CON TU MÚSICA O CON LA MIA, Jen Klein

9 de octubre de 2017

con tu música o con la mia // Jen Klein 

Páginas: 320 · Precio: 11 · Autoconclusivo

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.
No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.
A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.


   



con tu música o con la mia fue una novedad que me llamó la atención en cuanto la editorial anunció su publicación. Siendo sincera, no había oído hablar sobre la novela pero fue leer su sinopsis y mirar algunas puntuaciones en Goodreads y enseguida me atrapó. Es una historia que no destaca por su originalidad, ya que parece la típica historia americana llena de clichés, que sabes que conseguirá atraparte pero tampoco será nada del otro mundo. Sin embargo, fue empezar a leer el libro y quedar prendada de sus personajes, de lo opuestos que eran el uno del otro pero aún así, intentaban entenderse, porque no les queda más remedio. Fue una muy grata sorpresa porque no esperaba para nada que me encantase tanto la novela. Ha sido lo más adorable que he leído en mucho tiempo.


June Oliver no tienen nada en común. Son polos opuestos. Mientras que June está empeñada en sacar buenas notas para acudir a la universidad, dejando por fin, atrás su vida en el instituto, Oliver es todo lo contrario. Está decidido aprovechar al máximo los últimos meses de instituto. June le gusta tenerlo todo controlado. A Oliver, todo lo contrario, vive el momento. June tiene opiniones totalmente distintas a Oliver pero por la mudanza de June lejos del instituto, y por la amistad de sus madres, nuestros protagonistas se ven obligados a pasar un rato juntos cada día: Oliver la lleva al instituto todos los días. Pese a que June no quiere, no le queda más remedio si no quiere ir en autobús y tardan miles de paradas en llegar a su destino. Pero siendo tan contrarios el uno del otro, no consiguen entenderse pero se han propuesto un plan: los dos, intentarán convencer el uno al otro de que tienen razón, cada uno a su maneraJune le expondrá sus motivos y Oliver por su parte, también, con el propósito de crear una lista de reproducción para el otro. Al ser tan diferentes, no consiguen ni llegar a congeniar en la música. 

¡Qué novela más divertida! No sabéis lo mucho que me han gustado estos personajes. Una de las cosas que más he disfrutado de esta novela ha sido precisamente eso, lo contrario que son sus ideas, cómo chocan a cada minuto porque no consiguen ponerse de acuerdo. June es una chica lista, que tiene claras sus ideas y sabe lo que quiere hacer: entrar en la universidad y empezar su vida adulta, ya que piensa que el instituto sólo sirve para vivir malas experiencias y no te enseñan la vida real. Oliver, por su parte, la estrella del equipo deportivo opina todo lo contrario, que el instituto tiene un gran peso en la personalidad de cada uno, y que cada momento que se vive en estos años es para disfrutarlo: los bailes, los novios, los amigos. June me ha encantado desde el primer momento. Es una chica que tiene los pies en la tierra y lucha por lo que quiere, intentando tener siempre la razón, algo que la verdad, la divertía, ya que chocaban mucho de ideas. Oliver es el chico guapo del instituto, con una novia perfecta, unos amigos geniales pero pese a tener este prototipo, tiene también claras sus ideas, no se cree el mejor, algo que sinceramente me encantó. Es un personaje que no se deja llevar por su estatus social y ¿qué deciros? Es un amor de chico y un amor de persona. Me enamoró desde el primer instante. 

La relación entre Oliver June, pese a se tensa por sus continuos choques, poco a poco empezarán a darse cuenta de que empiezan a tener una gran amistad. Lo que empezó siendo algo trascendental, paulatinamente se convierte en algo muy mágico y tierno y es que me pareció adorable cómo empezaban a ser amigos y a medida que pasaban los meses, también empezaron a tener más sentimientos el uno por el otro. Es una de las historias contemporáneas más adorables que haya leído últimamente. Pero sí, el libro tiene muchos tópicos que ya hemos visto en muchos libros juveniles, y no destaca precisamente por presentar algo novedoso pero creo que fue la manera en la que los personajes empiezan a desarrollarse que acabó siendo tan increíble. 

La música también tiene su peso en la novela, aunque reconozco, que pese a tener la playlist al final del libro, no acabé escuchándola, aunque me hubiera gustado mientras leía esta historia. Me encantan las novelas donde los autores les dan un toque distinto a las demás y en este caso, lo es por la música. Pero no solamente por ello, sino también por el mensaje que se transmite a través de sus páginas: el no dejarse llevar por el prejuicio, el vivir cada momento porque todos son importantes, algunos más que otros, que siempre los tendremos en nuestros recuerdos. 

También me ha gustado mucho el estilo de la autora, me pareció muy fresco y muy ameno, consiguiendo atraparme casi que desde la primera página. Me encantan las historias contemporáneas que te enganchan y quieres seguir leyendo pese a saber cómo acabará el libro y me ha pasado con esta novela. Sin duda, quiero leer más libros de la autora porque ha sido una muy, muy grata sorpresa.


con tu música o con la mia de Jen Klein es una novela muy tierna, que te hace disfrutar de sus personajes por el continuo choque que tienen, pero que acaba convirtiéndose en una bonita amistad a lo largo de sus páginas y poco a poco en algo más. ¡Adorable! 

En colaboración con:
Puck..


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro pinta genial. Creo que me podría gustar mucho, aunque he de comentar que el título en inglés es mucho mejor, jajaja.
    ¡Gracias por la recomendación! Me lo llevo apuntado, sin duda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! (Que de tiempo sin pasarme por aquí)
    La verdad es que el libro tiene buena pinta pero ahora mismo no es un libro que me plantee leer; prefiero libros más densos.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no me llamaba nada la atención al principio pero, aunque la trama está un poco vista, veo que los personajes están genialmente creados y son muy complejos y profundos, realmente me encantaría conocerlos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no es nada mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene el libro. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar