RESEÑA| Cruzando los límites de María Martínez

15 de julio de 2015


 Cruzando los límites
María Martínez
  Páginas: 416 · Precio: 16,50 · Trilogía: Cruzando los límites 1/3
  Titania

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



   

TRILOGÍA CRUZANDO LOS LÍMITES 
#1. CRUZANDO LOS LÍMITES
#2. ROMPIENDO LAS REGLAS 

#3. SIN TÍTULO 


Cruzando los límites es una novela que tenía muchísimas ganas de leer desde que supe que se iba a publicar. Ya había probado a María con la novela El encanto del cuervo y fue un libro que me encantó y disfruté muchísimo leyendo, porque considero que diferente a lo que hay publicado en la literatura juvenil, además trata de brujas y estos seres siempre me han llamado la atención. Sin embargo, Cruzando los límites es una novela de un género totalmente distinto, y es el New Adult. Creo que he comentado en varias ocasiones que este género me gusta mucho, porque me es más fácil conectar con los personajes, ya que estos tienen entre 18 y 25 años. Pero es muy difícil encontrar libros que realmente valgan la pena y que me enamoren. 

La novela nos cuenta la historia de Caleb, que no ha tenido una vida fácil, que siempre ha sido un chico problemático por los problemas y por las situaciones en las que le tocaba vivir desde tan joven y este vuelve a Port Pleasure, después de haber pasado dos años en Santa Fe y conoce a Savannah. Savannah es la típica chica tímida, rica, que siempre ha tenido todo lo que ha deseado, un novio perfecto, una mejor amiga que siempre ha estado a su lado pero todo cambia cuando Brian, el novio de esta la engaña. A partir de este momento, Savannah se dará cuenta de que realmente la vida que está teniendo no es la que ella quiere, y Caleb la ayudará a darse cuenta de lo que realmente quiere. 

Imagen extraída del blog de la autora
La novela cuenta muchísimas más cosas que las que acabo de escribir, pero creo que lo mejor es leer el libro sin saberlas, porque así la novela resulta más sorprendente y con un misterio que te hace seguir leyendo. La autora, crea a unos personajes que están muy bien caracterizados, con unas personalidades bien desarrolladas pero sin embargo, no acabó de convencerme la típica historia de chico malo y chica buena, porque me resultó muy tópica. Después de haber leído muchas historias con las sinopsis parecidas de chico malo y chica buena, ya no me resulta tan refrescante una novela que trate de los mismos tópicos y es por ello que la historia no llegó a gustarme tanto como a todo el mundo.

La relación que surge poco a poco entre los dos protagonistas me ha gustado mucho, porque pese a que en un principio pensé que surgiría el insta-love entre Caleb y Savannah me sorprendió ver que los sentimientos entre ellos surge poco a poco y es algo que agradecí. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos las personalidades de los protagonistas en cierto modo son parecidas. Los dos son luchadores, y consiguen salir adelante de los problemas que tienen y cada uno tiene su propia fuerza de voluntad. Porque algo que odio en estas novelas es que la chica parezca que no tiene su propia voluntad y tiene que hacer todo lo que el chico quiera. Pero con Cruzando los límites no pasa esto. Savannah no se deja llevar por Caleb en todas las situaciones, sino que cada uno tiene su voluntad.

A pesar de que el romance surja poco a poco, la historia en algunos casos me resultó predecible. Más que una historia de amor, también hay un misterio por resolver y este no me resultó para tan sorprendente cuando se resolvió, ya que esperaba todo lo que estaba pasando y me lo imaginaba desde el principio de la historia. 

El estilo de la autora es sencillo y fresco, pero en algunas ocasiones me costaba conseguir que la historia me enganchara, porque aunque como ya he comentado los personajes están bien caracterizados y no surge ningún insta-love, la historia que surgía entre ellos no me acababa de gustar del todo. Pero aún así, no es una novela de la que me arrepienta haber leído, porque me resultó muy entretenida, y en ocasiones he soltado alguna que otra carcajada y también unas cuantas sonrisas. 

Pese a ser una novela contemporánea New Adult me sorprendió ver que no se leía tan rápidamente como me ha pasado con otras historias, porque el primer 50% del libro no acababa de gustarme del todo, por lo que no me enganchó, pero eso sí, las últimas 100 páginas, fueron las que realmente disfruté, porque más que la historia de Savannah y Caleb, me gustó esa acción que tenía y ese giro argumental, por lo que esas últimas páginas las devoré en nada. 

Algo que destaco de la novela, son los personajes secundarios, que me han encantado. En muchas historias, los autores se basan mucho en los personajes principales, y los secundarios no los llegamos conocer, pero no es el caso de María, ya que esta, crea unos personajes que son cercanos, que son fáciles de congeniar, y que sinceramente me han gustado mucho más que la pareja protagonista. Destaco a la mejor amiga de Savannah, Cassie, al igual que el mejor amigo de Caleb, Tyler. De hecho, esta historia no tiene una segunda parte, es decir no hay una continuación de la historia de Savie y Caleb, si no, de la historia de Cassie y Tyler, una especie de novelas independientes, pero que en este caso, los personajes secundarios de Cruzando los límites son los personajes principales de Rompiendo las reglas. 

En conclusión, Cruzando los límites es una lectura perfecta para las tardes de verano, con una dosis de romance y al mismo tiempo de misterio y suspense, te hace disfrutar de la relación amor-odio que surge poco a poco entre los protagonistas y que te deja con ganas de conocer la historia de los personajes secundarios, como lo es en mi caso. 



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
-Anny.

28 comentarios:

  1. La verdad es que el libro tiene buena pinta, pero tendré en cuenta eso que dices de que es algo previsible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empiezo esta semana, estoy deseando leerlo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que pinta genial y espero leerlo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece un libro muy interesante, y me gustaría poder leerlo. Me alegra que te gustara :D
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer el libro, la verdad que desde que lo vi no puedo evitar no enfijarme en el. Supongo que al final tarde o temprano lo voy a leer y sacar mi propia opinión. Además si como dices es perfecta para el verano mucho mejor.
    Espero que estés muy bien, te deseo un buen Miércoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho ese libro pero vi como punto negativo el tópico chico malo con chica buena y que los ponga a los dos como dioses de la belleza
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me encantó y estoy deseando que salga pronto la continuación con Cassi y Tyler de protas :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ya está apuntado en mi lista, y si no fuera porque ahora mismo tengo un montón de libros empezados, sería una lectura perfecta para el verano. Lo dejaré para más adelante, pero estoy segura de que me va a encantar, porque disfruto mucho con este tipo de historias :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tengo claro que vaya a leerlo porque los romances predecibles me producen urticaria xD Pero no sé, ya veré. Suelo coger éstos libros con pocas expectativas y así no decepcionan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto este libro en otros blogs y desde que leí su sinopsis por primera vez que tengo ganas de leerlo. Puede que sea predecible como dices, pero muchas veces me da por leer libros así y en algunos casos termino teniendo una buena sensación dentro de mí, espero que este me provoque esto. No sabía que era una bilogía. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    Lo tengo pendiente, esperando en mi estantería.
    Desde el primer momento en que lo vi me enamore de la portada y la sinopsis. Espero que no me defraude.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la reseña! Tiene buena pinta, pero últimamente no me apetecen mucho este tipo de novelas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me esperaba un poco más pero no estuvo del todo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :3

    Tiene muy buena pinta pero eso del típico chico malo y la típica chica buena no me terminad de convencer del todo. Es raro. Porque por un lado me suelen gustar este tipo de historias, por muy tópicas que sean, pero por otro no. Aunque está bien eso de que enganche y tenga misterio. Me lo pensaré cuando haya bajado pendientes :3

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Ay Nick Bateman ♥_♥ Fangirleo aparte, no creo que lea el libro, no sé, no me llama nada. Me parece muy típico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que más no me puede llamar la atención y tiene muy buenas criticas. Además la portada me parece super bonita.
    No conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí como seguidora :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :)
    Respecto a este libro tenía mis dudas. Ya que últimamente parece que no acierto demasiado con esta clase de historias. Quizás he acabado un poco saturada de chica buena y chico malo... bla, bla, bla. Pero que tenga un toque de suspense, puede estar bien. Al igual que el desarrollo de los personajes secundarios. Eso me encanta, porque al igual que te pasó a ti con este libro, a mí, en alguna que otra historia, me suelen gustar más que los protagonistas. Creo que finalmente le daré una oportunidad. Y como siempre, te comentaré.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  19. Hola! Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí :-)
    Este libro no me llama mucho, no acaba de tentarme
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, este libro me gusta mucho desde que leí su sinopsis y tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo esperando en mi estantería y espero poder ponerme con él muy pronto. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No he leído este libro, aunque me lo estoy planteando. Agradezco tu opinión, porque has explicado muy bien los puntos que no te han gustado que, creo, pueden ser los mismo que los míos.
    Estoy un poco cansada del tema chico malo, chica buena (o viceversa) Hay muchos libros con esa premisa y me empieza a cansar un poco.
    Aparte de que suelen ser bastante predecibles, pero bueno, creo que le daré una oportunidad, porque me llama la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ya esta este libro en mi estanteria esperando su turno de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es de los últimos libros que he leído y me encantó. Disfruté muchísimo con la historia, pero creo que voy a disfrutar más con Cassie y Tyler, aunque es muy difícil!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. La verdad me llama mucho este libro, y espero hacerme de el pronto.
    ¡Ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anny! la verdad es que conocía el libro y me llamaba mucho, más que nada por la portada, pero nunca me detuve a leer una reseña >-< me gusta que no sea el típico cliché del new adult, y ahora me dan ganas de leer esas últimas 100 páginas que tanto disfrutaste como decías en la reseña jaja no lo descarto para nada y espero leerlo en algún momento. Un abrazo enorme y nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola :) He visto comentarios muy diferentes sobre este libro, así que no sé qué pensar de él jajaja.
    No creo que lo lea, porque no parece ser el tipo de libro que me gusta.
    ¡Qué bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo mis dudad con este libro porque todas las reseñas que he leído sobre él lo ponen muy bien, pero a mi me suena a una historia muy típica, además de que el romance es como muy previsible y eso no me gusta. No lo descarto del todo pero lo guardaré para alguna ocasión en la que me apetezca alguna pastelada.

    Besos.

    ResponderEliminar