SERIES| The Vampire Diaries. Temporada 6

19 de septiembre de 2015


¡Hola a todos! Desde hace unos días estoy pensando en traeros al blog, reseñas de series, según vea las temporadas correspondientes. En este caso, quería inaugurar esta sección hablando de la sexta temporada de The Vampire Diaries, o Crónicas Vampíricas, en España. Ya he comentado en más de una ocasión que esta serie fue mi favorita durante mucho tiempo, porque me encantaba la trama, los personajes, la historia, Delena. Pero sin embargo, bajo mi punto de vista, a partir del final de la cuarta temporada, la serie empezó a decaer, muchísimo, no habían tramas, como en las demás temporadas, los giros argumentales empezaron a ser bastante previsibles, por lo que cada vez, me entusiasmaba menos, por ver el capítulo de cada viernes. 
Pero si tengo que elegir una temporada que no me haya gustado, salvo en algunas ocasiones, se trata de esta sexta, la última por el momento.


ATENCIÓN. OPINIÓN PERSONAL CON SPOILERS, SI NO HAS VISTO LA SEXTA TEMPORADA, NO SIGAS LEYENDO. 

Antes de seguir con la entrada, me gustaría comentaros que esta es mi opinión personal, que entiendo perfectamente que a vosotros os haya podido encantar esta temporada, pero yo tengo una diferente. Ahora sí, empecemos.

Veamos, el final de la quinta temporada, se quedó en un cliffhanger enorme, muy grande, o dicho de  otra manera, con un final muy abierto, que destrozó mi corazón: Damon y Bonnie, yendo al otro lado, sin saber lo que les iba a pasar a continuación. Y tengo que decir, que lloré muchísimo, un montón con ese final, pero sin embargo, sabía que iban a volver, tarde o temprano, de alguna manera iban a conseguirlo. Y así fue, Damon vuelve, y Bonnie, sigue sacrificándose por sus amigos, mirando siempre por ellos más que por ella, pero sorpresa, sorpresa, Elena, convence a Alaric que le borre todos los recuerdo de Damon, todos sus momentos juntos, que olvide que alguna vez ha llegado a amarle, porque esta es su manera de seguir adelante. Y obviamente, error, porque Damon consigue volver, y otra vez, tienen un obstáculo en su camino, que Elena, le recuerda como un montruo, que ha matado a su hermano, también intentó matar a Bonnie. Hasta aquí, puedo decir que estaba siendo entretenido, ver como intentan volver Bonnie y Damon del otro lado, viendo su vida en 1994, como Elena intenta seguir adelante. 

Sin embargo, lo que menos me ha gustado de esta temporada, ha sido su segunda parte, porque el centro de atención se vuelve Caroline, y sinceramente no me interesaba tanto su historia. Era la última temporada de Nina, por lo que yo quería verla el máximo tiempo posible, porque sabía que ya en la séptima Elena, no iba a estar, y en algunas ocasiones Caroline parecía la protagonista, y no Elena, pero me imagino que los creadores también lo hicieron para avanzar hacia la siguiente temporada, que se centrará en ella y en los hermanos Salvatore. 

Pasando a la siguiente situación que no me gustó. Alaric, por fin, después de Isobel, después de Jenna, consigue ser feliz, consigue pedirle matrimonio a Jo, que está esperando dos gemelos, por fin se van a casar y podrá ser feliz, pero, claro, no todo podía ser de color rosa, y Kay, que más adelante volveré a hablar del personaje, consigue salir del mundo prisión de Lily, y se suicida, llevándose a todo el aquelarre con él, incluida Jo. Y esa escena me molestó muchísimo, y me enfadé mucho, porque considero que si alguien ha sufrido durante toda la serie, ha sido él, y cuando por fin consigue todo lo que desea, vuelve a ser humano, encuentra al amor de su vida, está esperando dos hijos, llega el momento en que Jo muere. Me pareció un gran fallo, y todavía, meses después me sigue molestando. 

Pasemos al gran final de la temporada. Kay, une a Elena y a Bonnie, pudiendo vivir sólo una, una vida tranquila, donde Elena entra en un sueño profundo, y no se despertará hasta que Bonnie muera. ¿De verdad? ¿En serio? Después de todas las situaciones en las que parecía no haber ninguna salida, Matt muriéndose, Jeremy también, Damon volviendo del otro lado, Klaus haciendo híbridos, y más situaciones que ahora no recuerdo, ¿no hay nada que se pueda hacer para que Elena vuelva? Ese hecho me enfadó muchísimo, de tal manera, que acabé la serie muy enfadada, porque no creo que Elena se mereciera ese final. Aunque por el otro lado, sigue habiendo una puerta abierta, por si Nina, en algún momento decide volver. 

Sigamos con otros personajes y tramas que no me gustaron. Lily. Me pareció un acierto que introdujeran a este personaje, porque creo que podía dar mucha trama, pero sin embargo, Lily me pareció un personaje odioso durante los últimos capítulos, porque siendo la madre de Stefan y Damon, lo único que le importaba era que su familia volviera, sus vampiros, cuando no son sus parientes, cuando tiene a sus hijos delante, pudiendo vivir una vida eterna con ellos, pero no, resulta que no les quiere, y ya no les ve como a sus hijos. Y también yendo de la mano con Lily, nos encontramos a los brujos vampiros, que serán los antagonistas en la siguiente temporada. Desde ahora, opino que no tendrá una gran trama, porque es difícil que esta serie vuelva a ser lo que era, ya que creo que han explorado demasiado, y no hay nada más que inventar. Pero, por si no lo sabíais, Julie Plec, la creadora, quiere hacer al menos, 8 temporadas, que ya en ese tema no voy a entrar más, porque no son necesarias tantas temporadas, porque ya no hay tantas tramas que añadir. 

Ahora hablemos de un personaje que sí me ha gustado muchísimo, Kay. En un primer momento es de esos personajes que sabes que están locos, porque lleva viviendo en su mundo prisión durante mucho tiempo, a solas, me gustó mucho su personalidad, y su aportación a la serie, porque Kay tiene un parecido a Klaus, que en un primer momento y durante mucho tiempo le odias, pero con el paso del tiempo, ves lo que esconde bajo todas sus capas, y no puedes evitar cogerle cariño y por ello mismo, me dolió su muerte. 

Finalmente, la escena final, del paso de los años, quedando Mystic Falls destrozado, sin habitantes, o al menos, eso es lo que parece, me gustó mucho, no voy a negarlo, pero sintiéndolo mucho, creo que los productores tienen mucho que hacer y por no decir, es casi imposible que esta serie vuelva a ser lo que era, porque considero que tenía que haberse acabado hace tiempo. 

En conclusión, esta temporada a excepción de algunos capítulos, y algunos personajes no me entusiasmaron, no me gustó, y me decepcionó enormemente, y si la seguí viendo es porque esta serie fue importante y especial para mí, pero poco a poco ha ido decayendo muchísimo, hasta tal punto, que no creo que hayan muchas más tramas a explotar. 


¿Sois seguidores de The Vampire Diaries? ¿Qué opináis? Me gustaría mucho que lo dejarais en los comentarios, porque me interesa mucho vuestra opinión.  Y también si os gustaría que siguiera publicando este tipo de entradas de series.
-Anny. 


8 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo. Pero absolutamente en todo. Mi cabreo con lo que le hicieron a Alaric fue monumental. A mí, ni Elena ni leches, la verdadera víctima de la serie es Alaric, al que no dejan de pasarle cosas (y para colmo de males, es mi personaje favorito). Y yo entiendo que uno quiera meterle algo de drama para hacerlo más interesante, pero esto ya es excesivo. Es meter drama por meter drama y ya no lo soporto. Vamos, que no creo que vaya a ver la séptima temporada. Y la octava, haría falta un milagro. La serie está de capa caída, en mi opinión. Desde que los originales se fueron, esto no ha vuelto a ser lo que era. Debería pasarse Klaus para hacer algo por aquí xD (Y llevarse a Caroline con él, que ni Steroline ni rollos, para mi Klaroline xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo os soy una fanática de los vampiros y obviamente cuando me crucé con esta serie me puse a ver de inmediato y la verdad es que me encantó. Estoy deseando que se estrene la séptima temporada aunque ya no esté Elena pero si tendremos a Damon!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo dejé de ver esta serie a principios de la quinta temporada, y hasta entonces había tenido un ritmo buenísimo. Pero creo que la avaricia rompe el saco. En fin, creo que ya no tienen más tramas que explotar, como tú dices, que ya se les han acabado las ideas y que no saben qué contar. Y relacionado con esto, viene la trama Damon-Elena: ya le han dado tantas vueltas a su relación... siempre se las arreglan para que tengan un nuevo obstáculo, para que no puedan estar juntos, y NO. NO es creíble, es cansino. Lo mismo con las muertes: en esta serie, nadie muere. En serio, nadie. Si no, mira a Alaric.

    En fin, creo que ha sido una serie tremenda hasta la temporada 4, pero que por querer alargarla debido a su gran éxito, la han estropeado. Sí, se la han cargado, y ha pasado de ser una serie muy buena a ser una serie repetitiva y aburrida.


    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en muchas cosas pero la verdad es que a pesar de todo disfrute con esta temporada y espero con ansias el inicio de la 7.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy seguidora de la serie basicamente por Damon y me da un poco de miedo la septima temporada, la verdad. Estoy de acuerdo contigo en que esta sexta temporada ha sido la peor hasta la fecha y que la serie se esta alargando tanto que pronto caeran en tramas vacias (mas) y sin sentido. A ver con que nos sorprenden. Espero que no sea Caroline la protagonista a partir de ahora porque le tengo mucha mania a este personaje desde hace bastantes temporadas.

    Saludos

    PD: Sigue haciendo reseñas de series, que molan ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto la sexta temporada. Bueno, en realidad, me he quedado en el capítulo 9 de esta misma temporada, así que no he leído la reseña a partir del aviso jajaja. Últimamente estoy viendo más series de ciencia ficción más que de drama, así que tengo tvd un poco apartado. Si a eso le añadimos el hecho de que me spoileé lo que ocurría a final de temporada... creo que voy a tardar mucho más en verla jaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    The Vampire Diaries también fue una de mis series favoritas durante bastante tiempo. Bueno, hasta la mitad de la quinta temporada, donde en mi opinión todo empezó a dejar de tener sentido. Con lo buenas que fueron la tercera temporada y la cuarta, es una pena que haya ido decayendo. A veces más vale una retirada a tiempo, ¿no? Luego está el tema de que los guionistas se obsesionaron con hacer siempre daño a los mismos y, eh... no. Respecto a Caroline, creo que hubiese sido más interesante que saliera en The Originals y ver si avanzaba la cosa o no con mi querido/amado Klaus. Aunque esa es otra... The Originals empezó fuerte y después también fue perdiendo fuerza. Y por si no fuera poco, una séptima temporada sin Nina y con otro spin-off en mente. ¡Qué desastre! Pero bueno, habrá que quedarse con los buenos recuerdos de las primeras temporadas. Personalmente, no pienso ni ver un minuto del 7x01. Y me sabe mal acabar así con una serie que fue muy importante para mí y que me acompañó tardes y tardes.
    Una entrada muy interesante, Anny. ^^
    Un beso. <3

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que la temporada ha sido algo floja, aunque ha tenido episodios muy buenos. Aunque no la marcha de Nina (aunque me encantó su despedida, muy bonita y emotiva) creo que la serie está terminada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar