cosas que más me han gustado de este libro. En general, y no solamente nuestras protagonistas, los personajes me parecieron muy cercanos, alguien de la vida real, con problemas, con enfermedades.
Pero si hay algo que me haya apasionado de este libro ha sido la prosa de Andrea, esa delicadeza con la que trata cada uno de los sentimientos de los personajes, esa manera de transmitirlo al lector, así como los diferentes temas de los que trata esta historia. Desde aquí quiero felicitar a Andrea por crear algo tan bonito y tan real, por tratar de tantos temas importantes hoy en día, tanto el amor entre dos chicas, como muchas de las enfermedades de las que habla en el libro, de una forma tan delicada que el corazón se te estruja un poquito más con sus palabras, en el buen sentido, claro. Andrea Tomé transmite tantas sensaciones a lo largo de sus páginas, con unas frases tan bonitas, que el libro en sí es un gran post-it. Hay muy pocos autores a los que podamos leer y sentir esa cercanía, esa ternura con la que crean cada una de sus historias y para mi, Andrea es una de esas autoras. Considero que es una novela muy profunda, mágica pero al mismo tiempo tierna.
Sobre la trama, ¿qué puedo comentar sin volver a ser tan repetitiva? Me ha encantado. Tiene ciertos elementos paranormales que sinceramente, no me esperaba para nada y me han gustado muchísimo. La trama es de aquellas que se desarrollan a fuego lento, avanzan dejando saborear al lector cada uno de los capítulos, cada sentimiento que va surgiendo entre nuestras protagonistas, cómo evoluciona su amistad, pero al mismo tiempo, también las apariciones de los personajes secundarios, entre ellos destacando a Harlon. No quiero hablaros mucho sobre él porque creo que lo mejor es que lo descubráis por vuestra cuenta. Por el otro lado, también siguiendo con la trama, ¡me ha encantado que no solamente tengamos la historia de nuestras protagonistas, sino también la historia de Virginia, la novelista! Las dos se verán enlazadas y me ha gustado mucho, porque no hizo más que añadir puntos a lo mucho que me estaba encantando.
El ritmo de la novela es constante porque siempre estamos descubriendo nuevos personajes y todo ello nos mantiene enganchados, tanto que no podía dejar de leer y al acabar el libro me di cuenta que eran las dos de la mañana y no podía dejar de pensar en él. Las páginas se devoran porque los personajes al ser tan cercanos y tan reales, te metes completamente en sus vidas, en sus miedos, en sus fracasos, pero también en sus superaciones y en salir adelante. No me queda más que deciros que es un libro imprescindible y ¡tenéis que leerlo!
Desayuno en júpiter de ANDREA TOMÉ es una historia mágica, con unas protagonistas tan cercanas y tan reales, cuyas historias se quedarán en tu corazón para siempre.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny.
¡Hola bonita!
ResponderEliminarPues no me planteo leer esta novela porque las otras dos que leí de la autora no me gustaron así que he decidido no leer más de la autora.
No es para mi.
Un saludo ^^
Solo oigo buenos comentarios sobre este libro y mis ganas de leerlo crecen y crecen,
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
¡Besos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarQué ganas tengo de leer este libro de verdad, no he leído a andrea Tomé y la verdad es que me han recomendado mucho sus libros, pero este parece ser el más recomendado de todos desde que salió. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero poder leerlo pronto.
Gracias por la reseña, un beso.