RESEÑA| Una canción para Novalie de María Martínez

27 de octubre de 2015



Una canción para novalie

María Martínez
Páginas: 448 · Precio: 17 · Autoconclusivo

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Una canción para Novalie es la última novela de María Martínez, una autora que me gusta mucho, y sin duda, con este último libro me ha conquistado, tanto por su prosa, como por la historia y los personajes. Novalie es una chica que ha pasado los últimos años cuidando de su madre, por lo que no ha tenido la vida de una adolescente normal, porque prefería pasar ese tiempo con ella, y debido a ello, a sus 18 años, es una chica madura, fuerte, decidida, que ha madurado demasiado rápido. Junto a su padre, se mudan a una isla, el lugar donde se conocieron, Bluehaven, y ahí, conocerá a Nick, un chico muy diferente a ella por su familia, pero sin embargo, más parecidos de lo que ellos creen. 

Novalie, aunque siendo joven, es una chica que ha tenido una vida dura, enfrentándose a la muerte de su madre, y ahora, se enfrenta cada día a la pasividad de su padre, ya que este desde la muerte de su esposa, parece no reaccionar. Nuestra protagonista, intenta por todos los medios no perderle a él también, porque no podría soportar unas pérdidas tan grandes. He empatizado con ella, desde la primera página, porque Novalie, aunque lleva una gran herida todos los días, se está convirtiendo en una mujer fuerte, luchadora, decidida, que poco a poco, y gracias a su amiga Lucy, y sus tíos Aly y Tom, consigue salir adelante, aunque siempre llevará consigo misma a su madre. 

Nick, por el otro lado, nuestro protagonista es un joven de 25 años, que lleva una gran carga a sus espaldas. Desde siempre, sus padres, como también su abuelo, han intentado que sea el mejor, que triunfe en la vida, gracias a la gran habilidad que tiene, y es tocar el piano. Pero gracias a Novalie, Nick se dará cuenta de que esta no es la vida que él sueña con tener, ella le ayudará a abrir los ojos hacia el sueño que quiere perseguir y no es nada parecido al que quiere su familia. Entre los dos, surgirá una fuerte atracción, donde ninguno podrá mantenerse alejado.
La relación que surge poco a poco entre los protagonistas, me ha encantado, porque ninguno puede evitar sentirse tan atraído por el otro, y es que cuando están juntos, Novalie, olvida la vida que ha llevado, y Nick por su parte, se siente libre, por fin, donde no tiene que demostrar nada a nada, solamente vivir un verano increíble con nuestra protagonista. María, ha conseguido que dos personas se encuentren y que empiecen a vivir un amor tan intenso, y al mismo tiempo tan adorable. Me ha encantado como han empezado a surgir los sentimientos entre los dos, porque la autora, gracias a su pluma, adictiva, sencilla, pero cargada de intensidad, nos hace estar en la piel de los protagonistas, ya que Una canción para Novalie lo conocemos gracias a los puntos de vista de los dos, tanto de Nick, como de Novalie, aunque también tenemos un punto de vista global, que nos hace meternos todavía más en la historia, ya que en algunos párrafos conocemos los pensamientos de otros personajes secundarios. Por ello, la historia se convierte en un libro mucho más intenso, porque llegamos a conocer los pensamientos de los personajes, y tanto Nick, como Novalie, me han enamorado. 

La forma de narrar de la autora me ha enamorado, me ha hecho sonreír, reír, y llorar a partes iguales, y es que María consigue transmitir los sentimientos de los personajes de una manera ideal, que sufres con ellos, que estás en su piel, y sientes que formas parte de la historia, porque gracias a su estilo de narración, que aunque a simple vista parezca sencillo,  precisamente esa sencillez hace que esté cargado de sentimientos, de intensidad, que se convierte en adictiva y te hace seguir queriendo leer y ver como seguirá desarrollándose la historia. 

Una canción para Novalie es una historia que aunque parezca sencilla, te atrapa, por lo dulce que es, pero también te hace sufrir impotencia, por querer ayudar a los personajes a salir adelante, que enamora a cada página que lees, porque María Martínez, mezcla perfectamente la dulzura de los dos protagonistas, con la pasión que sienten, que poco a poco se transforma en algo más, y el lector ve como sus vidas van cambiando a mejor, y vive esta preciosa historia en la isla, junto a Novalie y Nick. Como he comentado antes, María me ha enamorado con esta nueva historia, porque este libro, es especial también por como lo escribe, de una manera dulce, delicada, que hace que el lector sienta cada emoción de los personajes, y la viva muy intensamente. 

En conclusión, Una canción para Novalie me ha parecido una historia increíble, dulce, romántica, pero cargada de pasión, donde la autora gracias su pluma nos hará soñar, disfrutar, reír, llorar y sufrir junto a los protagonistas, Nick y Novalie. Una composición perfecta cargada de amor, amistad, sacrificios, miedos por los que nuestros protagonistas tendrán que pasar para dejar a los lectores, con una gran sonrisa. 

|Con la colaboración de Titania|


¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os llama la atención?
-Anny.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro porque tiene toda la pinta de que puede ser uno de mis favoritos.
    Me alegro que te haya gustado y espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Todas las reseñas que leo son buenísimas, espero poder hacerme pronto con el.
    Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi este libro no me llamaba especialmente hasta hace unos días, cuando me dio por leer la sinopsis y dije: "vaya, pues me gustaría leerlo" :) Así que sólo me queda esperar, tener suerte y conseguirlo de cualquier forma, que a mi este tipo de historias me encantan <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta buenísima ^^ Además, le tengo muchas ganas a la autora, así que a ver si lo consigo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerlo, me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba demasiado, pero de momento no creo que me anime
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Que ganas tengo de leerlo, así que espero no tardar mucho pues la espera me esta mantando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, es de las novedades que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Es preciosa!, y me he emocionado leyéndola porque tengo la sensación de haber conseguido transmitir todos esos sentimientos y emociones que pretendía mientras la escribía; al menos contigo así ha sido.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Muchas ganas de leerlo, Creo que es la primera reseña que leo y me ha encantado. Me has convencido absolutamente para darle una oportunidad. Por la manera que lo describes tiene que ser una historia dulce y bonita a la vez que triste en algunos aspectos dado el pasado de los protagonistas. Tengo muchas ganas de hacerme con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero parece muy bonito, a lo mejor me animo a leerlo.

    Gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Lo estoy leyendo ahora mismo y lo poco que llevo me esta ENCANTANDO!! como todo lo que escribe María.. voy poco a poco para poder disfrutarlo mas jeje

    besos

    ResponderEliminar