RESEÑA| Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

2 de febrero de 2015


Lola y el chico de al lado

Stephanie Perkins
  Páginas: 399 · Precio: 17,00 · Saga: Un beso en París 2/3
  Plataforma Neo

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Después de leer Un beso en París tenía muchísimas ganas de leer a Lola, porque el primer libro me encantó pero me costó mucho conseguirlo, así que no pude hacerlo hasta ahora. La novela nos cuenta la historia de Lola, una diseñadora de moda, bastante peculiar, ya que es un personaje diferente de muchos libros juveniles. La protagonista cree que tiene una vida bastante perfecta, tiene un novio guapísimo, es una hija genial, es buena amiga hasta que un día algo cambia. Los gemelos de la casa de al lado se mudan de nuevo y eso lo cambia todo.

La historia me ha parecido muy genial, muy real, con unos personajes bien definidos, tanto Lola como Cricket (ay Cricket), como los padres de Lola, y los demás secundarios. No he llegado a conectar del todo con Lola por algunos aspectos de su personalidad (como la manera de vestir), pero en cambio en otros, la comprendía perfectamente. Lola, a pesar de la personalidad que tiene me ha parecido un personaje que se desarrolla mucho a lo largo de la novela, porque se aprecia como es al principio del libro, a como es cuando lo acabas. Y eso le da muchos puntos a favor a la novela, porque no es un personaje plano. 

Cricket, por el otro lado, es el personaje con el que más he conectado, porque es tímido, no es el típico chico de las novelas, que es súper guapo y que todo el mundo se enamora de él y creo que eso es algo que define a Stephanie, que crea personajes reales, con defectos y virtudes, que no los muestra perfectos, si no nos lo enseña tal y como son, no intenta crear novelas ficticias que es imposible que pasen en la vida real y a pesar de no ser perfectos, te llegan al corazón y te encariñas con ellos (porque no creo que que pase mucho el: chico nuevo, malo y guapo, que enamora a cada paso que da, conoce a chica tímida que cree que es bastante normalita, pero resulta que es preciosa y acaban juntos), si no, crea historias contemporáneas y con problemas de la vida real, con historias que nos puede pasar a todo el mundo.

''Esos ojos azules tienen algo. Son de ese color azul que te sobresalta cada vez que miran en tu dirección. De ese azul que hace que te mueras de ganas de que te miren otra vez. No son de un color azul verdoso ni azul grisáceo, sino azules. De ese tipo de azul que sólo es azul. Así son los ojos de Cricket''. 

Cricket, con cada frase que decía enamoraba más y más. Era su timidez, su manera de ser, despistado, en algunas ocasiones poniéndose nervioso al estar cerca de Lola, lo que hacía que la historia fuera preciosa, porque la sentías real. 

''Había una vez una chica que le hablaba a la luna. La muchacha era misteriosa y perfecta, como sólo lo son las chicas que le hablan a la luna. En la casa de al lado vivía un chico que la observaba mientras ella se convertía, año trás año, en una chica más y más perfecta. (...) Y no importaba cuántas canciones y poemas ya se hubieta escrito sobre ellas porque, cada vez que el chico pensaba en la chica, las estrellas brillaban con más fuerza. Como si fuera ella quien les diera su resplandor''. 

En cuanto al novio de Lola, Max, la verdad es que es un personaje que no me ha gustado nada (porque Cricket), porque sentía que no encajaba con Lola y no veía su historia de amor real, y no la sentía. En vez de amor, creo que simplemente se gustaban. Y es un personaje con el cual no he conectado nada, porque no me gustaba la pareja que hacia con Lola. Veía que estaba con ella como por ''obligación''. Otro personaje que también me ha gustado mucho es la mejor amiga de Lola, Lindsey, porque forma parte de la historia, no cuenta simplemente que es su mejor amiga y no aparece en el libro. En la novela, es todo lo contrario. Sientes la amistad de Lola y Lindsey y ella a su manera es  un personaje muy peculiar también y diferente.

El estilo de la autora es precioso, a pesar de narrar una novela contemporánea, su pluma es magia, porque te atrapa en cada momento, y no puedes dejar de leer el libro, te hace sentir todo lo que están viviendo los personajes, te sientes en su piel, sientes cada momento de la historia, al igual que Un beso en París, donde sientes la ciudad, los instantes que viven los protagonistas, en este caso, te sientes en San Francisco con Lola y Cricket y vives cada momento que lo viven ellos. 
El libro está lleno de citas preciosas, que más que reflexivas, te sacan una sonrisa a medida que lees el libro y estás en continua tensión por avanzar con la historia, pero al mismo tiempo esa tensión es mágica, por como escribe la autora. 

''-Pero ¿me querrás algún día? Lo que sentiste por mi... ¿ha desaparecido? 
Nuestros corazones laten al compás de un ritme frenético y salvaje. Tocan la misma canción. 
-No. Siempre ha estado aquí, conmigo.''

Éste libro, a parte de tratar temas como, el primer amor, la amistad, el desengaño, también se centra en otros temas importantes de la sociedad de hoy en día. Como por ejemplo, los padres de Lola, pero no quiero revelar mucho, porque a mi me ha sorprendido descubrirlo por mi misma en la novela. 
En cuanto a las cosas que no me han gustado del libro, me ha parecido que en algunas partes se hacía un poco pesado, porque sentía que no avanzaba la historia y me hubiera gustado que ese momento del final sucediera antes, porque lo vi precipitado. Me explico, la historia se va cociendo poco a poco, y eso es algo que me encanta, pero me hubiera encantado muchísimo más que el final fuera más desarrollado y sepamos que pasa a continuación. Y es por ese motivo, que no le dí cinco estrellas a la novela. Pero por lo que tengo entendido, Lola y Cricket aparecen en Felices por siempre jamás, así que me muero por leerlo ya.

En conclusión, fue una novela mágica, llena de sentimientos, de problemas reales, que sentías que los pasabas tú, que conectabas perfectamente con los protagonistas y gracias a la pluma de Stephanie, disfrutas muchísimo. 




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido la novela? O si no es así, ¿tenéis ganas de leerla?
Contadme en los comentarios :) 
¡Un beso!

4 comentarios:

  1. Lindo blog ^^
    No he leído la novela pero para ser sincera tampoco me llama mucho la atención. Aunque me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Ya me he pasado por tu blog, y te sigo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que fue un libro que me gustó bastante, pero me gustó aún más Un beso en París.
    Ahora tengo por leer Felices por siempre jamás y espero que me guste también.
    Muy buena reseña :)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte :)
      Ya he visitado tu blog y me he quedado por ahí!
      Yo también tengo muchas ganas de leer Felices por siempre jamás, espero que me guste incluso más que los dos anteriores *.*

      ¡Un beso!

      Eliminar