RESEÑA| Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover

22 de septiembre de 2015

 Mejor cuando es rebelde|Jay Crownover
  Páginas: 312 · Precio: 16,90 · Saga: Bienvenidos a la Punta: 1/6
  HarperCollins Ibérica
  Goodreads
|En colaboración con HaperCollins|
Bienvenidos a La Punta.
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.
Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.


SAGA BIENVENIDOS A LA PUNTA
#1. MEJOR CUANDO ES REBELDE
#2. BETTER WHEN HE'S BOLD (no disponible todavía en castellano)
#3. BETTER WHEN HE'S BRAVE (no disponible todavía en castellano)
#4. HONOR (no disponible todavía en inglés)
#5. SIN TÍTULO
#6. SIN TÍTULO


Mejor cuando es rebelde es la primera entrega de la saga Bienvenidos a La Punta, una saga que aunque parezca larga, trata de una pareja y una historia distinta en cada novela. En este primer tomo, conocemos a Bax Shane y a Dovie Pryce. Dos personajes totalmente distintos entre sí, que se conocen gracias al hermano de Dovie, Race. Pero tendrán una historia en común, y aunque parezcan muy diferentes, en realidad, se conocen el uno al otro más de lo que ellos pensaban. 
La historia empieza con la salida de la cárcel de Bax, por un delito que él no cometió, y su principal objetivo es saber por qué su mejor amigo le traicionó, pero todo empezará a descarrillarse de esta manera, con Bax entrando en la cárcel, cuando él lo uno que quería era dejar atrás esta mala vida, los robos, los coches, las peleas, los delitos. Bax conocerá a Dovie, que intentará protegerla de todos aquellos que quieren hacerle daño a él, y a su hermano, Race, y a partir de aquí, nuestros dos protagonistas tendrán una historia en común, y aunque a simple vista parezca que son de mundos totalmente distintos, el destino les enseñará que no es así.

Aunque esta novela es del género new adult y tiene algunas que otras escenas explícitas, en realidad es mucho más que una historia de amor, que surge ente dos personas distintas entre sí, el día y la noche. Porque además de la historia que empieza a surgir entre Bax y Dovie, también hay un peligro que les asecha a cada paso que dan, los mafiosos de La Punta, aquel barrio lleno de peligros, de delitos, donde todo está controlado por un hombre, que tendrá que ver mucho con la historia, el hombre del que Bax quiere librarse, y por fin ser libre y dejar los robos y los delitos, cambiar esa vida que llevaba, pero antes de ello, tendrá que conocer el porqué de la traición de su amigo, como también porqué se siente tan atraído por Dovie, una chica en la que él nunca se fijaría, pero sin embargo, entra como una luz en su vida. 

Me ha gustado ver como la autora, además de esta atracción que sienten los personajes, también nos describe perfectamente como es vivir cada día con el peligro detrás de ti, como es tener que hacerte fuerte para salir adelante. Pero sobretodo, si por algo me encantó esta historia fue por los personajes. Dovie, pese a ser muy distinta a Bax, en realidad es muy parecida al mismo tiempo a él, porque nunca ha tenido una buena vida, ha tenido que buscarse sola un trabajo, salir adelante, sin familia, sin padres, en casas de acogidas, pero aún así, es un personaje con una personalidad fuerte, es luchadora, pese a la vida que ha tenido, no ha cambiado pese a todo lo que el destino le ha puesto en su camino, sino que intenta mejorar también la vida de aquellos que han vivido como ella, ya que trabaja en una casa de acogida, intentando cambiar la vida de aquellos que en el fondo, le recuerdan a como era ella.

Bax, por el otro lado, es un chico malo. Un chico malo de verdad, de aquellos que a simple vista dan terror y miedo, pero también es Shane, un chico que no quiere más que cambiar su vida, dejarlo todo atrás y empezar algo de nuevo, algo de cero. Me ha gustado como nos describe la autora a este personaje, y sobretodo, gracias a los dos puntos de vista, no vemos solamente lo que piensa Dovie, sino también conocemos más profundamente a Bax, y tengo que decir que me ha encantado. Bah es peligrosos, pero al mismo tiempo, ello aumenta su atractivo para Dovie, que le es imposible dejarlo de lado, y seguir adelante. Pese a ser un chico malo, no es más que un chico al que dejaron tirado, con una madre borracha, sin padre, sin hermanos, y que siempre ha hecho lo que mejor se le daba: robar.  

Disfruté mucho de esta novela, porque la sentía muy real, es decir, la autora nos describía a Bax tal y como es, no intentando hacernos ver que gracias a Dovie de repente se convierte en una persona totalmente distinta, porque aunque sí cambia, poco a poco, me ha gustado como va tomando forma la historia, y no tenemos simplemente un final feliz, con un Bax totalmente distinto al que conocíamos al principio de la novela, sino a un Bax, que intenta cambiar, pero seguirá siendo un chico que lleva consigo mismo una oscuridad, que a lo largo del tiempo, quizás acabará desapareciendo o no. Es decir, que noté una novela realista, no una historia de amor, de aquellas que todos acaban contentos y muy felices, sino una historia donde los personajes tienen sus propias cicatrices del pasado, que es lo que les hace ser ellos, como persona, donde los problemas seguirán estando, pero todo es mejor cuando tienes al lado a alguien a quien quieres, y que gracias a esa persona, no se sumerges en la oscuridad. 


El ritmo de la historia es rápido, de hecho, es una novela que leí en menos de dos días, porque atrapa desde la primera página, porque como ya he comentado, además de la historia de amor, y de atracción tan fuerte que sienten los personajes, también hay un misterio, envuelto en mafia, en delitos. No se centra simplemente en la relación de Bax y Dovie, y es algo que me ha encantado. 


Es una historia adictiva, que te sumerge entre sus páginas y quieres saber más de los protagonistas, como también su pasado, y qué es lo que les deparará el futuro. Envuelta en un misterio, como también envuelta en una atracción muy fuerte por parte de los personajes, y la autora consigue combinar perfectamente todos estos elementos creando una muy buena novela.


En conclusión, Mejor cuando es rebelde es una historia con un misterio por resolver, con delitos, con chicos malos, que te hace pasar un muy buen rato gracias a los protagonistas, que te atrapa desde un inicio, porque por un lado, hace disfrutar al lector de la relación que va surgiendo entre Bax y Davie y por el otro lado, hay una necesidad de saber qué es lo que sucederá por el peligro que les asecha a cada paso que dan a los protagonistas. 


¿Habéis leído algún libro de la autora? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny.



9 comentarios:

  1. Pues no lo descarto , no tiene mala pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. OH! no conocía ni a la saga ni a la autora, pero me lo llevo.
    Gracias por la reseña, espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me lo apunto, tiene buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, los chicos malos nunca lo hacen. Pero intento no añadir nada más a mi lista de pendientes, solo por eso lo dejare pasar
    Besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tres palabras: NECESITO. ESE. LIBRO. Tenía muchísimas de leer algo de la autora, principalmente su serie Marked Men, pero cuando vi que iban a publicar esta serie me quedé en shock: ESTÁ PASANDO. VAN A PUBLICAR SUS LIBROS. Y así durante un buen rato JAJAJAJAJAJAJA me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me llama mucho y viendo que es una saga creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña y ya esta en mi lista de deseos los chicos malos me gustan y este libro me parece que puede ser una muy buena lectura, aunque la portada no me gusta nada y menos aun que el resto de la saga no este traducida al español pero me haré con el primero en cuanto pueda.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Qué alegría me acaba de dar, no conocía esta autora ni esta saga, pero me lo apunto porque me ha gustado mucho tu reseña y tiene todo lo que me puede gustar en este tipo de libros, así que me lo apunto :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues con este tipo de libros tengo siempre dudas. Por un lado, me llama bastante la sinopsis, me gustan las historias de amor y pienso que me vendrán genial cuando me apetezca algo así, pero por el otro... no suelen gustarme mucho los clichés (el tema chico malo, con chica buena con pasado difícil me cansa bastante) y si introducen demasiadas escenas de sexo, algunas sin venir a cuento, tampoco.
    Siempre acabo dándoles una oportunidad, algo que no descarto hacer con esta, pero no voy con muchas expectativas por si acaso.

    Un beso!

    ResponderEliminar