RESEÑA| Mía de Katy Evans

10 de noviembre de 2015


Mía 

Katy Evans
Páginas: 336 · Precio: 18,50 · Saga: Real: 2/6

En Real, best seller internacional y primera entrega de esta saga, el imparable chico malo del circuito clandestino de boxeo finalmente encuentra a su chica ideal. Brooke Dumas, fisioterapeuta contratada para mantener en forma al boxeador, despierta en Remington «Remy» Tate un deseo primitivo que se vuelve tan necesario como el aire que respira. Y ahora Remy ya no puede vivir sin Brooke.
Por su parte, Brooke nunca imaginó que acabaría con el hombre que toda mujer desea. Pero los sueños no siempre tienen un final feliz, y precisamente cuando se necesitan más, Brooke tiene que alejarse del ring. Ahora, con la distancia y la oscuridad entre ellos, lo único que pueden hacer es luchar por el amor del hombre que ella llama «mío».
«¿Cómo es posible que el músculo del corazón pueda abarcar algo tan inmenso como el amor? ¿Se ama con el corazón o con el alma? No lo sé. Solo sé que siento el amor de Remington Tate en cada molécula de mi cuerpo, en cada inspiración de aire, en toda mi alma. Cuando me lesioné, aprendí que no se puede correr con un ligamento roto, pero ahora sé que pueden partirte el corazón en mil pedazos y seguir estando enamorada con todo tu cuerpo. Me he roto y me he recompuesto. Me han amado y he amado. Estoy enamorada, el amor de Remington Tate me ha cambiado para siempre. Solía soñar con medallas y campeonatos, pero ahora sólo sueño con un luchador de ojos azules que cambió mi vida cuando posó sus labios sobre los míos».



SAGA REAL
#1. REAL (X)
#2. MÍA
#3. REMY (no disponible todavía en castellano | contada bajo el punto de vista de Remy)
#4. ROGUE (no disponible en castellano | historia de Melanie)
#5. RIPPED (no disponible en castellano | historia de Pandora)
#6. LEGEND (publicación en inglés, 9 de febrero)



OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS

Hace unos días os contaba en la reseña de Real, lo mucho que me había gustado la primera parte de esta saga, pues bien, en esta segunda he disfrutado todavía más de la historia de Brooke y Remy. Aunque Real tuvo un final bastante cerrado bajo mi punto de vista, aún así quedaban muchas preguntas sin respuestas, y en Mía, se resuelven. La historia de amor entre nuestros protagonistas en esta segunda parte se hace más fuerte, más adictiva, cobra más intensidad, porque si en la primera novela vemos esa gran tensión sexual que hay entre los dos, esa adicción que nos vuelve adictos a nosotros los lectores, para seguir leyendo, en Mía aunque hay menos, no pierde esa intensidad.

La autora retoma la historia en el mismo punto que nos dejó con Real. Brooke y Remy han conseguido superar todos los obstáculos de su relación, esos que les impedían ser felices, pero queda el gran sueño de Remy que nuestra protagonista le ayudará a alcanzar. Si en Real veíamos los problemas que iban apareciendo e impedían la felicidad de los dos, en Mía esos obstáculos son aún más grandes, porque la historia tiene unos giros que en algunos casos me han sorprendido porque no pensé que la autora tomaría ese camino, y lo cierto es que me ha encantado.

Las novelas de Katy, con solamente dos que llevo leídas tienen un mismo elemento común: la adición a la lectura, el no poder despegarse de las páginas, porque quieres seguir leyendo más y más. Conocer más a los protagonistas, sobretodo a Remy porque considero que es un personaje diferente en la literatura new adult, por los problemas que tiene que luchar y salir adelante, pero sin embargo no tiene esa personalidad sobreprotectora en el sentido de que no deja hacer nada a Brooke, como bien pasa en muchas novelas de este género. Remy aunque protege mucho a sus seres queridos es un protagonista que aunque es posesivo, lo es en el buen sentido. Cada uno, tanto Brooke como Remy tienen sus propias personalidades, donde Brooke no se deja llevar por Remy en todas las decisiones, y es algo que adoro en este género, que la protagonista conserve su personalidad y que siga siendo ella misma, sin dejarse influenciar.

Aunque me ha gustado esta característica que os acabo de comentar, sin lugar a dudas mi personaje favorito es Remy, y vuelvo a decirlo, necesito leer el libro que cuenta él, porque me encantaría saber todo lo que pasa por su mente, conocer sus pensamientos, ya que tanto en Real como en Mía, la autora cuenta la historia bajo el punto de vista de Brooke. La relación entre Brooke y Remy evoluciona mucho en esta segunda parte, porque en la primera la novela se basaba más en la atracción que tenían y los sentimientos que iban surgiendo pero aquí la autora se centra más en su relación, en sus obstáculos, y vemos cómo el amor de los protagonistas se hace más fuerte, pero sin ser un instalove, porque algo que me ha encantado es que la historia transcurre en muchos meses, no es cuestión de semana. Brooke y Remy son divertidos, tiernos, pero sobretodo muy intensos, y sin lugar a dudas estos adjetivos resumen la novela.

Otro hecho a destacar es que en Mía conocemos más profundamente el pasado de Remy y reconozco que mientras leía lo que le había pasado siendo un niño se me encogía el corazón, tanto a mi como a Brooke, y me ha encantado ver esa lado de ella, intentando protegerle, porque sin duda Brooke y Rmey se complementan a la perfección, porque los dos juntos superan los obstáculos de sus pasados, y siguen adelante.

Katy Evans me sigue sorprendiendo por todas las emociones que es capaz de hacerme sentir, porque la novela tiene muchas: desde amor, tristeza, odio, venganza, comprensión, enfado y sobretodo pasión. Y es que lo ha escrito de una manera que el lector siente todo lo que están pensando y sintiendo los protagonistas, porque Katy te mete de lleno en la historia, sin poder parar porque la historia es adictiva, de esas que quieres seguir leyendo hasta terminar el libro. Que de hecho, me ha durado dos días, porque necesitaba más de los personajes.

En cuanto a los personajes secundarios le he cogido mucho cariño a muchos de ellos, y algo que destaco es que la autora no se ha centrado solamente en los protagonistas, como sucede en muchas historias, ya que los personajes secundarios siguen teniendo un fuerte papel en la historia, y me ha encantado saber de ellos, y sin duda me quedé con muchas ganas de conocer sus historias.

En conclusión, Mía es una segunda parte llena de emociones, donde la autora te hace sentir cada sentimiento de nuestros personajes, donde tanto Brooke como Remy siguen evolucionando al igual que la historia de ellos, que se hace más fuerte, y más intensa, donde el lector no podrá parar de leer, porque la historia engancha desde la primera página.


Con la colaboración de:


¿Os llama la atención esta saga? Aunque aparezcan varios libros que la componen la historia de Brooke y Remy acaba en este segundo porque Remy es la historia contada bajo el punto de vista de él.
-Anny. 



7 comentarios:

  1. Hola^^
    Como ya te comenté en la reseña del primer libro, no son mi tipo de lecturas y no me terminan de llamar por lo que descarto leerlos.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije, la verdad es que tienen muy buena pinta, seguramente acabaré leyéndolos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ La verdad es que sí, me llaman estos libros desde que leí la sinopsis de la primera parte, aunque no sabía que había tantos libros xD No sé cuándo podré empezar esta saga (seguramente esperaré a que haya un par de libros más publicados para estar entretenida) pero yo creo que me gustarán mucho e_e

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gustó especialmente y no creo que haya chicha suficiente como para sacar un segundo
    así que no creo que los lea
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaa, el primer libro me encantó así estoy deseando leer este.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama demasiado así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho, esta en mi lista desde hace tiempo, pero me echa para atrás que sean tanto y que estén tardando tanto en publicarlos, así que por el momento lo dejare y veré como va la cosa, no quiero quedarme con otra saga a medias.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar