HABLEMOS DE| ¿Cuándo un autor se convierte en vuestro favorito?

12 de agosto de 2015


¡Hola a todos! Desde hace unos meses, después de haber publicado un Top Ten Tuesday de mis autores favoritos, tengo en mente esta entrada. Se trata de la pregunta: ¿Cuándo un autor se convierte en vuestro favorito? ¿Sois de los que os basta una novela para que se convierta o sois de los necesitan leer muchos libros de ese escritor antes de decir: 'Este autor es de mis favorito'?



Yo soy esa clase de personas, que me cuesta que un autor se convierta en uno de mis favoritos. Y me explico, en mi caso, considero que un autor se convierte en alguien favorito cuando leo muchos libros de él, es decir, no leo simplemente una saga de seis libros, que trata de un mismo tema, sino leo quizás una trilogía, después un libro autoconclusivo, y finalmente otra trilogía. Lo que quiero decir, es que leo diferentes historias, con diferentes personajes antes de que mi mente piense: 'Este autor se ha convertido en uno de mis favoritos'. Y es que en muchas ocasiones, leo novelas, y algunas de ellas, se llevan cinco estrellas. Pero... ¿considero que ese autor ya es mi favorito? Pues mi respuesta es no. Ya que siento que necesito conocer más historias, antes de saberlo realmente, conociendo más personajes, más tramas, y finalmente decidirlo. Pero ello no quiere decir que ese autor no me guste, porque sí es así.

Sé que a muchas personas no les pasa esto, que les hace falta una novela para decidirlo, pero me ha pasado en más de una ocasión que una novela me puede encantar y enamorar, pero en cuanto leo otra novela del mismo autor me puede decepcionar un poco, al ir con las expectativas demasiado altas por esa primera historia que he leído.

Os pondré un ejemplo. Lauren Oliver es una autora que me gusta muchísimo, de la cual he leído la trilogía Delirium, que me encantó y me enamoró, sí, con ese final incluido, por lo que, después de acabar con esta distopía he leído su novela autoconclusiva, Si no despierto y no fue tan maravillosa como lo ha sido su trilogía anterior, por lo que, tendría que leer varias de sus novelas, y que estas me encanten para que sea una de mis autores favoritas, entre ellas tengo pendiente Pánico y Vanishing Girls, que espero que se publique pronto. 

En cuanto a otro ejemplo. Donde termina el arco iris de uno de mis libros favoritos, por no decir el favorito, escrito por Cecelia Ahern. Al ser este libro tan especial para mi, me cuesta mucho decir que esta autora es de mis favoritas, ya que solamente he leído una sola novela suya, por lo que, necesitaría leer al menos dos más, antes de saber que es una autora que sé que me gustará, no importa lo que escriba, o de qué traten sus historias. 


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cuándo un autor se convierte en vuestro favorito? ¿Necesitáis solamente una novela suya o necesitáis más historias?
Me encantaría leer vuestros comentarios, y opinión al respecto, porque es un tema que me gusta.
-Anny.

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Muy buena la pregunta que nos planteas. En mi caso depende porque si el o la autora tiene más libros publicados pues me leo todos los que tiene y veo si me gustan todos pero si sólo tiene un libro publicado y me ha gustado tanto, tanto, pues a veces pasa a ser de mis favoritas. Igual es difícil que un autor pase a tener ese "título" por mi parte xD. Por ejemplo, he leído hace nada "Te daría el mundo" y me gustó muchísimo pero no por ello la autora será una de mis favoritas. Ya he leído otro libro suyo y no me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola! la verdad es que yo necesito varios libros del mismo autor para poder considerarlos uno de mis favoritos. Por ejemplo, de John Green me encantó Bajo la misma estrella, pero luego leí dos más de él (El teorema Katherine y Buscando a Alaska) que no me gustaron nada y ahora la verdad es que no me apetece seguir leyendo nada de él de momento

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso depende de lo que me transmitan los libros. Por ejemplo, de Tolkien solo he leído cuatro o así, pero "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" me marcaron tanto, que se convirtió automáticamente en uno de mis autores favoritos. Con George R.R. Martin, me pasó lo mismo. Solo he leído una saga (aunque no haya terminado todavía), pero me apasiona tanto, que este autor tiene que estar entre mis favoritos. Sin embargo, igual con otros autores, leyendo el mismo número de libros, no consiguen entrar en esa lista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que si me leo un libro de un autor y me gusta suelo buscar otros libros de este autor y si después leo otro u otros que no me gustan ya no sigo con él. Pero si leo uno que me gusta, y otro, y otro más, pues suele ser un autor del que leo todo lo que publica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Un autor se convierte en un favorito, para mí, cuando varias historias suyas te han gustado. A lo mejor no todas son tan buenas como una que destaque más que el resto, pero si he disfrutado leyéndolas todas, sin duda hay algo especial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar