TOP TEN TUESDAY| Cosas que me gustan/no me gustan en los romances

10 de febrero de 2015


¡Hola a todos! ¿Puede ser ya fin de semana? Es martes, pero estoy deseando que se acabe ya la semana. Espero que estéis genial y que paséis una buena semana. Hoy toca otra vez el Top Ten Tuesday. Éste en particular me ha gustado mucho, porque hay muchas cosas que odio que pasen en los romances.

El Top Ten Tuesday de hoy son las cosas que nos gustan o no nos gustan que pasen en los romances. La verdad es que es un tema interesante. Así que empecemos:
1. Que la relación amorosa surja de una amistad. Porque por la amistad entiendo que ya se conocen y saben como son y por ese motivo, surge algo más. Porque en este caso, el amor se está cociendo poco a poco y se puede saborear los sentimientos que han surgiendo poco a poco.

2. Que los personajes se conozcan desde niños. Me encanta, porque los dos saben como son cada uno, porque se conocen y ver como transcurre todo ello, me gusta mucho verlo. 

3. Que me hagan reír. Si un romance me hace reír, gana muchísimos puntos, y no me refiero a que intente ser gracioso, no no, que esté leyendo el libro y que de repente me ría en voz alta. 
4. INSTALOVE. Si lo pongo en mayúscula, porque odio que pase eso. Odio que los protagonistas se acaben de ver y ya saben que es el amor de su vida y quieren estar juntos para siempre. NO. Esto en la vida real no pasa. En la vida real, las personas se conocen, tienen citas, descubren cosas el uno sobre el otro y LUEGO se enamoran y mucho tiempo después se dan cuenta de que es el amor de su vida. Porque hay muy pocos casos que ya sepas que una persona es el amor de tu vida con verla una sola vez. 

5. Amor posesivo y muy celoso. La verdad es que yo soy bastante celosa, lo sé. Pero lo que no puede ser, es que en los libros, pase que el chico le diga a la chica que puede ponerse, con quién puede quedar y controlarla todo el rato. Cuando leo un libro así y luego veo comentarios tipo: ¡Quiero a un chico así! La verdad es que me entran ganas de estamparle el libro a la cara a esa persona. Porque cada uno debe tener su libertad y vestirse de la manera en la que quiera, sin tener a alguien controlando todo lo que haga.

6. Ahora estamos juntos, luego discutimos, luego rompemos y así infinitamente. La verdad es que he puesto este motivo por el libro After, porque la sinopsis real del libro debería ser: ''Estamos juntos, pero yo la fastidio, me dejas, te beso y volvemos a estar juntos''. Así en bucle infinito.

4. Los triángulos amorosos. NO. NO. Y NO. Porque en la mayoría de los libros juveniles donde hay un triángulo amoroso sabes con quien se va a quedar la chica, porque digamos que hay uno que tiene desventaja.

7. Y por último, los clichés. Basta ya de chico muy guapo, que está súper bueno, que todas las chicas babean con él, que tiene un secreto/pasado oscuro y la chica tímida, que cree que es fea pero en realidad es un bellezón, que descubre el pasado del chico e intenta cambiarlo. También pueden haber romances con chico tímido y chica tímida. O sin tener ningún pasado oscuro. Sin la necesidad de que los dos sean muy guapos. Sino normales, como el mundo normal.

Hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. Espero que os haya gustado y comentadme qué os gusta a vosotros en los romances y qué no os gusta.
¡Nos leemos!
¡Un beso!

7 comentarios:

  1. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en tooodo! Sobretodo en lo de que el amor surja poco a poco y de una amistad. Y luego de los triángulos amorosos! Yo también los odio! Y es que últimamente en todos los libros y sagas juveniles nos intentan meter un triángulo amoroso, que la protagonista esté supuestamente confusa y tengo que elegir entre dos chicos. Si, eso está muy bien, pero como tú dices, siempre hay uno que tiene más ventaja desde el principio, y en realidad al final resuelta que no es un triángulo amoroso, porque el otro pobre chico no tenía ninguna posibilidad. Así que..¿para qué intentar presentarlo como triángulo?

    Uff...vaya parrafada, es que estoy muy indignada con eso! jajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido con todo, aunque los clichés los asimilo algo mejor, tal vez solo fue Obsidian la excepción XD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog y genial entrada¡¡¡ ya te sigo¡¡ un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con la mayoría de lo que ponés. Lo del "novio super controlador" y la "novia megasumisa" me saca de las casillas, y solo termino de leer esa clase de libros más por cumplir que porque me gusten realmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Odio los instalove, para mi una buena historia de amor se ha de cocer a fuego lento y se ha de desarrollar de manera lógica y pausada sin hacerse pesada. Que me haga reír también hace que gane puntos, y nada de novios posesivos y extracelosos.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  6. Los clichés son insoportables y el amor instantáneo y para toda la vida me saca de mis casillas, normalmente esos libros o se me hacen insoportables o directamente no los termino xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy absolutamente de acuerdo con toooodas las cosas que no te gustan de los libros. Ay me tienen cansada, pero los cliches y los triángulos amorosos son de lo peor, están explotados hasta hartar.

    ResponderEliminar