BUSCANDO A AUDREY, Sophie Kinsella

6 de abril de 2016




Buscando a audrey

Sophie Kinsella
Páginas: 288 · Precio: 14 · Autoconclusivo
Puck

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar.
Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


   


Desde que se anunció la publicación de esta novela tenía muchísimas ganas de leerla por diversas razones: en primer lugar, porque Sophie Kinsella es una autora que ha recibido muchísimas buenas críticas por sus novelas del género chick-lit, en segundo lugar porque esta es su primera novela juvenil y consideré que sería la ideal para sumergirme en su escritura, y ha sido una decisión totalmente acertada, y por último, por la sinopsis y por el tema que trata: y es que nuestra protagonista, Audrey, no puede salir de casa, ya que desde un episodio que sucedió hace unos meses, la ha dejado trastocada, y no quiere relacionarse con nadie, hasta que conoce a Linus, un amigo de su hermano, con el que siente que una conexión y de ahí surge su deseo de salir adelante, y empezar una nueva vida en el exterior. 

buscando a audrey es una novela que mezcla muchos temas: la familia, la amistad, la enfermedad mental, el acoso escolar, entre otras, y Sophie Kinsella consigue crear una novela tierna, muy amena, pero que sabe tocarte el corazón, al mismo tiempo con la que te ríes a carcajadas. Audrey, es una chica de 14 años, que sufrió acoso escolar y debido a ello se ha encerrado en sí misma y en sus gafas, que las lleva siempre consigo. Audrey pese a sufrir una enfermedad mental, quiere y desea salir adelante, y desde el inicio me ha parecido una fuerte protagonista, con personalidad, con mucha fuerza interior, porque pese a que haya tenido que pasar con unos momentos muy duros en su vida, aún así, es luchadora.

Pensaba que la novela sería triste, con un aire melancólico, pero ha sido todo lo contrario, porque la autora crea un ambiente divertido y bastante loco, pero al mismo tiempo sabe tratar la enfermedad de Audrey, pero lo hace de una manera muy especial, y es que la historia se hace muy divertida en muchos momentos, gracias a la alocada familia de Audrey, en especial, por su madre, pero también cuenta con momentos serios cuando es necesario.

Lo que más destaco de esta historia, a parte de los temas que trata, es a la familia de Audrey. En serio, me he reído a carcajadas con cada uno de ellos, pero en especial, con su madre, que se ha convertido en mi personaje favorito de la historia. Es alocada, divertida, con la que te ríes muchísimo, desde la primera frase, y gracias a ello, la novela también es más cercana, y parece más real. También algo que que quiero comentar es que la autora no intenta crear una historia de superación, donde todo se resuelve en 300 páginas y es como si nunca hubiera pasado nada, no. Es una historia de superación con sus más y sus menos, donde todo tiene una transición, pero contada de una manera muy peculiar y muy cercana.

No pensaba que llegaría a disfrutar y a sentir tanto con una historia tan corta, pero lo he hecho, muchísimo. Desde los personajes que me han encantado, y que han sido adorables, hasta la historia que nos cuenta, como también el romance, y Linus. Porque no puedo no hablaros de este chico tan tierno y adorable. Linus  al igual que todo lo demás en la historia es real, no es un personaje perfecto, ni mucho menos, no es el chico más guapo del instituto, es simplemente el chico que ayuda a Audrey a salir adelante, es su apoyo, pero ojo, con ello no quiero decir que Linus la salva, y que desde que le conoce ella cambia, no. Es todo lo contrario y es lo que más me ha gustado. Audrey no empieza a curarse y a salir a la calle porque se enamora, es cierto que Linus es un empujón que la ayuda a decidirse, pero es por ella misma que decide que quiere superar esta situación y poco a poco sale de ella. Linus es adorable, de verdad, y juntos, una vez que se conocen desprenden ternura por todas partes, porque el romance que va surgiendo es creíble, y nada cargante ni agobiante.

Sophie Kinsella escribe de una manera muy desenfadada, con una prosa sencilla pero que a mi me ha enamorado, porque transmite mucho con sus palabras y con esta historia, y también por la forma que les da a los personajes, ya que parecen reales y son muy cercanos hacia el lector, porque conectamos muy bien con ellos, o al menos, así lo ha sido para mi.

Buscando a audrey de SOPHIE KINSELLA es una novela que he disfrutado muchísimo, tanto por la peculiar familia de Audrey, como por la protagonista misma. Desprende ternura y mucha adorabilidad a través de sus páginas y sin duda, no puedo más que recomendárosla. 

En colaboración con:
Puck.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 


15 comentarios:

  1. De Sophie Kinsella ya leí un libro y me gustó mucho la historia y la forma como estaba escrito. Este también me llama la atención así que si tengo la oportunidad, sin duda, lo leeré.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y, por lo que dices de el en tu reseña, creo que me gustará mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero no termina de convencerme su argumento y tengo demasiados pendientes que me interesan más. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me paso de puntilla porque estoy esperando a que me llegue a casa y no quiero leer nada antes de leérmelo jeje
    La autora es fantástica hasta el momento todos los libros que he leído de ella me han gustado mucho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de la autora y creo que esta obra es la adecuada *-* Me llama mucho la atención.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y más, con todas las cosas buenas que acabas de decir. Espero conseguirlo bien pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buenas críticas el libro, lo malo soy yo que no me apetece leerlo, no por el momento, quizá en un futuro lo lea, me alegra que te haya gustado la verdad es que en tus palabras y como has escrito la reseña se nota, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    Le tengo muchas ganas ya que he leído varias novelas de la autora y me han gustado. A ver si puedo conseguirlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es el libr que mas deseo leer en estos momento... muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Lo tiene Laury así que seguramente en algún momento se lo quite :P
    <3

    ResponderEliminar
  11. Es imposible no haberse fijado en este libro, no sólo por la bonita portada, sino por las buenas críticas que ha recibido. Sin embargo, todavía no se encuentra disponible en México y nos toca esperar un poco más para tenerlo en nuestras manos, pero cuando llegue y si se da la oportunidad, me encantaría hacerme con él y ver cómo la autora maneja la ansiedad que padece Audrey, ya que es un tema poco común en la literatura juvenil.

    Mientras tanto, te mando un beso y un enorme saludo♥

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, ya le tenia el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues no he leído nada de esta autora, y la verdad es que el tema de la historia me llama, aunque he visto algunas criticas que no me han convencido del todo =S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, lo tengo anotado en próximas lecturas.
    Gracias por la reseña. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  15. Tal vez fue porque le tenía muchas expectativas pero yo no me quedé 100% encantada con el libro. Me entretuvo pero realmente no sentí la historia de Audrey de corazón, y no me gustó que nunca llegaramos a saber cuál fue el tan desastroso incidente que hizo a Audrey de la manera que es ;-;
    Aun así, me alegro de que te haya gustado. Yo, por mi parte, espero encontrar suerte en otro de los libros de Sophie Kinsella^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar