PURO, Jennifer L. Armentrout

11 de julio de 2015



puro

Jennifer L. Armentrout
Páginas: 300 · Precio: 17'90 · Saga Covenant: 2/5
Kiwi

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS

Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.



   

SAGA COVENANT 
#0.5. DAIMON 
#1. MESTIZA (X)
#2. PURO 
#3. DEIDAD (X)
#3.5. ELIXIR (X)
#4. APOLLYON (X)
#5. CENTINELA

SPIN-OFF: SAGA TITÁN
#1. EL RETORNO (21 de noviembre en España)
#. THE POWER (sólo en inglés)
#3. THE STRUGGLE (marzo 2017, en inglés)
#4. SIN TÍTULO (2018, en inglés)



*Nota La saga Titán es un spin-off de la saga Covenant  y recomiendo leerlos en orden para no spoilearos.  



OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS


Puro es la segunda parte de la saga Covenant, una novela que quería leer después del final de Mestiza, porque es una saga que poco a poco me está encantando y me está conquistando mucho. El final del libro anterior, no es que fuera abierto, pero aún así yo quería saber qué les esperaba a esos personajes que tanto me gustaban y sobretodo qué giros tomaría la trama en esta segunda parte. Si Mestiza es parecida a Vampire Academy (bajo mi punto de vista, lo es solo en las primeras 50-60 páginas) en Puro, ya vemos cómo Jennifer escribe tramas totalmente diferentes a VA, hay unos giros muy importantes, que hace que la historia sea adictiva, porque quieres saber cómo se desarrollará toda la historia.  

La historia empieza donde unas semanas después de donde lo deja Mestiza, ya vemos a nuestra Álex en el Convenant, donde al mismo tiempo ella sigue entrenando mucho, y por el otro lado sus sentimientos crecen hacia los dos protagonistas de la historia, Seth y Aiden. Los dos personajes en esta entrega me han gustado muchísimo. Tienen personalidades totalmente diferentes y opuestas entre sí, Seth siendo el típico chico que es arrogante, que sabe cómo es físicamente y que encanta a todas las chicas, es divertido, es sarcástico. Mientras que Aiden es totalmente al contrario, es un chico reservado, tímido se podría decir, que no abre sus sentimientos hacia todo el mundo, pero aún así consigue ganarse un lugar en el corazón de Álex (y en el mío).

En la historia que cuenta este segundo libro, llegamos a conocer más a Álex y el libro al estar contado bajo su punto de vista, podemos meternos en su piel, y en su vida, y conocer y llegar a sentir por todo lo que pasa. La protagonista, me sigue pareciendo una chica muy fuerte y muy luchadora, porque pese a los duros momentos que pasa tanto en Mestiza como en Puro, ella consigue salir adelante, pese a las situaciones tan difíciles que le toca vivir. Sin lugar a dudas, se está convirtiendo en unos de mis personajes favoritos de todos los tiempos, porque una chica que es luchadora, fuerte, decidida, que no se deja convencer por todos los demás, y que tiene su propio carácter, y sobretodo que es sarcástica, consigue que congenie muchísimo con ella. Como digo, Álex, desde Mestiza hasta ahora consigue evolucionar muchísimo como personaje, madurando, pero al mismo tiempo sin perder esa esencia suya, que en muchas ocasiones la hace meterse en muchos líos. 

Seth y Aiden siguen en su línea pero si hay algo por lo que la novela no me ha llegado a encantar tanto, es la falta de escenas entre Álex y Aiden. En esta segunda parte, conocemos más la relación entre Seth y nuestra protagonista y no me refiero a una relación romántica, sino que hay muchos momentos entre los personajes. Y he echado Mestiza, Seth es muy parecido a Daemon de la saga Lux, de la misma autora. Pero Daemon en este caso, me gusta muchísimo más. La acción en la novela es un no parar, porque he sentido que no hay ningún momento de descanso, que hay una montaña rusa tanto de sentimientos, como de acción. Y es algo que hace que la novela se lea muy rápido, porque en ningún momento te llegas a aburrir, ya que además de la acción, conocemos nuestros acontecimientos que en más de una ocasión me han dejado con la boca abierta. 

Aunque la acción tiene una relevancia muy importante en la historia, seguimos viendo la pequeña evolución de los sentimientos de Álex, tanto hacia Seth, como hacia Aiden. Aunque, siempre me parece, que en los triángulos amorosos, de alguna manera siempre uno de los chicos, lleva desventaja y aunque la protagonista no se decida entre los dos, en el fondo sabemos con quién se va a quedar. Y es por ese motivo que no me gustan los triángulos amorosos, ya que estos si están mal llevados no consiguen hacerme dudar entre los dos personajes masculinos, para imaginarme finalmente con quién se va a quedar la protagonista. En este caso no os diré quién es ese que lleva desventaja, porque sería un spoiler muy grande.

En cuanto a la escritura, Jennifer L. Armentrout me sigue maravillando como lo ha hecho en todas sus novelas. He leídos diferentetiene esa esencia suya creando unos personajes que nos resultan muy cercanos, y que les cogemos cariño y por el otro lado, sigue creando esa acción en cada novela que es un no parar y en esta segunda entrega no ha sido menos. Tiene ese ritmo muy adictivo, y gracias a eso el libro se lee muy rápido, tanto por saber qué pasará a continuación, como también que la acción tiene un papel importante y es que es difícil parar de leer en momentos tan cruciales como lo son los que pasan en el libro.

puro de JENNIFER L. ARMENTROUT es una novela, que bajo mi punto de vista, es muchísimo mejor que Mestiza, y que la supera con creces, donde la autora mantiene este ritmo tan trepidante, y al mismo tiempo tiene acción, al igual que amor, donde lo mezcla perfectamente, creando una historia que es difícil no querer leer más sobre ella, ya que el mundo creado es complejo, pero al mismo tiempo muy atrayente y es inevitable no querer leer las continuaciones. 


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
-Anny.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Coincido contigo; a mi también me encantó, incluso más que Mestiza, por lo que comentas: más acción, se conoce más a los personajes (sobretodo Alex), más giros...¡es absolutamente genial! :3

    Espero leer pronto la tercera parte, que todavía no la tengo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, así que por ahora no me planteo leer los libros.
    Me alegro de que te haya gustado la segunda parte :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque no creo que yo lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que mejore la historia. Yo aún tengo que leerme el primero libro pero es bueno saber que vale la pena leer la historia. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente en que Puro supera a Mestiza. En esta segunda parte se empieza a desligar un poco más de Vampire Academy aunque siento que es hasta el tercero de la serie donde toman caminos diferentes. Aiden es mi personaje favorito (junto a Alex) de la serie y sé que a muchas les gusta más Daemon pero yo me quedo con Aiden. No sé, es amor :')

    Por lo demás, coincido contigo en que se lee en nada y Alex es un personaje que evoluciona bastante en cada entrega de la saga. Espero que consigas pronto, Deidad (que es mi favorito) y podamos platicar un poco más :D

    Te mando un beso enorme, Anny<3

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mas del team Seth y se que llevo las de perder porque el protagonista es el otro (por lo menos yo lo veo asi), pero es que tengo debilidad por el. El resto de la saga no lo he leido aun porque estoy esperando que publiquen el quinto libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anny! es la primera reseña que leo de Puro, si bien no sería una lectura desesperada por hacer, si que me llama mucho la atención, me interesa la trama y creo que también me molestaría la falta de escenas entre los personajes, pero no lo descarto para un futuro :3 además su portada es preciosa! un beso linda♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no entiendo por qué esta saga (bueno, los libros que leí de ella) no llegó a gustarme. Tiene todos los ingredientes para hacerlo. Últimamente veo reseñas que la ponen muy bien, como tú (sobre todo el último libro publicado aquí en España), y pienso que igual la leí en un mal momento. Porque creo recordar que la empecé a leer casi a continuación de terminar de leer Obsidian, cosa que me pudo condicionar un poco. Tengo los tres primeros libros en casa, así que igual vuelvo a intentar darle una oportunidad. Además parece que la editorial no la va a dejar tirada, cosa que se agradece.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, cada vez que veo opiniones positivas sobre alguno de ellos más ganas me entran. Me encanta los libros que cuando empiezas ya no puedes dejar de parar y por lo que veo este es uno de esos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues tengo esta saga pendiente y me apetece leerla. No soy muy fan de los vampiros en la literatura juvenil (por eso tengo también pendiente Vampire Academy), pero me gustaría darle una oportunidad pronto.
    Eso sí, esperaré a terminarme primero la saga Lux que me quedan dos todavía.
    Lástima lo del triángulo amoroso, a mí tampoco me van demasiado y menos si no están bien llevamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anny :) Qué bueno saber que te está gustando esta saga. Yo tengo muchas ganas de comenzarla porque me da curiosidad, pero por algún motivo aún no le doy una oportunidad.
    ¡Espero que los otros libros te gusten tanto o más que este!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca me había planteado leer esta saga, pero me ha gustado tanto tu reseña que me lo he vuelto a pensar jajajaja. Además, la autora me gusta mucho y creo que en ese sentido estaré contenta XD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído la primera parte de esta saga, pero sí que tengo muchas ganas de hacerlo porque esta autora me gusta mucho (aunque Opal me haya producido un bloqueo lector y no pueda seguir con la saga de momento ._.). Así que a ver si me la apunto para más adelante ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  14. Hola,!!!! Qué es difícil encontrar a alguien que haya leído esa serie de la autora, que la más famosa es la de Lux, pero esta también es realmente buena, yo ya me termine de leer todos los libros y me encanta, de hecho es de mis favoritos y Aiden, ha me encanta, es de mis book crush favoritos <3

    ResponderEliminar