¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
☆ ☆ ☆
BILOGÍA CINDER Y ELLA
#1. CINDER Y ELLA
#1. SAY CAR FOR ME (historia corta)
#1. SAY CAR FOR ME (historia corta)
#2. HAPPILY EVER AFTER (sólo en inglés)
Cuando Oz editorial anunció la publicación de Cinder y ella sabía que tenía que leerlo. Si no lo sabéis, aunque yo creo que sí a estas alturas, adoro las historias new adult contemporáneas y aunque esta en concreto no acaba de encajar en el género, aún así, necesitaba leerla. Ha sido una novela preciosa, desde el inicio hasta el fin. Una historia con una protagonista que hacía mucho que no me gustaba tanto un personaje. No tengo palabras. Además, por si fuera poco, las historias entre mejores amigos, siempre han sido de mis preferidas en lo que a novelas contemporáneas se refiere. Cinder y Ella me han conquistado y no puedo más que recomendarla porque qué historia.
La novela empieza cuando Ellamara, nuestra protagonista, está a punto de emprender un viaje con su madre hacia su regalo de compleaños. Lo que Ella no esperaba era perder en el mismo día a la persona que más quería en el mundo, siendo a partir de ese día un infierno su día a día. Ella siempre ha sido una chica a la que le encantaba leer, desde muy pequeña, desde que su madre y ella siempre acudían a firmas de autores, a convenciones, se animó a abrirse un blog de reseña, conociendo así a su mejor amigo, Cinder. Lo que Ella tampoco sabía es que Cinder en realidad es Brian Oliver, un actor de moda de Hollywood igual de apasionado que ella con Las crónicas de Cinder, su saga favorita. Ella y Cinder poco a poco empiezan una amistad, siguiendo sin haberse conocido nunca en persona, pero todo cambiará cuando después del accidente de nuestra protagonista, volverá a ponerse en contacto con Cinder, cuya vida cambió desde que no volvió a saber nada de su mejor amiga. Con nuevas heridas y profundas consecuencias en su vida, Ella tendrá que sobrevivir con la nueva familia de su padre, aquel que huyó cuando no tenía más que ocho años.
¿Qué deciros de Ella? No tengo palabras para explicaros lo mucho que he sufrido con su historia, lo mucho que he conectado con ella desde la primera página, cómo la autora ha sido capaz de transmitir tanto su historia, que cada pensamiento suyo lo sentía en lo más profundo de mi. Ella no volvió a ser la misma desde la pérdida de su madre y es que aquel accidente donde su vida cambió radicalmente no tuvo solo la consecuencia de perder a su persona más querida, sino que además dejó secuelas física y mentales en Ella. Nunca un personaje me había parecido tan fuertemente construido y tan real. De verdad que desde que terminé la novela ayer no puedo ni expresar lo mucho que me gustó Ella, el carácter fuerte que tiene pese a todo lo que está pasando a su alrededor. Nuestro personaje se siente sola, a excepción de Cinder, no conecta con su nueva familia, su hermanastra le hace la vida imposible, su padre la limita cada día más y el instituto privado al que acude, peor que todo. La manera en la que lo ha descrito todo la autora y la forma en la que nos mete debajo de la piel de Ella me pareció sublime. Sentía cada sentimiento suyo. Cada dolor. Cada sufrimiento y precisamente ese fue uno de los motivos por el cual disfruté tanto de la novela, el conectar con Ella.
Por el otro lado, Cinder me pareció un personaje más típico, sinceramente, aunque no por ello no me ha gustado porque de hecho, me encantó, pero sí tengo que reconocer que la clara protagonista es Ella y sin duda alguna fue mi personaje favorito de la novela. Brian, pese a ser un actor de moda de Hollywood, tampoco tiene la vida que él desea. Controlado por sus agentes de representación siente que no puede tomar ningún decisión respecto a su vida, está controlado las 24 horas. Brian es sexy, es guapo, pero por dentro tiene un corazón enorme.
Hablemos de la relación que se va desarrollando entre los personajes. Como he comentado antes, adoro las historias que surgen entre dos mejores amigos porque me parecen relaciones muy tiernas y muy bonitas y en general, de la literatura contemporánea son mis favoritas pero esta en especial me gustó tantísimo porque los personajes no se conocen en la vida real. La amistad que tienen y los sentimientos no confesados me enamoraron desde el primer instante. Aunque sí tengo que reconocer que quizás el final fue un pelín precipitado porque me hubiera gustado que los personajes tuvieran más momentos juntos -algo que me imagino que se narrará en la segunda parte-. Pero por lo demás, me ha encantado la historia y también el hecho de que no fuera tóxica -algo que no soporto en las novelas de este género-. La relación entre Cinder y Ella es preciosa.
Otra de las cosas que más me gustaron fueron los mensajes que iba transmitiendo la autora. No pensaba que fuera una historia tan intensa pero lo es y se tratan muchos temas importantes, entre ellos el bullying, el no ser aceptado en la sociedad porque tu físico no es perfecto. Me ha encantado la forma en la que lo va introduciendo la autora. Y por el otro lado, el lado también disfruté mucho de la pasión de Ella: los libros. Es genial encontrarse con libros donde los protagonistas leen tanto y disfrutan tanto de la lectura, precisamente ello le da un toque diferente a la novela y ¿qué deciros? Me encantó.
CINDER Y ELLA de Kelly Oram ha sido una novela que me ha enamorado, de superación, de aprender a quererse a uno mismo, con unos valores muy bonitos de amistad, de amor y de familia. La recomiendo muchísimo no, lo siguiente.
-Anny.
¡Hola Anny!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo supe de la existencia de esta novela días antes de su publicación y desde que leí la sinopsis estoy deseando leerla porque a mí, al igual que a ti, me encantan las historias de mejores amigos, ¡y si hay un romance de por medio mejor que mejor! *-* Me alegra que la historia te haya hecho conectar desde el principio con la novela, en parte gracias a los personajes (que menudos personajes) y bueno... que el final sea algo precipitado no sé si me entusiasma tanto como lo demás, pero bueno... con que me haga pasar un buen rato y la disfrute me conformo, así que espero consegirla y leerla pronto :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡No tenía ni idea de esta novela! ¡Que buena pinta! Me la llevo super apuntada
ResponderEliminar¡Gracias por la recomendación!
¡Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarEste libro me llama la atención desde que vi que se iba a publicar, pero he leído opiniones muy variadas y no sé qué hacer.
Al final creo que caerá cuado esté más al día de mis pendientes.
Buena reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPor lo que veo este libro está cosechando muy pero que muy buenas opiniones, así que ya estoy deseando leerlo *-*
¡Besos!
Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que pese a que no es mi estilo de lectura me tiene intrigada así que no lo descarto, aunque siendo dos libros esperaré a que esté completo porque tengo miles de sagas pendientes. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
La verdad es que no tenía mucha idea de que iba esta historia y por ello tampoco me llamaba demasiado la atención; aunque decir que después de leer tu reseña la empiezo a ver con otros ojos. Ya veré si lo doy una oportunidad más adelantes que la lista de pendientes es infinita!!
ResponderEliminarUn beso!