LAS PUERTAS DEL INFINITO, Víctor Conde y José Antonio Cotrina

1 de marzo de 2016



Las puertas del infinito

Víctor Conde y José Antonio Cotrina
Páginas: 448 · Precio: 17'90 · Autoconclusivo
Fantascy

Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas a otros mundos. Pero, ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?
La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
El joven aperimante Riddly intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones.
Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse.
Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse.

   


Las puertas del infinito es una novela que tenía muchas ganas de leer desde que vi su portada. Además, al estar coescrita por José Antonio Cotrina (autor del cuál había leído La canción secreta del mundo, que me encantó), con ello aumentaron mis ganas de saber qué escondía esta historia. He de decir que he ido a ciegas con la novela, porque no sabía absolutamente nada de ella, solamente el título y lo que representa la portada. 

La novela sigue a tres personajes, ya que está contada bajo tres puntos de vista: Logan, un apremiante que intenta descubrir los secretos de la Mansión Infinita, y lo que esconden sus puertas, el primer personajes que aparece en la historia, que es el mismo que cuenta el prólogo, pero una vez que la historia coge ritmo vuelve a narrar, Riddly, un apremiante, que intenta descifrar junto a su padre los misterios de la magia, de las puertas que hay en este mundo y Rebeca, que vive en un mundo alternativo, en Colapso, donde es la discípula del Cerrajero, su amo, que la envía a diferentes misiones para conseguir un propósito. Hasta aquí bien, porque al contar con tantos puntos de vista, los autores nos dan una perspectiva sobre todo lo que está pasando, y me ha gustado que se contara de esta manera, pese a que al principio iba muy perdida. 

Vayamos por pasos. Deciros que Las puertas del infinito trata sobre distintas realidades alternativas. En este mundo que han creado los autores, existe la magia, que la estudian los apremiantes, para descifrar el misterio de la Mansión Infinita. Desde hace siglos, que intentan encontrar la manera de abrir una única puerta, pero nadie sabe lo que sucederá una vez que esta se abra. Los protagonistas, tanto Logan, como Riddly y Rebeca tienen el don de abrir puertas, es decir, ven puertas donde nadie que no conozca la magia las ve, y con ello saltan a diferentes realidades y diferentes mundos, en este sentido es muy original la trama que cuenta, porque como os digo, originalidad no falta en la obra. 

La novela escrita por José Antonio Cotrina y Víctor Conde presenta una trama muy compleja y muy original, algo que ya intuía porque ya conocía como escribía Cotrina, pero que sin embargo considero que no la aprovecharon del todo. Me explico, la trama está muy bien llevada, y el estilo de narración de los autores es asombroso, porque es diferente a lo que estoy acostumbrada, pero siento que la historia no acabó de convencerme por varios motivos. La historia es muy original pero considero que la novela debería tener muchas más páginas de las que tiene, para que los autores pudieran explicar todos los términos complejo que tiene, al igual que el mundo que crean, porque lo he visto difícil de entender, e iba muchas veces perdida, porque no sabía lo que estaba pasando, debido a los términos y a los mundos tan extraños que crean. Una vez que empecé a entender todo lo que estaba sucediendo, la historia terminó, por lo que me hubiese gustado que los autores hubieran desarrollado más lo que crearon. Porque precisamente ese fue mi principal problema con esta novela: es una historia muy compleja y resulta más difícil de comprender, porque los autores utilizan la lógica, pero también un sistema de magia que no he acabado de entender del todo, y que puede abrumar, que es lo que me ha pasado. 

De los personajes protagonistas, tengo que destacar a Rebeca. Si bien Logan y Riddly me gustaron, la verdad es que la historia que más me interesaba y los capítulos que más ganas tenía de leer eran los de la joven chica. Rebeca fue comprada como esclava por el dueño de un burdel, y esta pensaba que con ello significaría que sería prostituta, pero su dueño, el Cerrajero tiene otros planes para ella, y es que Rebeca es de las pocas personajes saltadoras, que pueden abrir puertas y saltar a otros mundos alternativos. Principalmente, sus misiones consisten en traer diferentes objetos para su amo, pero una vez que descubra para que sirven y qué es lo que pretende con ellos, hará todo lo posible para ayudarle. Rebeca es una chica luchadora, valiente, es una protagonista con una personalidad que me ha gustado muchísimo, sobre todo por la valentía que transmite, pese a los peligros en los que se ve envuelta, ella consigue salir adelante, y a parte de la originalidad de la trama, es lo que más destaco de la novela, a su protagonista. 

Logan, en cambio es un personaje que no acabó de gustarme, si bien entendía sus intenciones, no congeniaba con él, pero con Riddly, algo más que Logan. Riddly lleva toda su vida estudiando la magia, el arte de abrir las puertas junto a Logan, pero cuando los ikari, los enemigos de los humanos, empiezan a destruir su ciudad, Londres, Logan querrá parar este ataque a toda costa y aquí es donde conoce a Rebeca, y juntos tendrán que hacer todo lo posible por evitar la destrucción y salvar Londres. 

Sinceramente, lo que más he disfrutado fue el final, ya que las últimas cincuenta páginas están llenas de acción y de nuevos descubrimientos, que reitero, me hubiese gustado que estuviera más desarrollado y que los autores se centraran más en el final, porque bajo mi punto de vista fue precipitado, y unas cuantas páginas más no hubieran sobrado. He sentido que las primeras casi trescientas páginas eran más bien introductorias, porque no estaba pasando nada, es decir, sí, pero no que tuviera relevancia con lo que pasaron en las últimas ciento cincuenta páginas. Creo que los autores se centraron demasiado en ello, y por eso el giro que da la novela en estas páginas, no me lo esperaba, porque no sabía en qué dirección iba la historia. 

¿Quiere decir eso que pese a ser original pero al no estar tan desarrollada la trama como me hubiera gustado que no la he disfrutado? No, porque pese a todo, quería saber qué pasaría a continuación, y cómo acabaría todo lo que crearon los autores, y sobre todo, porque el personaje de Rebeca, me resultaba muy interesante, así como su historia.

las puertas del infinito de víctor conde José antonio cotrina es una novela con mucha originalidad, y una trama sobre la que quieres saber más, pero que sin embargo, siento que los autores no supieron desarrollarla bien del todo, ya que resultaba complicado entender todo lo que estaba sucediendo y podía resultar abrumadora en algunos casos. Pero que aún así, me gustó y destaco mucho a Rebeca, la protagonista por su personalidad y por su valentía y coraje. 

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 



8 comentarios:

  1. Hola. He leído La canción secreta del mundo y me encantó. Sin embargo con este libro estoy muy indecisa....no sé si lo leeré o no. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que pinta muy entretenido así que a lo mejor me animo con él cuando bajen mis pendientes.

    Muy buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tenia el ojo echado pero ahora estoy dudando. De momento lo dejo aparcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro esta entre mis pendientes y es que pinta muy bien, viendo tu reseña me desencanto un poco pero bueno... esta bien conocer lo bueno y lo malo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. No tengo muy claro si lo leeré o no, pero me alegra ver mucuha sinceridad en tu reseña. Una lástima que peque de caos y de denso, aunque al final supo conquistarte. Algo es algo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues estuve tentada de comprármelo e ir a la firma de los autores aquí en Málaga,... pero me parece que menos mal que no me precipité, con la de libros que tengo y por lo visto este no convence mucho... XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo he visto este libro un un video y me ha llamado demasiado la portado. Por lo que dices la historia tiene buen pinta aunque el hecho de que "le falten páginas" me tira un poco para atrás. Estaré atenta por si lo traen en la biblioteca y sino puede que mire de conseguirlo en papel.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Cotrina me encanta así que este no puede faltar en mi estantería *-* Yo también leí La canción secreta del mundo y también me encantó. Es un libro maravilloso!
    Me alegra que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar