RESEÑA| En la isla de Tracey Garvis Graves

29 de agosto de 2015

En la isla| Tracey Garvis Graves
Páginas: 320 · Precio: 17 · Bilogía: En la isla 1/2
Salamandra
Goodreads


A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


BILOGÍA EN LA ISLA
#1. En la isla
#2. Uncharted (novela independiente)

Había leído muy buenas críticas de esta novela, así que, en cuanto tuve la oportunidad de leer, y más ahora en verano, tratándose de una historia que está ambientada en una isla, no lo dudé, y lo leí, y pese a su corta longitud, aún así, no resultó ser lo que yo esperaba. La novela nos cuenta la historia de dos personajes, Anna y T.J, que emprenden un viaje a las Maldivas, para pasar el verano, donde Anna  le ayudará a preparase para el último curso de la secundaria, como su tutora. Pero todo cambia cuando la avioneta en la que se encuentras se estrella, y caen en medio del mar, sin ninguna tierra a la vista, hasta que la corriente, les lleva a una pequeña isla, donde deciden quedarse. 

Pese a ser una novela no muy larga, que realmente se lee en una tarde, aún así, no acabó de gustarme del todo, pese a ser perfecta para el verano, por su ambientación en la isla. Y es que no acabó de convencerme por los personajes, tanto por Anna como por T.J, porque la historia está contada bajo los dos puntos de vista, donde la autora intercala tanto la voz femenina como la masculina, y de esta manera podemos conocerlos mejor, a cada uno de ellos, pero aún así, no he podido conectar con ellos,  porque no eran del todo personajes que me gustaran, y si seguí leyendo su porque quería saber cómo iba a desarrollarse la historia, y qué ocurriría al final.

Otro hecho que tampoco me ha gustado ha sido que la historia transcurría demasiado rápido, pasaban las semanas y los meses y sentía que no avanzaba, porque no notaba una evolución ya sea de la historia, o de los personajes, pese a que el tiempo si transcurría hacía, no había una evolución, y no fue hasta casi hacia la mitad que sentí que la historia fue desarrollándose.

Sinceramente, esperaba algo más de este libro, y aunque tenía ciertas dudas de si me gustaría cómo transcurría la historia de amor, entre una mujer de 30 año y un chico de 17, aún así, pensé que me gustaría, pero realmente me daba igual la historia, y no por la diferente de edad, ni mucho menos, sino porque eran unos personajes que no conecté con ellos, aunque sí tenía interés en la historia que transcurría en la isla, cómo iban superando cada obstáculo, aunque alguno que otro me pareció bastante surrealista.

Aún así, la historia se lee rápido, porque es ágil, y las páginas van pasando sin darte cuenta, pero no me enganchó, porque como he comentado, no conectaba ni con la historia de Anna y T.J, ni con ellos mismos. Pero, sí me pareció una idea muy original por parte de la autora, el hecho de vivir en una isla a causa de un accidente, porque nunca había leído nada igual, aunque como comento, alguna que otra situación fue muy surrealista. Algo que sí me gustó de la novela fue el hecho de que fuera una historia real, es decir, los personajes no se cortaban a la hora de ser ellos mismos, y la autora nos contaba cada situación por la que pasaban y las necesidades que tenían, si es que eso tiene algún sentido. Pero aún así, fue un libro que me decepcionó y aunque se leyera rápido, no fue la gran historia. 

En conclusión, En la isla, aunque es una novela corta, con una ambientación que me gustó muchísimo fue una novela que me decepcionó, por la historia que nos cuenta la autora, como también por los protagonistas, Anna y T.J, que no acabaron de convencerme, y con los que no conecté para nada.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Contadme.
-Anny.




5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama lo más mínimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este podría gustarme, así que no descarto leerlo algún día ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que leyendo la reseña no me apetece mucho leerlo xD
    Así que de momento lo dejaré pasar.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Vaya, no sabía que este libro tenía una continuación. En un principio me llamaba la atención por el tema de que la chica fuese mayor que el chico y porque nunca había leído nada parecido. Y me gustan que se intercalen ambos puntos de vista, pero no sé... Coincido mucho contigo en gustos, como ya sabes y, creo que lo dejaré pasar. Mi lista de pendientes y mis estanterías me lo agradecerán. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña. Que pena que no te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar