RESEÑA| Gata blanca de Holly Black

30 de marzo de 2015

 Gata blanca|Holly Black
  Páginas: 281 · Precio: 15,90 · Trilogía: Gata blanca 1/3
  Plaza y Janés 

No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca. 
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras…

Tenía muchas ganas de leer a esta autora y en especial de leer la novela porque desde que supe de su existencia, me había llamado mucho la atención pero nunca había leído la sinopsis porque quería que me soprendiera, pero sabía que era una novela juvenil.

El libro, nos cuenta la novela de Cassel, que se despierta una noche sonámbulo, en un tejado, a punto de caerse al vacío, y sueña con una gata blanca, que le habla en sueños, diciéndole que solo él podrá deshacer la maldición. Y aunque Cassel, intenta ser normal y no destacar en su instituto, gracias a su casi caída, las cosas ya no serán así.

La verdad es que me resultó bastante confusa la novela porque no entendía lo que pasaba exactamente en el libro. Y es que nos encontramos en una sociedad, en la época actual, donde algunas personas, llamadas trabajadores tienen ciertos poderes, ya sean con la mente o con la fuerza. Y el término trabajador, en un principio me resultaba muy confuso, porque no sabía de qué se estaba hablando. Aunque eso precisamente es lo que más me ha gustado de la novela. El misterio de saber qué es esta sociedad, quienes son todas estas personas especiales. 

Con Cassel, nuestro protagonista, no llegué a congeniar con él, porque no he visto mucho desarrollo en el personaje, porque pese a que está contado en primera persona, creo que no llegamos a conocerle bien, pese a saber sus pensamientos. Es un personaje con secretos, con miedos, que no confía en nadie y se encierra en sí mismo. Y ese fue un aspecto que agradecí, porque es un protagonista diferente a lo que estamos acostumbrados.

El sentimiento de culpa puede volverte loco, ¿no es cierto? Va enconándose dentro de ti. 

La novela tiene un ritmo muy rápido, porque como decía, al no saber qué tipo de mundo es, quieres saber más y más acerca de lo que sucede y además, la autora, tiene un lenguaje sencillo, que hace que la lectura sea muy amena. 

El final, me resultó muy sorprendente, no esperaba muchas cosas de las que pasaron, tanto en el desenlace, como en toda la novela. Y tiene un final muy abierto, que me ha hecho tener ganas de leer el siguiente libro.

Lo que menos me ha gustado de la historia, ha sido que no congenié con ningún personaje, porque he sentido que no estaba bien caracterizados y son más bien planos, aunque puede ser porque se trata de un primer libro de una trilogía. 
Aunque me gustó mucho el misterio y la originalidad que tiene la autora, he echado en falta bastantes detalles que hicieron que la novela no me encantara. Como la caracterización, también el hecho de conocer mejor a Cassel, y también a los demás personajes que sentía que no tenían tanta importancia en la novela.
Otro punto en contra es que la historia en algunas ocasiones me resultaba predecible y esperaba ciertas cosas que pasaban y no me sorprendían y fue por eso que no llegué a disfrutar tanto de esta novela. 

-La ausencia hace que las pasiones pequeñas se apaguen y que se aviven las grandes. 

Seguramente, si la hubiera leído hace años, me habrían encantado, porque pese a ser predecible, creo que es bastante original y la autora crea un mundo que puede dar muchos de sí, pero lo que me falló fueron los personajes, que no me entusiasmaron. 

En conclusión, Gata blanca es una novela muy rápida de leer, que es perfecta para desconectar entre lecturas muy densas, pero sin embargo, no llegué a disfrutar tanto de ella por los personajes y por algunos aspectos predecibles que tenía. 



¿Habéis leído la novela? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!
¡Un beso!

9 comentarios:

  1. No tengo claro si termina de llamarme jeje me lo apunto y lo dejo ahí en duda hasta que me decida jeje no he leído nada suyo así que tampoco se si me va a gustar ^^

    ResponderEliminar
  2. Original .....pero de momento lo dejo pasar, a lo mejor mas adelante no diria q no..por su rapidez en la narracion...pero esos personajes planos....ugffff

    Besitos y a disfrutar de la Semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero, por lo que me dices, lo dejo pasar de momento...¡Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! Me quedo por el tuyo también.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aunque me gusta este tipo de trama, el hecho de que no se llegue a congeniar demasiado con el protagonista y que la novela sea un poco predecible, hacen que no la de una oportunidad. ¡Hay tantos libros!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocia para nada este libro, y la portada no me llama lo bastante. No se si agregarlo a mis pendientes o dejarlo ir, seguire pensando. Muchas gracias por compartir tu opinion.
    Me paso por primera vez a tu blog, y si duda alguna me quedo.. Has ganado un nuevo seguidor.. Sigue haciendo lo que haces. Un abrazo
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada este libro pero la sinopsis no termina de llamarme y por lo que dices lo dejo pasar de momento..

    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hace años me llamaba la atención pero como no iban a seguir publicando la saga al final me decidí por no leerla :/ Aunque curiosidad no me falta… Si le doy una oportunidad creo que será en inglés xD
    Ahora mismo no te puedo seguir -.- Blogger no me deja, pero me pasaré más tarde a ver si esto se arregla ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Este fue uno de los libros que leí el mes pasado y coincido contigo en muchas cosas. La primera es que a pesar de que la historia es muy buena el que sea predecible le resta mucho, creo que desde el principio era bastante obvio hacía dónde iba el misterio de la gata. Otro aspecto es que fue muy lioso al principio lo que dificultaba adentrarme en la novela. Pero, a pesar de todo lo anterior, yo si continuaré la trilogía. ¡Yo shippeo a Cassel y a Lila! :D

    Saludos enormes<3 y ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    La verdad es que no es mi tipo de lectura
    pero gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar