RESEÑA| Nunca digas nunca de Amy Lab

6 de agosto de 2015

Nunca digas nunca|Amy Lab 
Páginas: 424 · Precio: 15,50 · Autoconclusivo
Alfaguara
Goodreads
'75

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Nunca digas nunca es la novela debut de las autoras que escriben bajo el pseudónimo de Amy Lab. Ya había probado con otra novela de ellas, Pero a tu lado, y fue una historia que me atrapó y me gustó muchísimo, y es por ello mismo que tenía ganas de leer Nunca digas nunca pero sabía que no iba a superar a la novela que he mencionado antes. 

El libro nos cuenta la historia de Jackie, que recientemente ha perdido a sus padres en un accidente de coche, por lo que los únicos familiares que le quedan son su familia en España, y no le queda más remedio que mudarse a su pueblo y convivir con ellos. Jackie, desde un primer momento fue un personaje que me gustó, pero a medida que avanzaba con la novela iba decayendo, hasta que finalmente dejó de gustarme como personaje, por muchos de sus pensamientos, de sus acciones, que conocemos a lo largo de la novela. Mi principal problema con la protagonista, fue que en los primeros capítulos es una chica reservada, que sufre por esa perdida tan grande que ha sufrido, por lo que no se abre con nadie, y no es muy habladora, y extrovertida, por ello mismo me gustó. Pero a lo largo de la historia, parecía que se había olvidado totalmente de ese hecho que considero tan importante, y se centraba más en su primer amor, en sus amigos, en los misteriosos casos de asesinato que transcurrían en el pueblo y por eso mismo, no me gustó. En ocasiones me resultaba infantil y no estaba de acuerdo con como actuaba y es un personaje con el que no congenié. 

Si por algo he disfrutado esta novela y seguí leyendo, fueron por dos personajes en especial, que me han encantado, y hacían que tuviera ganas de seguir leyendo y estoy hablando de Marcos y Sandra. Desde un inicio conecté con ellos, y estuve sufriendo a lo largo de la novela, porque no se daban cuenta de lo que sucedía a su alrededor. Y lo más importante y por eso mismo adoré a estos dos personajes y fue porque eran mejores amigos, y personalmente, adoro las historias que surgen entre dos mejores amigos, me parecen tan tiernas y maravillosas, porque los personajes se conocen perfectamente, y la historia de amor que se cuece poco a poco, me encanta. Y con esta historia no lo ha sido menos. Tanto Marcos como Sandra son divertidos, alegres, que te hacen reír, sarcásticos, extrovertidos, que añadían chispas a la novela. 

Por el otro lado, Samuel, es un personaje que al igual que Jackie, no llegué a conectar con él, por lo reservado que era, porque no sentía que lo conocíamos después de acabar la novela. La historia que poco a poco va surgiendo entre él y Jackie tampoco acabó de convencerme, aunque eso sí, esperaba algo parecido a un amor repentino, pero mi sorpresa fue que el romance surge poco a poco, y fue algo que me gustó y agradecí, porque pasa mucho tiempo, antes de que los dos personajes empiecen a sentir algo el uno por el otro.

Por el otro lado, paralelamente a los estos hechos, la novela, al igual que Pero a tu lado, contiene un misterio, que dan ganas de seguir leyendo para saber lo sucedido. Pero prefiero no contaros mucho más sobre ello, porque de esta manera es más sorprendente. 

El estilo de narrar de estas dos autoras, en algunas ocasiones me resultaba pesada por las descripciones que habían, y el poco diálogo, pero a medida que fue adentrándote en la novela, conseguí traspasar esos muros, y de alguna manera quise seguir leyendo para saber lo que pasaré a continuación, aunque no me enganchó del todo la historia. 

En conclusión, Nunca digas nunca es una novela entretenida, que aunque no me gustó demasiado por la parte de Jackie y Samuel, consiguió salvarse gracias a Sandra y Marcos, que fueron unos personajes que me encantaron y que no me importaría leer una historia suya separada. 



¿Lo habéis leído, o tenéis ganas de hacerlo? ¿Os ha gustado?
-Anny.

13 comentarios:

  1. Yo empecé a leerlo, pero no terminó de gustarme, porque la protagonista tampoco me caía especialmente bien. Es más, me daba prácticamente igual lo que le pasara... Si me lo leí entero fue por Marcos y Sandra, porque sentía curiosidad por ver cómo acababa su historia ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Muy linda reseña, siento que va a ser de esos libros que me terminan encantando. Lo voy a tener en cuenta en mis próximas compras y fijarme si lo encuentro por estos lares.
    Besos, me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro ni tampoco el otro de las autoras aunque por lo que he leído en la reseña, tampoco es que se me hayan quedaod muchas ganas de leerlo. No me gusta cuando los personajes se comportan de manera infantil y me cuesta mucho leer libros en los que no puedo congeniar con la protagonista así que no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    mmmm yo paso, no me llamo mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de estar bien, a lo mejor me animo a leerlo, aunque con tantos pendientes ya no se por donde empezar, jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque haya cositas que no te gustaron :P Yo de Amy Lab he leído Pero a tu lado, pero no me gustó tanto como yo esperaba, es decir, esperaba un libro más adictivo pero me faltó algo (aunque se leía muy rápido, eso sí). Dudo mucho que lea este libro porque apenas me llama la atención, pero bueno... :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, y no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues en un principio la sinopsis no me llamaba y ya después de la reseña, a pesar de lo genial que me imagino es la historia entre Sandra y Marcos, no me lo apunto para leer. Aun así, gracias por la reseña porque no conocía de nada este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    no conocía el libro pero parece bastante interesante, me alegro que te gustará el libro aunque tenga algunos puntos negativos parece muy interesante y no lo descarto. Espero que estés muy bien y tengas un buen fin de semana,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No miro.. NO MIRO!! jajaj que lo tengo en casa esperando xD

    ResponderEliminar
  11. No lo había leído, pero tengo ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola! lo leí hace unos meses y coincido contigo, está bien, se puede leer, pero tampoco es genial!

    un beso!

    ResponderEliminar