La venganza de Siete, Pittacus Lore

8 de mayo de 2015

La venganza de Siete| Pittacus Lore
Páginas: 370 · Precio: 16 · Saga: Los legados de Lorien 5/7
RBA Molino
Goodreads


LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

Lo peor se suponía que había terminado. Nos reunimos después de una década. Fuimos descubriendo la verdad sobre nuestro pasado. Estábamos entrenando y haciéndonos más fuertes cada día. Fuimos incluso felices… Pero nunca nos imaginamos que las Mogadorianos podrían convertir a uno de los nuestros en contra de Lorien. He pasado toda mi vida escondiéndose de ellos, y lo han robado todo de mí. Pero eso se detiene ahora. Vamos a combatir contra ellos. Tenemos un nuevo aliado que conoce sus debilidades. Y por fin tengo el poder para defenderme. Atraparon Número Uno en Malasia. Número Dos en Inglaterra. Número Tres en Kenia. Y el número ocho en Florida. Soy el Número Siete. Voy a hacerles pagar.
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.
1. SOY EL NÚMERO CUATRO
2. EL PODER DE SEIS
3. EL ASCENSO DE NUEVE
4. LA CAÍDA DE CINCO
5. LA VENGANZA DE SIETE
6. THE FATE OF TEN (1 de septiembre en inglés)
7. SIN TÍTULO (final de la saga)


OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Antes de empezar con la reseña de este libro, tengo que decir que no sé porque esta saga está tan infravalorada. Sé que en muchas ocasiones, los lectores que leemos novelas juveniles son solemos quejar que casi todas son iguales, pero en este caso, esta saga siento que tiene un gran potencial pero sin embargo muy pocas personas la conocen y la leen cuando merece mucho la pena. Es cierto, que el primer libro Soy el número Cuatro es bastante tópico y hay un instalove muy grande, pero a partir del segundo libro, mejora muchísimo y es maravillosa. Cada libro de esta saga es incluso mejor que el anterior porque tiene un gran desarrollo, tanto la historia, como los personajes. Y sobretodo, está llena de acción y hay muy poco amor. Por no decir nada. 

Ahora sí, empezamos con la reseña. Es difícil hacer una reseña de una quinta parte sin decir ningún spoiler, pero intentaré explicarme lo mejor posible y sobretodo explicar porqué me gusta tantísimo esta saga. La venganza de Siete empieza en el mismo punto donde lo deja el libro anterior, La caída de Cinco y aunque he notado que ha decaído un poco respecto a los demás libros, la novela sigue maravillándome con la historia que contiene y con los personajes tan diferentes pero tan geniales. Cuatro, uno de nuestros protagonistas, tengo que decir que no es mi personaje favorito porque no llego a conectar del todo con él y tengo otros personajes que me gustan muchísimo más. Y algo que me gusta mucho de esta saga en sí, es que no tenemos solamente un punto de vista. Sino tres. O incluso podemos llegar a tener cuatro puntos de vista distintos. Cuatro es uno de ellos, y los demás personajes no puedo decir nada sin soltar ningún spoiler. 

Esta quinta parte, es un no parar de acción. Siento que la novela no para en ningún momento, que no hay descanso, porque cada capítulo es algo diferente y cada capítulo está lleno de tensión, lleno de acontecimientos que en muchas ocasiones me han dejado con la boca abierta, porque realmente no me los esperaba para nada. Y sobretodo el final del libro es lo que me dejó con la boca abierta. Porque nunca pensé que podría pasar algo así. Si hay algo que me encanta de esta saga, es que el amor que hay está casi invisible, aunque hay algunos pocos momentos románticos, esta saga en sí, está más llena de acción, de lucha y de tensión que de amor. Y es algo que me encanta. Porque al leer estos libros, sé que no voy a encontrar unos protagonistas que estén siempre pensando en amor, sino que será todo acción. Aunque, hay algunos momentos de amor.

Los personajes, desde el primer libro hasta ahora, siento que tienen una gran evolución y sobretodo se han ido desarrollando poco a poco hasta convertirse en unos protagonistas maravillosos, porque son luchadores pese a todo lo que les viene encima, nunca dejan de luchar por sus vidas, por su planeta, por ellos mismos. Y si en los libros anteriores me han maravillado la evolución que tienen, en esta ocasión me han enamorado. 

Como he comentado antes, es un libro lleno de acción. Al tener varios puntos de vista, podemos llegar a ver muchísima acción desde la perspectiva de todos los personajes. Aunque sigo queriendo un punto de vista de Sam. Porque Sam me parece un personaje que tiene mucho potencial y me gustaría conocerle mejor, viendo las cosas desde su perspectiva. 

Aunque hay mucha acción y es un no parar en ningún momento, como dije antes, este libro ha decaído un poco respecto a los anteriores. Y se nota que es un libro de transición, porque faltan otras dos novelas para el final de la saga. Pero pese a que es de transición sigue habiendo mucha acción, incluso más que en las novelas anteriores. Y precisamente esta pequeña decaída es lo que ha hecho que el libro no me llegara a enamorar tanto como sus anteriores, pero sigue siendo una lectura maravillosa y me sigue fascinando la imaginación de estos autores, porque en ningún momento te llegas a aburrir, porque siempre están pasando muchas situaciones que te hacen estar en tensión, que te hace querer devorar el libro por saber qué pasará a continuación. El ritmo de lectura es el mismo que en las novelas anteriores, son libros que se leen muy rápido, porque al haber tantos giros argumentales, quieres saber lo que pasará a continuación y en un día o dos, se lee perfectamente la novela. 

Lo que menos me ha gustado de esta quinta parte, es que es cierto que hay un poco más de amor que en los libros anteriores, pero sigue sin ser la trama principal. Y es que la pareja John y Sarah no me gustan, no sé porque. Seguramente es porque en la primera parte he notado un instalove muy grande y eso evita que pueda cogerles cariño y pueda verlos como pareja. 
Porque hay otras parejas que me gustan muchísimo más, aunque no son del todo parejas, porque como he dicho antes, todo se desarrolla muy poco a poco pero es algo de agradecer, porque así de ve toda la evolución y no es nada precipitado. 

En cuanto al final. Por favor. ¿En qué momento se les ha ocurrido a estos autores un final así, de la nada? No me lo esperaba para nada. Es muy muy abierto y muy sorprendente. Normalmente, los finales de los libros no me suelen sorprender pese a que a todo el mundo sí, y no pensé que este lo haría. Pero vaya si lo ha hecho. Me ha encantado y necesito The Fate of Ten ahora mismo. Pero no se publica en inglés hasta agosto. Lloro.

En conclusión, La venganza de Siete es una gran secuela, es una novela llena de acción y de tensión y es una novela donde hay muchos giros argumentales que en muchas ocasiones te deja con la boca abierta y sobretodo es una continuación que se devora tan rápido como las anteriores, porque no puedes parar de leer. 



¿Habéis leído la saga? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¡Nos leemos!
¡Un beso!


12 comentarios:

  1. Mi amiga Sonia me regaló el primero por mi cumpleaños y aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Tengo que serte sincera, solo he leído el primer párrafo de tu reseña, porque al ser el quinto libro queramos o no algo contaras de los otros y quiero que me pille por sorpresa.
    Me ha gustado eso que has dicho, la verdad es que no es que sea una saga muy conocida pero me llama mucho la atención :)
    Espero leerla pronto ^^

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues nunca ha sido una saga que me llame la atención, y menos siendo tan larga así que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Quería empezar a leer la saga porque una amiga me la había recomendado mucho, pero es que eso de que sean tantos libros me echa un poco para atrás, encima no es que sean delgados ni nada por el estilo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga pero no veo que no paran de salir libros y estoy esperándome, ahora mismo estoy algo saturada de sagas, con el tiempo la leere seguro, parece que puede gustarme bastante :)

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Anny! Sólo leí el principio para evitar leer spoilers pero te diré que en mi caso es más difícil conseguir la saga y esa ha sido la principal razón de no comenzar a leerla. En México, se han publicado los primeros dos tomos o hasta quizá el tercero pero no hay más y como sea, comprarlos en Booky sale más caro por el tipo de cambio. De todas maneras, los tengo en la wishlist esperando el momento de poderlos obtener porque siento que es una saga con mucho potencial y que tiene toda la pinta de gustarme mucho :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un buen fin de semana<3

    ResponderEliminar
  7. hola! es una saga que tengo pendiente y estoy leyendo tan buenas críticas que tengo muchas ganas de pillarla!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, ya te lo he dicho en varias ocasiones, pero tengo que ponerme al día con esta saga, porque la verdad es que la disfrutaba mucho ^^ Aunque Sarah me cae como una patada, sobre todo a partir del ¿tercer libro? (tengo las cosas mezcladas), cuando pasa lo del columpio, John y Sam (se llamaba así, ¿verdad?). Además, yo shippeo a Jon con otra, aunque tengo un pequeño problema así xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ésta saga me ha llamado muchísimo la atención. Evité leer tu sinopsis por un tema de spoiler, ya que no he leído ninguno de los anteriores, pero espero tener la oportunidad de hacerlo pronto.
    Desde luego, ya te sigo, me encantó tu blog. Si deseas, puedes pasarte por mi blog: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar todos los comentarios son bienvenidos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas por la reseña porque tengo intención de leer la saga (aunque a saber cuándo)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No he leído esta saga aún, aunque creo que he visto la película del primer libro. Y me gustó bastante, así que quizás acabe leyendo también los libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga es que me gusta mucho, estoy deseando leer el siguiente.. a ver si lo publican pronto
    un beesote

    ResponderEliminar