SEMIHUMANA, Jennifer L. Armentrout

5 de julio de 2017

semihumana // Jennifer L. Armentrout

Páginas: 352 · Precio: 17'90 · Trilogía: Cazadora de hadas: 2/4
Titania // Goodreads

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.


   

TRILOGÍA CAZADORA DE HADAS
#1. CAZADORA DE HADAS
#2. SEMIHUMANA
#3. BRAVE (sólo en inglés)
#3.5 THE PRINCE (abril 2018, en inglés)



ATENCIÓN: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS



SEMIHUMANA es la segunda parte de cazadora de hadas, una de las múltiples sagas de mi autora favorita: Jennifer L. Armentrout. Después de lo muchísimo que me gustó su primera parte, necesitaba muy desesperadamente saber cómo iba a continuar la historia, cómo seguirían avanzando sus personajes y qué nuevas tramas nos tenía preparadas la autora -porque ya todos sabemos que Jennifer es muy conocida por sus plot twists y sus finales muy abiertos-. Ha sido una segunda parte incluso mejor que el primer libro, con mucha acción, mucha tensión y mucho más romance. Una segunda parte muy a la altura del primero o incluso mejor, me atrevería a decir.

La vida de Ivy acaba de dar un giro radical y todo su mundo está hecho un caos: acaba de enterarse del peor secreto posible, ella es la semihumana que busca el Príncipe Fae. Después de huir de él y de salir con vida, Ivy no puede confiar y revelar a nadie su secreto, ni siquiera a Ren, esa persona que le fue ganando el corazón, ni tampoco a Tink, el que es su mejor amigo. Dividida entre su deber y su propia vida, Ivy no sabe qué hacer ni cómo salir adelante y menos cuando el Príncipe de los Faes va tras ella. Nuestra protagonista sabe que su secreto no solamente podría acabar con la civilización humana, donde los Faes podrían volver a conquistar el mundo, sino también su relación con Ren. Con una nueva trama que esconde muchos secretos, SEMIHUMANA nos vuelve a introducir en este mundo tan original que ha creado la autora, con secretos, traiciones pero también mucha intensidad.

Empezaré hablando de lo mucho que me han gustado los personajes en esta segunda entrega. Es cierto que Ivy me encantó desde el primer momento del primer libro, pero en cambio con Ren no sentí esa conexión, ni tampoco que fuese tan perfilado como nuestra protagonista, algo totalmente distinto en este libro. Por fin conocemos a Ren tanto como me hubiese gustado en la primera parte. Los personajes son mucho más complejos y considero que dan un giro muy bueno en cuanto a su desarrollo. Ivy, por su parte, siempre ha sido una chica fuerte y decidida y lista a luchar para salvar el mundo pero la experiencia pasada con el Príncipe de los Faes la cambia, se encierra más en si misma por el secreto que esconde. No obstante, sigue siendo una protagonista increíble. Desde la primera hasta la última página. Por esa fortaleza que tiene, por esas experiencias que pasa a lo largo de la novela y que la cambian para bien, se vuelve más fuerte, pese a todos los peligros. Ren, por el otro lado, en el primer libro me gustó muchísimo, tal y como os comenté pero quería saber más de él y en esta segunda novela, todos los detalles suyos me parecieron mucho más perfilados. Todos sabemos que los protagonistas de Jennifer son increíbles y Ren, no lo es menos. Pero hablando de los personajes, no puedo no hablaros con Tink, los que lo hayáis conocido me entenderéis porque con diferencia, Tink es mi personaje favorito de la saga. ¡Es simplemente espectacular! Necesito más momentos suyos y si es en forma de libro, ¡mejor que mejor!

El romance... ¿qué deciros sobre esta historia de amor con tanta pasión y tanta adorabilidad? Y es que un detalle que me gustó muchísimo, es que a diferencia de muchos libros de la autora esta saga es new adult. ¿Y esto qué quiere decir? Pues bien, nos encontraremos con un romance mucho más perfilado, con muchas más escenas explícitas y la fantasía unida a ello, dan lugar a una novela simplemente espectacular, porque ya no es solamente que tenga mucha acción, mucha tensión y muchos secretos y giros argumentales, es que el romance también cobra su peso junto a los demás ingredientes. La historia de amor me enamoró ya desde el primer libro, ese tira y afloja que vemos en su primera parte pero que en esta segunda se consolida, ¡me encanta! Pero no todo es color de rosa y seguiremos viendo muchos obstáculos en el camino de nuestros personajes.

Y ahora, hablemos de la trama en sí. Si bien la primera parte me pareció muy original por el mundo que había creado Jennifer L. Armentrout, donde las hadas son el enemigo no fue hasta este libro donde descubrí mucho más y muy detalladamente la ambientación que consigue la autora. La primera novela me encantó, pero la trama de este segundo libro, le da mil vueltas. Tenemos mucha más acción, muchos más secretos, al mismo tiempo que mucha oscuridad. Con tantos giros argumentales, la verdad es que devoré la novela porque simplemente no podía dejar de leer y necesitaba saber con qué nos volvería a a sorprender la autora.

Finalmente, pero no por ello menos importante: la narración. Creo que todos hemos sido hechizados por Jennifer a lo largo de nuestra vida lectora -y aquellos que todavía no, ya estáis tardando-. Adoro la manera en la que crea no solamente universos complejos y personajes de diez, sino que también escribe de una forma que te hace no querer soltar el libro y seguir leyendo más y más sobre los personajes y sobre las nuevas tramas y con SEMIHUMANA pasa a otro nivel porque me enganchó mucho más que la primera parte.

semihumana de JENNIFER L. ARMENTROUT ha sido una auténtica maravilla, una segunda parte incluso mejor que la primera, donde la intriga, la acción, el romance cobran vida, haciendo que sea una novela que se devore en un mismo día. ¡Leed esta trilogía!

En colaboración con:
Titania.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



3 comentarios:

  1. Ay, qué ganas tengo de empezar a leer esta trilogía. Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con tu reseña. Este segundo libro está muy a la altura del primero, simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, no sabía que esto era una saga de cuatro libros... se me han ido un poco las ganas de leerlo sinceramente jajaja las sagas me echan mucho para detrás. Aunque tu opinión es muy buena, creo que esperaré a ver la opinión de la saga completa antes de plantearmela
    ¡Besos!

    ResponderEliminar